HACER QUE LADRE AL OIR LA ORDEN!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

HACER QUE LADRE AL OIR LA ORDEN!

Mensaje por Bristow »

Hola que ta mi pastor aleman ha cumplido los 9 meses y atiende perfectamente a todas las ordenes basicas,pero me gustaria saber que pautas he de seguir para poder enseñarle a que ladre a la orden de "Habla" ,hoy he estado en presencia de otro pastor aleman que a la orden de "dime algo" se ha puesto a ladrar sin parar sentado y tan tranquilo frente a su dueño.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Atalo a algun lugar, un árbol por ejemplo, y preferentemente con arnés, para que esté lo más comodo posible.

Luego, y fuera de su alcance, le muestras su juguete favorito y lo mueves para incitar su instinto de presa, incluso puedes atarle una cuerda para que el movimiento sea más atractivo. El objetivo es que por la frustración de no poder alcanzar su juguete el perro intente todo tipo de conductas. Apenas emita algun sonido, cualquiera, incluso un gimoteo le premias dándole el juguete y jugando con él. Poco a poco vas moldeando hasta conseguir un ladrido sólido. Una vez que tengas eso, y ojo que sin apurarse, le puedes ir pidiendo 2-3 y más ladridos e incorporas el comando que te interese.

En un perro con un impulso de juego decente debería tomar alrededor de una semana.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

muchas gracias,voy a ponerlo en practica desde hoy mismo.
Normalmente ladra como un bebe,pero sorprendentemente ayer se cruzo con un pastor aleman mayor que el y ambos se ladraron pero me dejo atonita el ladrido que saco el mio,era de puro adulto.
:ooee:

Yo que aprenda a ladrar a la orden lo quiero en principio por enseñarle cosillas y esto lo vi gracioso y a la vez util pues yo me lo bajo a las 2 de la mañana hacer su ultimo pis a un parque en Madrid y claron yo no quiero que se tire a morder ni mucho menos,pero si que sepa disuadir por medio del ladrido.
Espero no hacer mal.
Ayer vi a un perro que el dueño le decia "DIME ALGO" y el perro se puso a ladrar y ahullar :plas: fue espectacular,aparte de que abria puertas.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

hace falta atarles? de niña (eso si me sobraba el tiempo) un sitz, bleib(quieto), enseñar galletita... que quieres? ... guti guti? (guti guti pa mis perros es comida en general) yo empezar a ponerle nerviosete, lloriskeando yo como hacen ellos, cuando empezaba a llorisquear, enseñaba calletita, le daba un trozito, seguia poniendole impaciente, hasta que suelte un ladrido yo reproducir su ladrido ... y premiar con trozito calletita y asi poco a poco para el asociara mi orden de ladrar (tuä tu bällä), eske le hablo en suizo. ....vamos lo mismo pero sin atarle..... ..que por cierto al Alf no se lo he enseñado....sera porque ya no me meto en parques oscuros a las 00h...... ahh y los dos tenies perretes mu, mu guapos!!!!
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Si, o por lo menos que alguien mas lo sostenga. Eso al menos al principio para generar la frustracion que a su vez generará el ladrido. Una vez que el perro le pilla el truco a que ladrando genera premio ya no necesitas que este sujeto.

Pero usar la orden de quieto es algo que definitivamente no recomiendo. porque precisamente lo que tu quieres es que el perro este tranquilo ne esas circunstancias. Dejarlo con la orden de quieto (y bajo amenaza de "pobre de ti si te mueves") y a la vez atraerle con premios es como tomar al perro de Pavlov y tocarle ol silbato y la campana al mismo tiempo y eso genera unacantidad de estres que ni te imaginas. Es injusto para el perro porque le pides dos conductas antagonistas al mismo tiempo, destruye la confianza que el perro tiene en ti y aprende que quizas a veces tu no tengas las cosas tan claras así que hay ocasiones en las que quizas él debería romper los ejercicios.

Es cierto que puedes general ladrido mediante el conflicto, pero probablemente será un ladrido inseguro y en tonos altos. Lo que a ti te interesa construir es un ladrido profundo (por eso insisto en que al principio le des mas importancia al tono que al número de ladridos) No necesariamente porque suene mas bonito, sino porque expresa como el perro se está sintiendo en esa situación. Tuquieres que el perro te este diciendo "¡Dame mi juguete, Dame mi juguete!" y no "¡No se que hacer, No se que hacer!
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

gracias por la info!!! asique esta noche con mi 3er pastor aleman intentare hacer las cosas bien!!! nunca es tarde para aprender y rectificar. le atare aunque sea a una farola....aunque si soy sincera... cuando le ato, el ve que me alejo un poco, es cuando yo le noto inseguro. le presta mas atencion a lo que yo hago o ande yo voy que lo que le digo... parece que deja de escucharme... por lo menos tengo claro como NO se debe de hacer!!!
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Si, bueno, no tienes que alejarte tanto, jejeje. En todo caso tampoco es 100% necesario dejarle atado. Yo lo recomiendo porque es mas rápido pero con un perro con un muy buen impulso de presa cualquier cosa que hagas por dejar el juguete fuera de su alcance, incluso levantarlo, puede generar ladrido. El inconveniente es que al perro le quedan muchas alternativas asi que probara muchas cosas distintas por conseguirlo, como por ejemplo saltar, empujarte con las manos y si ya sabe hacer otras cosas como sentarse, echarse o dar la pata tambien tratara con ellas. Amarrandolo le quedan menos alternativas y por eso aumentan las probabilidades de que ladre antes de agotar todos sus cartuchos (y cansandose de paso) probando cosas que no le dan resultado.
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

nass,le ha comprado mi marido un cerdo que hace ruido y tras juga un rato se lo he quitado y se ha puesto nervioso,ha lloriqueado y ha salido algun ladrido total que le he dicho que muy bien ,pero la 2 vez que lo he hecho se ha sentado y daba con la pata en el aire y le notaba en la tripa que iba llorar,esque me pone unos ojitos que Jo....
Mañana al medio dia probare pero no me decido por la palabra/orden:
Ladra-ladrame ,habla-hablame ,cometo el error de mezclarlo y no me aclaro con cual quedarme,cual os gusta mas?

en aleman sabe alguien como se dice ladra,habla o ataca (a ver lo quiero solo para que ladre evidentemente no para que se lance a morder,solo que quiero conocer todas).
mercie
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

En aleman es Gib-laut :wink:
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

lo he probado alejandome de el y diciendole que me voy y llora,me da penilla ,llora y grita :shock: mi perro grita flipa que no sabia que hacia eso jajaj.
Luego probe a tocarle los cojones me puse ajugar con una perra y ahi si que le jodio bien que primeor lloraba y luego ladro.
asi que hoy lo hare con un muñeco a ver que pasa.
Responder