Estrechando lazos
Eso es justamente lo que hago yo, pero por ahora nunca he usado con ella la correa larga, y te aseguro que cuando la llamo si no tengo un premio a mano pasa 3 kilos de mi o viene cuando le da la gana, ahora eso si, se viene todo el trayecto conmigo aunque vaya unos cuantos metros detras o delante...Monte escribió:Yo es que con estos he tenido la suerte de poder sacarlos desde muy pequeños al monte en sitios donde no hay nadie, más que ellos y yo. Eso, por un lado, refuerza muchísimo el vínculo con ellos, y por otro lado, te ayuda a practicar un montón de cosas en un terreno abierto, donde el perro está suelto, pero al mismo tiempo seguro, donde no le puede pasar nada.
Última edición por HardBoy el Lun Sep 28, 2009 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Precisamente ese es el problema de usar premios, el dia que se te olvida la salchicha en casa estas jodido.HardBoy escribió:Eso es justamente lo que hago yo, pero por ahora nunca he usado con ella la correa larga, y te aseguro que cuando la llamo si no tengo un premio a mano pasa 3 kilos de mi o viene cuando le da la gana, ahora eso si, se viene todo el trayecto conmigo aunque vaya unos cuantos metros detras o delante...Monte escribió:Yo es que con estos he tenido la suerte de poder sacarlos desde muy pequeños al monte en sitios donde no hay nadie, más que ellos y yo. Eso, por un lado, refuerza muchísimo el vínculo con ellos, y por otro lado, te ayuda a practicar un montón de cosas en un terreno abierto, donde el perro está suelto, pero al mismo tiempo seguro, donde no le puede pasar nada.
Sí, da mucho de síanukas escribió:Pues si que da de si el monte
Aunque lo ideal es empezar a sacarlos así cuando son muy pequeños, en cuanto pueden empezar a salir. A esa edad todavía dependen mucho de ti, y ese tipo de paseos crea un hiperapego inicial contigo que luego viene de maravilla para otras cosas. A esa edad, y en un terreno desconocido, tú eres su objetivo principal, su Dios, al que no hay que perder de vista en ningún momento. A partir de ahí, se establece un vínculo muy estrecho entre él y tú.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ssacto.MAD23 escribió:Precisamente ese es el problema de usar premios, el dia que se te olvida la salchicha en casa estas jodido.HardBoy escribió:Eso es justamente lo que hago yo, pero por ahora nunca he usado con ella la correa larga, y te aseguro que cuando la llamo si no tengo un premio a mano pasa 3 kilos de mi o viene cuando le da la gana, ahora eso si, se viene todo el trayecto conmigo aunque vaya unos cuantos metros detras o delante...Monte escribió:Yo es que con estos he tenido la suerte de poder sacarlos desde muy pequeños al monte en sitios donde no hay nadie, más que ellos y yo. Eso, por un lado, refuerza muchísimo el vínculo con ellos, y por otro lado, te ayuda a practicar un montón de cosas en un terreno abierto, donde el perro está suelto, pero al mismo tiempo seguro, donde no le puede pasar nada.
Otra cosa que da buen resultado cuando pasa de ti es esconderte: si te pierde de vista, te escondes, de manera que tú le veas a él, pero él a ti no. De esa manera, cuando se cree que se ha quedado solo, se pega un buen susto. Así aprende a que tiene que estar pendiente de ti.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."