Alimentación hembra mastín con cachorros???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Mastinespañol
Principiante
Principiante

Alimentación hembra mastín con cachorros???

Mensaje por Mastinespañol »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que me gustaría me ayudaseis a resolver.
Tengo una pareja de Mastines Españoles a los que alimento con pienso seco. La hembra se quedó preñada y ha tenido 8 hermosos cachorros.
Me gustaría saber que complementos debo darle con la alimentación para ayudarla a que mantenga el peso, porque los 8 pekes hambrientos la están dejando en los huesos.

Muchas gracias y un saludo.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

El pienso para cachorros de raza grande, y preguntale al veterinario por si hay que suplementar a la hembra y a los cachorros, pues 8 cachorros tiran mucho de la perra, enhorabuena.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Mastinespañol
Principiante
Principiante

Gracias, pero no me refería a la alimentación de los cachorros, ya que tienen 2 días y la madre se encarga de alimentarlos (y lo hace estupendamente porque están regordetes, sin embargo ella está perdiendo peso). Me refería a complementos alimenticios para la madre, ya que es su primer parto y con el pienso seco veo que no es suficiente.
De todas formas, gracias por contestar.

Un saludo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

hay unos piensos para hembras gestantes y cachorros (imagino que serviran para hembras amamantando)

de todos modos el veterinario es quien puede indicarte mejor que aportes extras necesita la madre.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Mastinespañol yo creo que eleonora se referia a la madre, lo que recomiendan para perras embarazadas es darles un buen pienso de cachorros un mes antes del parto y que siga comiendo el mismo hasta que los cachorros se desteten.

De todas formas no quedaria de más una visita al vete por si necesita vitaminas o calcio.

Tambien piensa que ahora necesita más dosis que la habitual por lo tanto si ella tiene apetito dale más.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Mastinespañol
Principiante
Principiante

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Iré al veterinario como decís, el caso es que preguntaba por si os había pasado a alguno de vosotros y habíais aportado a la madre algo más que su comida habitual antes de ir al veterinario.
Espero que Eleonora no se haya sentido ofendida por mi falta de conocimientos sobre las hembras con cachorros. Nada más lejos de mi intención.

Saludos.
isoman
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por isoman »

hola,no vayas,si no te cobra si,tenias a aver dao a los cachorros peche en polvo especifica para cachorros,se la das en biberon y listo,es caro pero te conpensa,ahora le das el pienso q come la madre pero en cachorro o energia y fuera.
saludos
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

La visita al veterinario es obligada,ya no para pedir consejo sobre alimentacion si no para que examine a los cachorros y a la madre.

Hay piensos especificos para madres lactantes, normalmente piensos de alto rendimiento, y hay gente que usa piensos de cachorro.

Yo particularmente siempre utilizo pienso de alto rendimiento y hago analiticas periodicas a la madre, sobre todo para controlar los niveles de calcio que suele ser el punto flaco, en caso de que sea bajo un pequeño suplemento y listo.

Dejate de leche en polvo y biberones, la madre se encargara de ellos perfectamente si tu te encargas de ella.
Imagen
isoman
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por isoman »

coño...
no a dicho que los cachorros han disecado a la madre?
ahora que estaran grandes nada, pero por si no lo sabes hay una leche espefifica para grandes camadas que es tan buena o mejor que la de la madre y asi no sufrira tanto la madre
mastinespañol algo como esto,como complemento esta muy bien,muchos criadores usas este tipo de leches
http://foyel.com/perrolac
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mastin español, no me he sentido ofendida, quizás no me he explicado bien.

Las perras ya desde que estan embarazadas y durante la lactancia se les suele dar el pienso de cachorros, porque es mas nutritivo.
Además siempre deben tener pienso a disposición pues logicamente al amamantar consumen mas alimento.
El problema puede aparecer cuando hay muchos cachorros o cuando como en este caso una mastin tiene muchos cachorros, porque puede sufrir por falta de calcio y padecer precalsia(bueno, no lo estoy escribiendo bien, perdon) pero bueno, que la perra se queda como paralizada y muere, esto si es muy grave, y por otra parte, al ser cachorros de raza grande, si no son correctamente alimentados por la madre, porque la madre no produce suficiente alimento, los cachorros pueden enfermar y morir, es sólo por eso que les debes dar una muy buena alimentación y si acaso consulta con el veterinario si tienes dudas, espero haberte ayudado.

Si, como comenta isoman, es buena idea suplementar a los cachorros con biberones de leche maternizada de perra.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder