Yo no uso ningun premio, salvo excepciones MUY contadas, su premio soy yo, mi felicitacion y mi satisfaccion por el trabajo bien terminado.
Mad23 lo que tu tienes es un vinculo fuerte con tu perro el ejercicio de jugar con 2 pelotas crea vinculo con el perro, el resultado al final: el perro te da siempre la pelota porque sabe que tiene consecuencias positivas, y nadie dice que despues no puedas irle quitando pelota por chuche y luego chuche porr refuerzo social
No le veo la ventaja a motivar al perro con una pelota en vez de motivarle con tu cuerpo, el famoso cuerpo de MAD.
Mad la ventaja es que mientras le tiras a tu perro la pelota le fomentas presa, le creas el hábito de "juego" y lo mas importante y que siempre dice mi abuelo: Un perro tiene que tener un trabajo que le agraded, como la pelota.
Anukas sin gastarte ni un duro... No creo jajajjaa yo te lo puedo conseguir mas barato pero es que como no te lo encuentres por internet para bajartelo xXD
Luis Malaga el problema es que mi perra y en concreto la raza Akita Inu por todos los casos que me han comentado, tu le tiras una pelota y a la 1 van a la 2 puede que tambien, pero a la 3 ya te mandan al carajo.
Y es mas a mi perra lo que le gusta es quitarle los juguetes a los demas, si me llevo algo e intento jugar con ella, pasa del tema!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
HardBoy escribió:Luis Malaga el problema es que mi perra y en concreto la raza Akita Inu por todos los casos que me han comentado, tu le tiras una pelota y a la 1 van a la 2 puede que tambien, pero a la 3 ya te mandan al carajo.
Y es mas a mi perra lo que le gusta es quitarle los juguetes a los demas, si me llevo algo e intento jugar con ella, pasa del tema!!
Como a casi todos Hardboy la mia pasa de su pelota, ahora que vengan otros perros con pelotas y juguetitios se vuelve loca y como consiga uno para ella se va un sitio tranquilo y la muy c*brona lo rompe y se vuelve con el trofeo roto.
Let83 escribió:Con lo de los premios, dale trocitos muuuuy pequeños. Para ellos una miguita ya es un premio. Yo con una salchicha puedo pasar una clase. Le voy dando cachitos. Y si no puedes llevarte como premio alguna manzana o alguna fruta que le guste.
Ah! Y el juego tambien es un premio para ellos. Un juguete de tirar (alguna cuerda o algo, o las salchichas de adiestramiento que son muy comodas para nosotros), y cada vez que haga algo bien, a tirar!!!!!
Y las caricias y las palabras amables tambien son premios para ellos. Alternalo todo. (que si no al final solo obedecen cuando hay comida de por medio)
Angelito.....con lo grandote que es.....ya me gustaría verle la cara de "joooo mamá pero de que vasss!! Esto es una miseria!!!....racana!!!"
Y tu anukas animo!! Que poco a poco ya verás como vas cogiendole el truquillo y lo tendrás todo por la mano
Carlita bcn, no lo veo eh! no lo ve-o!!! es super difícil. Acabo de llegar de la calle, le he dado un paseo grande, pero claro como está empezando de nuevo pues le cuesta trabajo, y a mi más aún, estoy constantemente corrigiendo, junto, Otto jun-to, OTOOOOOOO JUNTOOOOO, y claro acabo destrozada jo que pesadez, ahora pasearle es peor aún que dejarle que vaya por donde le salga de los ...
yo empece con salchichas, pero habia veces que lo llamaba y cuando venia ni siquiera queria la salchicha, me pase a un balon de futbol hasta que un dia me di cuenta de que ni balon ni salchichas ni nada, el queria jugar y punto asi que cada vez que viene a jugar y no me falla ni una
Pues por lo que veo, cada perro es un mundo, y a cada uno le gustará más una cosa que otra. En mi caso, a Otto, le gusta como premio la comida, sin duda alguna, y el juego con una pelota, si no es de él mejor, le gusta má s aún.