Sobre los piensos de cachorros

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
SilviaM
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Sobre los piensos de cachorros

Mensaje por SilviaM »

Hola a todos. Tengo un perrito recién adoptado desde hace 15 dias, tiene unos 2 mese y medio y soy un mar de dudas aunque llevo mucho tiempo informandome de todo.
Mi pregunta es acerca del pienso, le estoy dando ROYAL CANIN de cachorros que me lo recomendó el veterinario, pero es que cada uno te dice algo distinto. ¿Cómo veis el pienso? está bien? he leido por hay que tiene mucho cereal. Espero que me aconsejeis sobre ello. Además me han dicho que ahora se lo dé en 3 veces para ir reduciendo hasta 1. ¿Esto es por el bien del perro o por comodidad del humano? veo raro que en un futuro coma todo de una vez.
Gracias de antemano y saludos a todos, por cierto, os dejo una foto de WILL

Imagen
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

felicidades por tu nuevo amigo, es precioso

haber royal canin es un pienso de gama media, es buen pienso y si ves que le va bien puedes seguir dandoselo aunque hay otros mejores

en cuanto a lo de las raciones daselas ahora 3 veces al dia y luego de adulto 2 o 1 vez eso ya como quieras
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

hola Silvia :sombrero:
muy guapo y felicidades

:baba: :baba:

con Amsaff totalmente de acuerdo
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

felicidades por tu chico!!!

opino igual

lo unico aconsejarte que si decides cambiarle a otro pienso, hazlo de manera paulatina, le mezclas los dos piensos, al principio mas cantidad del que toma ahora y menos del nuevo y vas aumentando el nuevo y bajando el actual (para que no le de problemas gastricos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
isoman
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por isoman »

hola,
el royal canin era mucho mejor antes,ahora me parece normalito,eso si bastante caro,el q creo q es muy bueno es acana,estoy pensando darselo para mi chachorra,el luposan esta muy bien tambien,uno es de canada y otor aleman,otro q tambien parece muy bueno y casi desconocido es vitake, fijate siempre q tenga sulfato de condroitina y glucosamina,esto es para los huesos cartilagos... lo saca o de cartilagos o de cascaras de crustaceos...
yo a la mia d e 10 años la doy arroz con alitas de pollo picadas las pienso..pa lo mayor q es ya se lo dare siempre,la peke la doy algo de tomate,manzanas peras..toy super flipao q a esta le guste las frutas..la mayor ni de coña,carnivora 100x 100
saludos :)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sobre los piensos, se trata de dar con el que al perrillo le siente bien. Cada perro es un mundo, y no a todos les sientan igual las cosas.

Royal Canin es una gama media-alta, pero si a tu perro le va bien, pues adelante. De gama alta tienes Orijen, Acana, Luposan...

Sobre las tomas, con la edad que tiene ahora lo mejor es que tome 3 y, a partir de los 4-5 meses, se las puedes reducir a 2. Lo ideal, en principio, es que coman habitualmente en dos tomas, no en una: de esa manera reduces el riesgo de torsión de estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
SilviaM
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SilviaM »

Gracias a todos por las respuestas, lo de que le vaya bien, en que sentido? que no tenga ningún problema en piel, dientes, heces y esas cosas supongo, el mio va cada dia mejor pues vino mal, vomitando cocido.
Sobre lo de los piensos que me habéis recomendado como mejor que este los tendré en cuenta para un futuro, ahora no quiero cambiarle tan pronto y tengo otra preguntilla:
¿Se le puede dar de cachorros algún tipo de chuche? supngo que si, y en ese caso en que proporción, una al dia o como? He visto también que hay comida enlatada, me podéis explicar un poco.
Saludos y gracias de nuevo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

un pienso le va bien cuando el perro esta:
activo, alegre, pelaje bien, piel bien, digestion bien......

a mi modo de ver la comida enlatada, es comida blanda, se estropea antes (si le dejas puesto todo el dia) atrae mas a los insectos, necesitan menos agua, la comida blanda se queda mas entre los dientes, no ayuda a fortalecer dientes, encias y mandibula. (heces mas blandas y olorosas)
pero esa es mi opinion

en mi caso y por motivos varios,a kyra le mezclo el pienso con algo de comida enlatada (una lata me dura cuatro comidas)

en cambio azkena come unicamente pienso.

le puedes dar chuches de perro (como premio por hacer algo estupendamente, cuando empieces a educarle, o porque te apetece)
en cuanto a la cantidad al dia...... ni idea, pero supongo que como chuches que son poquitas.

tambien puedes darle trozos de manzana (limpia los dientes y le viene muy bien) zanahoria, pera....... o algun trozo de pan duro, (les ayuda en la denticion y les entretiene bastante)

quiza alguien pueda darte mejor orientacion u otra opinion personal.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

opino lo mismo que taliesim

lo de las chuches te viene en la caja cuantas le puedes dar al dia
chiikkita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por chiikkita »

royal canin de gama media???????? es la primera vez que lo oigo ,los veterinarios que yo conozco lo consideran de gama alta, y en otros foros tambien, yo luposan lo considero media.alta tiene poca proteina pero es un pienso que quien se lo da esta muy conectentos con el
yo le doy royal canin y estoy encantada
Responder