Zehn y Kay: tos de la perrera?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Zehn y Kay: tos de la perrera?

Mensaje por Silvia_Z »

Creo que Kay la traía y Zehn se ha contagiado... esta mañana al sacar a K ha empezado a toser (parecía un viejecillo... :lol: ) y ha echado una pequeña flema. A Z ya ni lo he sacado para evitar los cambios de temperatura... él solo tose y estornuda mucho.
El caso es q los dos están con tos así q esta tarde al veterinario.

Cómo se sabe si tienen fiebre?

No es grave verdad? Estoy preocupada.... :? :? :?
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Hola Silvia_Z.
Una forma poco fiable pero que es rápida es tocarle la puntita de la nariz. Si la tiene caliente es que tiene fiebre.
No es muy fiable porque si hace como la mia que esconde la cabeza para dormir también se le calienta la trufa. Pero bueno, que si está depié hace rato y le tocas y la tiene caliente malo.

La forma segura es introducirle un termómetro por el culete y tomar la temperatura interior exacta. Piensa que en los perros la temperatura normal es de unos 38º (si no recuerdo mal) Pero que si estaban durmiendo o haciendo ejercicio les puede subir un poco.

Editado ****
Por cierto, la mia tuvo tos de perrera y no estornudaba, solo tosía. Quizás solo sea un resfriadito. Vajala pal vete y te quedas trankila
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Venimos del vete.... están resfriaditos y con fiebre los dos... :( :( :(
Nos han recetado Noraclav 250 mg durante 7 días, beber mucha agua y nada de cambios de temperatura bruscos...

Pobrecitos míos!!! :llanto:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Silvia cuando me traje al galgo de la perrera, vino con tos de la perrera y a las 48h se la había contagiado a Kala.
Entre uno y otro duró un mes, porque cuando uno mejoraba, el otro volvía a estar peor. Son como los niños,jejej :lol:
Tranquila, que medicándose, es lo que dure.
Un besote!!!
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Gracias Isabel, acabo de leer tu mensaje el de las fotos de las puertas destrozadas.... :shock:
Yo no sé q decirte pq por suerte nunca me he visto en ese brete pero te mando mis ánimos y un abrazo muy fuerte

Me ha emocionado cuando has dicho que estabas preocupada por si se había comido una astilla... cualquier otro hubiera pensado solo en los destrozos!!! Eso dice mucho de ti.

Muchos ánimos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Gracias!!!!
Espero que tus chicos esté bien, menudo concierto tendrás en casa,jeje :lol: el duo de la tos!!
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Pues sí están los dos los pobres pachuchetes... :(
Kay esta mañana ha vomitado, aunque la mayoría eran flemas... pobreta mía.
Y mi otro enano pues sufriendo los efectos colaterales de una hermanita que venía pachuchilla...
Suerte q viene el finde y podremos estar todo el rato achuchandolos y dándoles mimitos :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Silvia yo toy mu malita, me puedo ir este finde pa tu casa que me cuides igual de bien??? jijijijiji

Espero que se mejoren prontito!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

ayss!! si es qe cuando estan malitos que mal lo pasamos!!

en unos dias ya veras como mejoran!!

animos y cuentamos como van!!
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Siguen con tos (Kay más que Zehn) cuando tosen les hacemos masajitos en la garganta para que se tranquilicen y parece que funciona!!!

Ayer les dimos un poco de caldito para que les calentase el cuerpo por dentro y esta mañana les he dado otro poco.

Se pasa muy mal cuando están malitos :?

Natalia donde caben dos caben tres, así que si estás mala ya sabes... je je je, total este finde está claro que tenemos plan casero!

Gracias a todos
:kiss:
Responder