Paseo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Paseo

Mensaje por GaMP »

Hola, os cuento:
Tengo un mestizo braco que ya casi cumplirá los 10 meses, siempre lo saco por el campo, un camino rodeado de viñas que hay muchos conejos.
Pero de casa al campo, que habrá unos 200metros lo llevo con la correa.
Al entrar al camino lo suelto. Pero he intentado de mil maneras, que cuando lo llamo me haga caso y venga. Pero se hace el longuis, pasa de mi totalmente. No se aleja de mí, me sigue y cuando no me ve me busca. Alfinal del camino si que se para, para que lo ate.
La cuestion es que estos ultimos dias lo estoy llevando suelto pero con la correa enganchada arrastrandola y así me hace caso, va a 3 metros maximo de mi, porque cada vez que se accelera se lo advierto y frena el paso.

Pero me da mucha pena llevarlo así, pk veo que kiere ir a buscar conejos, que es su unica ilusion, xD ( y ahi es cuando se agota). Me aconsejais que no lo desate y algun dia aprenderá ha hacerme caso?
He probado dandole comida y todo, pero no funciona.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

quiza podrias probar con un cordon o cable de entrenamiento, apenas pesan y apenas tienen fricción (es un cable de acero fino forrado de plastico)
se lo pones en lugar de la correa, (como si estubiese suelto) y cuando le llamas, tiras un poquito del cable, hacia ti (guiandole) vas probando cada vez mas distancia, hasta que regrese sólo sin guiarle.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Esa es una buena idea y creo que además, tienes que empezar de cero a enseñarle a acudir a la llamada.
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

Donde puedo encontrar ese cable? Y tu crees que no me arrancara los dedos?, xD
Y cada vez que viniese tendria que darle un premio, no?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

dependiendo de la largura del cable... los hay ya preparados en las tiendas de animales (suelen usarse tambien para adiestrarlos en la caza, eso tengo entendido)
si lo quieres mas largo, yo compre en el corte ingles (pero en las ferreterias suelen tener) y le puse un mosquetón para sujetarselo al collar.

que no te quemara las manos???? uf eso si que yo no te lo aseguro, depende de la fuerza y la velocidad
no es lo mismo hacerlo en parada, a distancia para que aprenda a venir, que hacerlo cuando sale corriendo y quieres que obedezca.... te aconsejo guantes y cuidado porque la parada en seco, puede hacerte daño a ti pero tambien a el.

otra opcion es el collar electrico...... siempre con uso responsable y con asesoramiento experto..... (ahí lo dejo independientemente de mi opinion al respecto)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

Gamp a mí me pasa lo mismo con Juno, su única ilusión es ir a cazar conejos!! conejos, perdices, pájaros, lagartijas, ratoncitos de campo... cualquier cosa a la que pueda perseguir. La mía viene siempre que la llamo (siempre que no se cruce un conejo o similar), hay que llevar SIEMPRE chuches e ir llamándole de vez en cuando aunque no tengas nada que decirle, sólo por llamarle y le das una chuche tarde lo que tarde, cuando sepa que cada vez que le llamas hay comida vendrá sólo por la chuche, entonces se la vas quitando y se la das una sí una no... dos sí una no... salteado para que no sepa cuándo no hay zampa.
La mía ya te digo, viene siempre aunque esté a tomar por c... Ahora que si hay algo a lo que perseguir ya puedo tener un chuletón y quedarme afónica que Junito no viene... me dice que ya vendrá corriendo cuando lo coja o lo pierda.
Hay veces que me he escondido a ver si la doy un susto o algo pero ni con esas...
Imagen
Responder