Consejo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cucu
Principiante
Principiante

Consejo

Mensaje por cucu »

Tengo un cachorro, de 7 meses hemos empezado con el adiestramiento, y estoy muy preocupada.
Antes del adiestramiento mi cachorrote tiraba mucho en los paseos, pero al ponerle un collar de castigo ha dejado de hacerlo, con eso estoy muy contenta.
Pero al ponerle el collar se pone muy triste pasa de un estado de felicidad a esconderse en su caseta y no querer salir, lo peor es cuando viene el adiestrador se esconde y no quiere salir, ha cambiado mucho nos despierta por la noche, se hace pis en todas partes, y cuando no estamos hace destrozos que antes no hacia.
No se si le esta afectando el adiestramiento, pero a mi no me parece el mismo, hoy al intentar ponerle la correa se ha metido en su caseta y al meter la mano me ha intentado morder, y cuando hemos salido lloraba, lo estoy pasando mal porque no me gusta ver sufrir a nadie, y creo que me he equivocado y que le estoy haciendo daño.
¿Me podeis ayudar, por favor?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Posiblemente tengas un perro con un umbral de dolor mucho más flojo como para soportar un collar de castigo. Esos collares son de los más agresivos que te puedes encontrar en el mercado.

Y si encima tienes un cachorro, apaga y vámonos.

Quizá deberías hablarlo con el adiestrador, está cogiendo miedos y puede desembocar en un trauma o en agresividad por miedo (y ya os lo está demostrando).

Debería cambiar la rutina de trabajo, si no lo considera adecuado, vosotros deberíais cambiar de adiestrador.
dragonpat
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por dragonpat »

Efectivamente yo no creo que un collar de castigo sea lo más adecuado para un cachorro de 7 meses. Deberíais hablar con el adiestrador y cambiar la estrategia para esos aprendizajes.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Yo no soy muy amiga de decir "Este instrumento o tal es bueno o malo" como todas las cosas, depende en como se use, puedes usar un collar de puas para sacar adelante a un perro muy tímido y quebrar el caracter de un perro con un collar fijo. Como un martillo, puedes construir una casa con él o abrirle la cabeza a alguien, sigue sin ser culpa del martillo.

En tu caso, claramente tu perro te esta diciendo algo y es que este adiestrador, con o son collar de castigo no lo está tratando bien. Ultimasmente yo me rehuso a trabajar un perro si no esta el dueño presente en al menos el 50% de las clases y se comprometa con el adiestramiento, pero antes cuando era mas frecuente que me llevara al perro para trabajar sola siempre les decía lo mismo a los dueños: "Si tienen alguna duda de como trato al perro observenlo como me recibe cuando llego" Generalmente los perros me reciben con todo un escándalo y si alguna vez voy solo a dejar una boleta o algun implemento y no los saco aúllan como si los mataran.

Prueba con pedir una demostración de como trabaja esta persona y estudia la actitud corporal de tu perro. Si no lo ves alegre y entusiasta definitivamente cambia de adiestrador. No digo que sea necesariamente bruto para trabajar, pero algunos perros son más sensibles que otros y saber adaptarse a cada individuo en particular es la diferencia entre el que sabe su oficio y el que se leyó un libro.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Una vez tuve un caso en la farmacia: unos clientes adoptaron un perro; era dulce y cariñoso. Decidieron llevarle a un adiestrador y el perro se volvio agresivo y extraño. Le llevaron a un etologo canino y le diagnostico un trauma, una depresion por malos tratos. ¡Estuve años haciendole capsulas de prozac para que pudiera estar bien, el pobrecito!. Se las tenia que hacer por que la dosis es distinta que en humanos. Con eso quiero decir que si el perrito parece sufrir, cambieis de adiestrador antes de que sea tarde. :llanto:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

ningun collar es el mas agresivo si se sabe usar y por supuesto a quien poner...; no coincido en lo q dices natalia..., yo uso ese collar y para nada es lo mas agresivo q hay, simplemente es una herramienta q puesta en manos inexpertas o d dudosa profesionalidad se convierte en un potencial negativo, pero eso tmb pasa con el collar d ahogo....; en cuanto a la conducta d la perrita..., creo q quizas tenga demasiada presion..., quizas le vaya mejor un adiestramiento en positivo...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno cuando digo que es el peor collar, me refiero a eso. Mal usado es el que peores efectos puede producir. Es más agresivo y dañino (físicamente) que el estrangulador.
Melón
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Melón »

pero como podeis ponerle ese tipo de collares a vuestros perros?¿?¿
madre mia yo nunca lo haría, yo adiestré a mi perra con arnes y nunca he tenido que pegarle cachetes ni que castigarla y es la perra mas buena y obediente que conozco...
...
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

hombre yo el collr de castigo,extraulador,el que da calambres a distintas intensidades,me parece una cabronada,seguro que a los hijos si no aprenden u obedecen no les ponen esas cosas.
Yo desde luego a mi perro no se lo pondre jamas.
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Con respecto al collar de castigo, sólo usaría ese collar en caso de una agresividad muy grave con personas o perros y tras haber probado otras cosas antes.... Pero en un cachorro de 7 meses me parece una animalada... salvo que el perro esté desequilibrado.

Sobre el collar estrangulador, el collar de impulsos y demás... hay que saber usarlos (pues hay mucho animal por ahí). Son collares que se usan de una manera determinada. Un mal uso en ocasiones puede provocar efectos contrarios a los deseados, generar miedos, etc.

Yo a un cachorro empezaría con su collar fijo, o en todo caso un estrangulador (p ej en razas grandes) sabiendolo usar (se que me repito pero es fundamental)...

Un saludo
Responder