ayuda para novato. ¡¡ mi shar pei no me deja dormir !!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
pedrulin
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 21, 2008 6:15 pm

ayuda para novato. ¡¡ mi shar pei no me deja dormir !!

Mensaje por pedrulin »

hola a tod@s.
antes que nada presentarme como novato en el foro y agradecer por anticipado cualquier ayuda que podais prestarme asi como cualquier cosa que este en mis inexpertas manos no dudeis en pedirla.

bueno, a lo que vamos. me acabo de auto-regalar para el dia del padre un cachorro de shar pei y de momento todo muy bien. muy gracioso como todos los cachorros supongo. solo tengo hasta ahora un PEQUEÑO problema: no nos deja dormir. ya no se como hacerlo. los primeros 2 dias, mas o menos pasaba la noche bien, le dabamos la cena a eso de las 11 de la noche y, tras jugar con el un ratito, se acostaba y a dormir hasta eso de las 7:30 .. 8:00. pero llevamos ya tres dias que empieza a renegar A LAS 4 de la mañana y ya no para. hemos probado a darle la cena algo mas tarde, dejarle que duerma menos durante el dia, etc... pero sigue igual. se aceptan consejos, sugerencias y cualquier cosa que nos pueda ayudar. este fin de semana no ha sido muy traumatico ya que como habia carreras en la tele, no tenia problemas en madrugar un poco mas y poder atenderlo pero hoy ya he empezado a trabajar y me levanto a las 5 de la mañana pero no por las carreras asi que ahora ya empieza a ser un problemilla.

seria la bomba acertar ya que lo de hacer pipi en el mismo sitio lo llevamos bastante bien y lo hemos medio-conseguido en poco tiempo

espero vuestros sabios consejos.

Un saludin desde el mediterraneo.

Gracias.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Quizas lo que tu perro necesite sea desgaste, vamos actividad, para que de esa forma llegue cansadito a la cama y no de guerra durante la noche, me imagino que si es un cachorrito recien llegado, todavía será pequeñito para sacarlo a pasear por la calle, que es la mejor manera de cansarlos, lo que puedes hacer es practicar algún tipo de juego en casa, de esa forma quemará energías y seguro que se quedará frito por la noche.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

enorawena por esenuevo perrin en la famili!!!!!

que meses tiene???

yo creo que es lo que dice remora,de forma k mas grande se ace mas energia necesita,mas atencines e,t,c ..........te estara pidiendo mas atencion pero cuidadoooo no se las des siempre que lo pidaa!
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo os aconsejaría no hacerle ni caso. No importa lo pequeño que sea.
Que se pasa la noche entera que no os deja dormir. Pues vosotros en la cama sin prestarle atención ni decirle nada, ni levantarse, ni nada.
A la noche siguiente será igual. no se callará desde las 4 hasta las 8. A la tercera noche ya solo lo hará desde las 4 a las 6 y en unos dias se callará y no dará guerra.

Para llamar vuestra atención hace ruido por las noches, y si le prestais atención, aunque sea para reñirle habrá obtenido lo que quiere, y el dia siguiente lo hará antes, y aún podréis dormir menos.

Yo os recomiendo ignorarle. Lo pasaréis fatal una semana, pero en 4 o 5 dias dejará de dar guerra porque no le sirve para nada. Y problema solucionado. (será una semana muy dura preparáos)
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo le daría un largo paseíto antes de dormir y además lo ignoraría. Ah!! Bienvenido.
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

estoy de acuerdo con sagocr, creo que reclama vuestra atencion ya sea pq se siente algo solo o pq esta "aburrido", pero debeis ignorarle o lo hará cada vez más y el entenderá que cada vez que quiera algo basta con hacer ruido o tocar cosas...Tiene que entender que se le recompensará cuando haga cosas buenas, y que las cosas "malas", pues se le ignora y no obtiene nada.
Avatar de Usuario
pedrulin
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 21, 2008 6:15 pm

Mensaje por pedrulin »

HOLA A TOD@S.

otra vez por aqui. pues bueno, antes que nada gracias por los consejos. mi nueva amiga tiene solo 1 mes y medio. me imagino que sera un poco pronto para conseguir que nos deje dormir, pero no cejaremos en el empeño. de momento la primera noche pequeño fracaso... a las 5 me voy a trabajar y ya se ha quedado renegando. al oir la puerta de la calle se ha despertado y, segun me informa mi mujer, ha renegado un rato y al ver que no le hacian caso, a eso de las 6 y pico, ha dejado de renegar. paciencia, no hay otra ciencia. y claro, encima no le podemos reñir ni decir nada por que te pone una carita.... como para reñirla... QUE GUAPAAAAA. :P :P

pos na, segun vaya consiguiendo cositas ya os ire contando.

lo dicho, gracias.

un saludin desde el mediterraneo.
Avatar de Usuario
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:36 pm

Mensaje por Bristow »

yo gracias a dios tuve suerte,solo lloro y ahullo la primera noche.
Pero desde ese dia no ha querido dormir en la habitacion que iba ser para el y duerme en la cocina y me he percatado que duerme pegado al frigorifico y creo que es por que tiene ruido y se debe sentir acompañado.Bueno ahora se dormiria en cualquier lado que tiene 9 meses,pero vamos que si le pones un despertador que aga ruido igual no te llora,pero no lo dejes a ssu alcance que si lo destroza se puede comer algo y ahogarse.
Yo recuerdo que alguna vez lloriqueaba y se enfadaba por las mañanas y yo ni caso,ni le gritaba desde la cama,ni iba a ver que le pasaba,me taapaba los oidos y ya esta,por que si vas descubrirra que lloriqueando consigue que vayas a verle y ya habra asociado el tema.
Paciencia majo por que estos se las saben todas.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

pequeño fracaso? yo lo veo bien. Mañana en vez de renegar hasta las 6 y pico lo hará solo hasta las 6 y cada vez menos. Enhorabuena, y ánimo.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
zazamouk
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:52 pm

Mensaje por zazamouk »

Ante todo un saludo a los amigos foreros, y ahora solo decirte que estoy con sagocr, paciencia y recuerda que en realidad es como un niño chico, cuanto mas caso le hagas peor, y recuerda que desde chico hay que ponerles limites, no le des a entender que ella puede hacer lo que quiera, ya que si empieza a renegar como tu dices, y acudes en seguida, ella empezara a relacionarlo con un reclamo para vosotros, asi que ya sabes, mucha paciencia, cariño, y un paseito de vez en cuando tambien ayuda.
Por cierto la mia solo lloro una noche. :wink:
Responder