como reacciono ante este comportamiento?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Te aconsejo, que si te da miedo meter la mano en el comedero cuando esta comiendo, la metas antes de comer, extendida y dejando hueco para que ella coma, así si tiene alguna mala respuesta le será mas dificil morderte que si se la acercas de lado.
Lo hago bastante con Kain, nunca ha tenido una mala respuesta, ni siquiera con otro perros y eso que es un tragón, pero no me cuesta nada hacer el ritual y me aseguro sigue sin molestarle
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si te gruñe se la quitas, se la vuelves a dar pero dandosela tu, te sientas delante de ella y se le vas dando la comida, y... si hace la accion o te muerde ni se la vuelvas a dar, hasta el dia siguiente no come, asi son las normas..., no le pegues, ni le grites... ni te pongas nerviosa ni con miedo, tu tranqui :wink:
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por samueltz »

no morder no muerde, mordia de pequeña cuando le estaban saliendo los dientes pero a bse de decirle no y pasar de ella ahora ni de broma, ni metiendole la mano en la boca.

Y lo de gruñir hoy como tenia pocas sobras le he tenido que dar pienso y con el pienso no me gruñe, el otro dia supongo que sera porque tenia de lo que mas le gusta, tenia pieles de estas que sobran del pollo, un poco de biste y patatas(que ni fu ni fa). saludos
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pinto79 »

Hola, en mi humilde opinión, sea lo que sea lo que tu perrita esté comiendo, tiene que quedarle claro que la comida es tuya y tú se la das a ella y por tanto se la puedes quitar cuando sea. Ahora está en una edad que son auténticas esponjas aprendiendo y si se lo enseñas ahora, te puedes ahorrar problemillas de jerarquía en el futuro, porque pueda llegar a pensar que manda ella y se ponga posesiva. Tanto la comida como la bebida son los sustentos básicos para ellos y eso como dueño te da poder para enseñarle que tu mandas sobre ella. Si te gruñe, se la quitas sin miramientos y luego se la das cuando esté más tranquila.

A nosotros nos pasó algo parecido con nuestro perro y le quitamos el plato, a los diez minutos se lo pusimos delante y cada vez que intentaba comer le decíamos un "NO" rotundo y lo apartábamos del plato, veinte minutos estuvo erre que erre, hasta que se tumbó, suspiró(como diciendo: bueeeno tu ganas) y le dimos la orden "COME". Fué mano de santo, hasta hoy. Se sienta, espera la orden y cuando se la damos es cuando come. Así evitamos que coma con mucha ansia. Puedes probar y nos dices que tal.

Ante todo paciencia y ánimo :wink:
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí Baro, a los dos o tres días de llegar, me lo hizo, y luego me lanzó un mordisco en serio. Le dí un empujón y le quité la comida. Desde entonces, se la doy cuando está tranquilo, y toco las bolitas d pienso, se las meneo, lo toco a él, y por suerte, nunca más.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exacto, aunque sea algo que le encanta, tiene que saber que es tuyo y que tú se lo puedes quitar. Yo a los míos les quito de la boca hasta los huesos de caña crudos, que son lo que más les gusta del mundo mundial. Al pobre Chico le tiembla la mandíbula cuando se lo quito, como diciendo, "noooo, porfaaaa", pero ni se le ocurre gruñir siquiera. Sabe que el hueso es mío y, si quiero, se lo doy, y si no quiero, pues se aguanta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por samueltz »

ok, seguire vuestros consejos pero tengo que esperar a que le toque algo que le guste para ponerlos en practica porque con el pienso no gruñe xD como no le gusta demasiado.... saludos
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

da igual que clase de comida sea... no tiene ni que gruñir ni morder ni nada de nada...; dale tu la comida de la mano, que vea que no se la quieres quitar
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

estoy muy de acuerdo con Vero , esta situacion no debe de provocarse si no sabes muy pero que muy bien lo que estas haciendo.
A los perros no se les debe de meter la mano en la comida al igual que ellos no deben de gruñir pero ¿que necesidad hay de meterle la mano en la comida?¿para qué?.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Pues para que el día que coja algo que no deba, se lo puedas quitar... El mio un día trincó los restos de un conejo medio podridos ya y gracias a eso, se lo pude quitar y que no se lo comiera...
Responder