GRAN PROBLEMA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

GRAN PROBLEMA

Mensaje por Invitada »

Estoy casi desesperada!! :?
Argos, el galgo que me cogí no para de romper cuando salgo de casa.
En unos 10 días ha roto, 4 tapajuntas, con 2 quicios de las puertas, y una silla,varios agujeros en la pared (no sé cómo no se ha hecho daño).
He intentado varias cosas, le he tapado las puertas con rejas, hoy le he dejado una grabadora con nuestra voz, para que pensase que estabamos por ahí.
Muchos momentos del dia, va lloriqueando, quiere calle continuamente, le doy más paseos de lo habitual, porque no le vale uno largo, a las dos horas quiere otra vez calle.
No sé cómo quitarle la angustia y la ansiedad, sé que no es feliz, que está triste.
Vamos a comprar rejas, y le vamos a hacer una jaula para proteger los muebles, es decir, todo el salón para ellos, pero los muebles se quedan protegidos. Pero me da palo dejarlos así.
Qué puedo hacer?
Necesito quitarle la angustia que tiene. Y mira que lo ignoro más de lo que quiero.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Está bien que le ignores.

En tu lugar, yo cambiaría todo lo que acostumbro a hacer antes de salir. Como he dicho en otro post, el perro no se siente apenado porque no estás, sino que está angustiado porque no te ve. Necesita verte, estar contigo y protegerte. Eso está bien, pero deberías cambiarlo.

En cuanto al destrozo que causa el perro anta tu salida, hay varias maneras de resolverlo. La que yo considero más eficaz es no cambiar mucho las cosas de cuando estás tú en casa a cuando te vas. Por ejemplo, si estás viendo la tele o escuchando la radio, no la apagues, que no lo asocie a algo malo, a que te vas. Pienso que lo mejor que puedes hacer para que se acostumbre a estar a veces sin tí es salir por otra puerta que no sea la principal, si tu alojamiento lo permite. Puedes salir por la puerta de atrás. ausentarte 5 minutos y volver a casa, ignorando por completo al perro. Realizar esto sucesivamente y aumentando el intervalo de tiempo poco a poco resulta muy eficaz. Vamos, lo que se conoce por "salida simulada".

Un saludo.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Hola Isabel.
Supongo que recordarás mis posts preocupada por la ansiedad por separación de Kira. Pues con mucha paciencia y sufrimiento hemos mejorado mucho (aunque aun hay dias que llora)
Te cuento. Empezó con destrozos irreparables (puertas, paredes, muebles, etc). Llamé un adiestrador que me explicó como hacerle terapia con el transportín. Hay que hacer todo lo que te dicen de ignorarles y tal pero yo también la he tenido que medicar con clomicalm. Me lo dió el veterinario y me explicó que no es un medicamento malo para ellos. Además he leido mucho sobre él y está muy indicado para casos graves de ansiedad. Pero el vete te tiene que decir qué dosis darle. También le puse un DAP. Un aparatito que suelta feromonas que le tranquilizan. Le he dejado siempre un kong bien apetitoso y tardó meses en hacerle caso. Pero ahora se lo come casi siempre :plas:
Aparte de esto, el adiestrador me ha dado clases para que ella comprenda que tu eres el lider y que no debe pereocuparse por tí. Ellos se quedan mal si te vas porque creen que les necesitas. Tienes que demostrarle que tienes todo bajo control y no demostrarle que sufres por él. Que no te vea llorar ni arreglar sus destrozos. Empieza dejandolo en la caseta o transportín a ratitos muy cortos.
Ya me contarás como va y no dudes en preguntarme tus dudas.
Mucho ánimo. A mi me ha costado 5 meses llegar donde estoy. Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Supongo que que lo que te dice Noah Sealth, aunque muy acertado te resultará bastante familiar, porque es lo que llevas haciendo desde que llego Argos, pero ya sabes que estas cosas llevan mucho tiempo y sobre todo requieren de mucha paciéncia. Solo espero que Argos se adapte pronto, se lo merece por todo lo que habrá pasado el pobrecillo y tú te lo mereces más aun, porque le has dado una nueva vida y has puesto todas tus esperanzas y cariño en él y además tampoco es plan de que te destroce la casa, :| bufff!!! Me imagino que te tienes que encontrar en una situación bastante angustiosa. Mucho ánimo Isabel.
"El perro es el humano más comprensivo"
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

No soy quién para ayudarte mucho, pero te digo lo que estoy haciendo yo y parece que mejora:

-Mientras estamos en casa, no pasar tooodo el rato con ella. A ratos la dejamos en el pasillo sola con la puerta del baño abierta (es su sitio, donde duerme por las noches, y donde no hay mucho que romper).

