GRAN PROBLEMA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Os voy a contar la experiencia de hoy, porque sé que os estais preocupando (doy las gracias de corazón del bueno :kiss: )
Le hicimos anoche la jaula a las bullas, pero la vimos que funcionaba.
Se ha quedado 5 horas sólo, bueno esto es lo que me he encontrado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Esto es lo que me he encontrado, ha abierto la puerta, no sé cómo, y me ha destrozado las puertas de la casa. Kala le da por comerse la madera, y ahora tengo la inquietud de que se haya tragado una astilla.
¿Cómo se os queda el cuerpo? :llanto: :llanto: Me ha entrado tal cosa por el cuerpo que le he regañado, y lo he castigado en el baño, una hora. Lo siento, pero él ha entendido que ha hecho algo mal.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Siento lo que te ha pasado pero me lo conozco bien. Kira sabía abrir todas las puertas y me lo destrozó todo. Ya te dije que yo le compré un transportín grande. De allí no puede salir pero lo ha arañado por dentro que caso lo destroza también.
En fin, te comprendo perfectamente pero me temo que has hecho lo contrario de lo que hay que hacer. Reñirles y castigarles solo aumenta su ansiedad terriblemente. Ellos no comprenden que se han portado mal ya que lo suyo es enfermedad y no "mal comportamiento". Tienes que ignorar los destrozos delante de ellos aunque cueste mucho. Yo me encerraba en un cuarto a llorar. Yo de tí preguntaría lo del clomicalm y lo encerraría en un lugar más seguro (también para el, que puede dañarse mucho). Tampoco debes dejarle solo tantas horas de golpe. ¿No tienes a nadie que vaya algunos ratos a tu casa? En mi caso estuvo viniendo mi madre durante meses, espaciando cada vez más los ratos de dejarla sola. Hoy ha estado 4 horas sola y me comentan los vecinos que ha estado un rato ladrando mucho. Pero antes se tiraba todo el rato entero. Algo hemos mejorado. Ahora está en celo y muestra un retroceso. Ya veremos cuando se le pase.
Animo y mucha paciencia. Y de verdad, no le riñas que lo empeorarás.
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Se me olvidaba decirte que también me ayudó mucho un libro que me recomendó Larta. Se llama "Solo en casa: La ansiedad por separación canina" de James O'Heare. Tiene trozos un poco liosos pero explica qué hacer. Ahora bien, solo lo encontré por internet y lo compré por correo.
Además, en internet hay muchos artículos interesantes. Pero lo mejor si tienes ocasión sería llevarlo a un etólogo a ver.
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Caray con el perrito!!!

estoy de acuerdo con laureta. Reñirle y castigarlo te hace sentir mejor, pero el perro no sabe porqué lo castigas y le creas más ansiedad.

Como dice laureta creo que lo mejor es que lo encierres en una jaula de esas (transportines) así no se hará daño. Pero informate bien antes de hacerlo, no es fácil meter a un perro en un transportín.

Por suerte nunca he necesitado hacerlo, pero creo que la cuestión es que vean el transportín como un sitio para estar trankilos y relajarse, y no como un castigo. Tienes que seguir unos pasos.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Invitada

Mensaje por Invitada »

Gracias!!
Este perro es más inteligente de lo que yo misma pienso, lo digo porque sé que me ha entendido, lleva toda la tarde tranquilo en el sofá, sin lloriqueos, y yo ignorandolo.
Le vamos a hacer una jaula de esas totalmente tapada, con techo, para dejarlo dentro, enganchada a la pared.
No tengo a nadie que venga a mi casa, es justo el tiempo que necesito para ir al trabajo y volver.
koupe
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 298
Registrado: Lun Dic 31, 2007 12:44 am

Mensaje por koupe »

Jo, que mala suerte!! Vaya destrozo!!
Mira, he encontrado esto, espero hacerlo bien esta vez!!!!!!!!!!!
A ver si te sirve algo de ayuda.
http://adoptarungalgoguiasyconsejos.blo ... racin.html

Animo Isabel!!!!!!!!
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Muy bien por el link. Es estupendo. Eso es todo lo que yo hago.
Se me olvidó decirte que gran parte de la mejoría la observé cuando cogí la costumbre de dar un largo paseo con ella una media hora antes de irme y dejarla. No es jugar, ya que los pones nerviosos, sino caminar a piñón fijo sin dejarles parar a nada. Al irte no te olvides de dejarle un kong en el transportín para que se entretenga y lo relacione con algo bueno. Al volver se lo tienes que quitar. No dejes que se ponga a comerselo. Sólo se le da el apetitoso premio cuando se queda encerrado.
Un besito
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

Vaya tela con el perrito.....buff..debe ser muy dificil toda esta situación. no se que más decirte que no te hayan dicho ya, PACIENCIA PACIENCIA Y MUCHA CONSTANCIA!!! . Se me ocurre que a lo mejor, cuando encierres al perro en la jaula, puedes dejarle una camiseta tuya vieja pero que huela a ti para que no te eche tanto de menos. Es una idea que se me ha ocurrido pero no sé si será posotivo o no (si alguien lo sabe que me corrija!).
Te mando muchiisimos ánimos desde aquí y espero que poquito a poquito vaya mejorando la situación.
Un besote! :kiss:
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Yo la camiseta también se la dejaba hasta que me destrozó un par de ellas y desistí. Se puede probar, pero la ansiedad es tal que destrozan todo lo que ven. Lo que sí me desaconsejó el adiestrador y una etóloga fue que dejara una grabación con mi voz, ya que les pone más nerviosos aun oirte y no verte y lloran más. La tele o la radio sí se le pueden dejar encendidas. Pero la verdad es que a Kira tampoco le funcionó eso.
lo único que nos ha funcionado ha sido mucho ejercicio, ignorarla, el kong, las pastillas y dejarla solo a periodos cortos e ir aumentandolos muy paulatinamente.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Ay Isabel,que le has dado a Argos,seguro que todo el amor que no ha tenido.
Lo de limitarle el espacio está muy bien pq sino al buscarte por toda la casa le genera ansiedad y produce los destrozos.
Lo de la ignorancia es vital pero para mi lo que realmente me dio la clave es mostrarle mi autoridad sobre él,no dejarlo que te siga por toda la casa,la cuna no se la ponía a mis pies sino más alejada para que no sintiese que me tenía que controlar siempre.
Poco a poco :kiss:
Ya nos irás contando.
Responder