-Un día que tenía tiempo hice unas pocas salidas cortas, ignorándola al salir y al volver. lo repito cuando puedo.

-10 min antes de salir pongo la radio bien alta, alguna emisora donde estén hablando todo el rato. Me pongo la chaqueta y sigo haciendo lo normal.

-Un poco antes de salir, le doy el kong, que relleno lo más apretado que puedo y, si me da tiempo, lo congelo. Cuando está enfrascada en la tarea de sacar la comida, salgo por la puerta tan tranquila, y apenas me mira. Lo malo es que se da mucha maña en vaciarlo, pero aún vacío, creo que sigue con él dale que te pego.

Desde que hago estas cosas (no mucho tiempo, la verdad) creo que ha mejorado. El otro día se machacó una cesta de mimbre donde ponía las llaves, pero el resto, quitando algún arañazo que he visto en la puerta de entrada, lo deja tranquilo. Me falta preguntar a los vecinos si llora, porque mientras estoy yo por allí, no la oigo nunca (antes sí, era terrorífico, ladraba, lloraba, se lanzaba contra la puerta...).

Espero que te sirva algo. Suerte!

Edito para añadir que cuando nos vamos la dejamos en su sitio, el pasillo y baño. Supongo que si dejase toda la casa abierta me encontraría un auténtico desastre a la vuelta.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
Hemos hecho una jaula tremenda, para los dos perros, hoy los voy a dejar dentro a los dos, coje todo el salón, menos el sofá que se queda dentro porque no tengo espacio, como me toque hoy el sofá tendré que dejarlos en un espacio más reducido sin nada al alcance.
Es que mi piso es muy pequeño, y no tengo espacio.
Bueno, ya os contaré.
Gracias y un besote!!!! :kiss:
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

Mucho animo Isalbel!!!
Creo que lo importante es que tu tb te relajes, ellos huelen lo que sentimos: miedo, angustia....( y son unos pillines, lo usan a su favor!jeje).
Por mi experiencia con Danna, que tb sufria ansiedad pr separacion (no muy grave..pero la tenia) hay que ignorarlos mucho.Cuesta muchisimo entrar en casa e ignorar su abrazos y lametones, hacer como si fueran invisibles, pero es por su bien. Es paciencia y paciencia. A lo mejor deberias mirar de medicarlo como comentan mas arriba.
Por otro lado, si lo que quiere es calle y mas calle, a lo mejor deberias probar de no sacarlo tanto demostrando que tu eres las que manda yu decide y buscar juegos que puedas practicar con él dentro de casa, para que asocie la casa como algo muy positivo y se acostumbre a jugar alli tb teniendo cuidado con los muebles y objetos.Mucha suerte!!! :kiss:
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Estooooo... ¿podrías poner una foto de la jaula? Es que no acabo de imaginarme cómo es... ¿Dónde o cómo se fija?
Si no te importa, claro...
koupe
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 298
Registrado: Lun Dic 31, 2007 12:44 am

Mensaje por koupe »

Hola Isabel
En la página de SOS GALGOS, en el apartado de cuidados he encontrado esto:

Comportamiento:
"El galgo siempre debe estar en el interior o en una zona vallada. No le gusta estar solo y puede desarrollar síntomas de ansiedad por separación. Cuando lo dejes solo, limita su espacio disponible: una jaula Varikennel grande puede ser muy útil al principio ya que se sentirá más seguro. Enseña a los niños a respetar su privacidad, especialmente cuando duermen. Los galgos son muy inteligentes y para disciplinarlos un "NO" firme es suficiente."

Como ves, lo que has hecho de la jaula puede ser una posible solución.
Como soy muy mala con esto de internet no se ponerte el enlace para que vayas directa a la pagina de sos galgos; pero su dirección es www.sosgalgos.com. Ya veras que a la izquierda tienes todo de apartados entre los cuales hay uno que pone CUIDADOS.

Espero que te ayude. Muchos :kiss: y muchos animos.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo te iva a proponer lo mismo: una jaula de esas de Varikennel.
Quizás esté angustiado por el cambio, o estresado. Con una de esas jaulas conseguirás relajarlo y lógicamente que no destroce nada.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder