Pastor aleman con miedo
Pastor aleman con miedo
Hola soy nuevo en el foro, tengo un pastor aleman de 5 meses que lo recogimos de la calle. Al principio tenia mucho miedo y siempre iba con el rabo entre las patas, se meaba... han pasado 15 dias y esta mejor, pero no hace nada de caso, siempre va buscando los rincones de la casa y es muy desconfiada. Que podria hacer???
- aireesther
- Dios del foro
¿Conoces su historia? ¿cuantos sois en casa? ¿comparte la casa con vosotros o está en unas determinadas habitaciones? ¿cómo os acercais a ella? ¿que gestos hace cuando os acercais?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
-
- Principiante
Todavía es muy poco tiempo.
Teneis que dar seguridad al perro y tranquilidad, no es momento para empezar con órdenes de ningún tipo. Darle su tiempo.
Positivizar todo lo máximo posible. Lleva un puñadito de trozos de salchicha y cuando el se acerque a ti, premiale con un trozo y una caricia.
Si has de llamarlo agachaté y no le mires a los ojos, cuando se acerque le das premio y trocito de comida. Poco a poco empezará a hacer más vínculo contigo.
En la calle igual, caricias y comida. Ignora los comportamientos miedosos, no le consules si se asusta porque así sólo consegurás reforzar su miedo.
No sé de donde eres, pero si te pilla bien venirte a Pedrola el 30 y 31 de mayo al Día de Perros, seguro que se te puede dar una pauta más. Si ves que pasado un mes el perro no mejora deberas contactar con un etólogo.
Teneis que dar seguridad al perro y tranquilidad, no es momento para empezar con órdenes de ningún tipo. Darle su tiempo.
Positivizar todo lo máximo posible. Lleva un puñadito de trozos de salchicha y cuando el se acerque a ti, premiale con un trozo y una caricia.
Si has de llamarlo agachaté y no le mires a los ojos, cuando se acerque le das premio y trocito de comida. Poco a poco empezará a hacer más vínculo contigo.
En la calle igual, caricias y comida. Ignora los comportamientos miedosos, no le consules si se asusta porque así sólo consegurás reforzar su miedo.
No sé de donde eres, pero si te pilla bien venirte a Pedrola el 30 y 31 de mayo al Día de Perros, seguro que se te puede dar una pauta más. Si ves que pasado un mes el perro no mejora deberas contactar con un etólogo.
Hola!! Gracias por contestarme. Soy de valencia, y la perra la encontraron tirada en una tuberia de riego. En casa somos 3, y la perra siempre esta con nosotros, cuando estamos en una habitacion ella esta alli pero en un rincon. Nos acercamos despacio y hablandole bajito, y lo que hace ella es apoyarse lo que mas puede en la pared. Intentamos que juegue con sus juguetes pero nada. Solo juega cuando esta sola.
Lo que mas le gusta es el jamon, cuando le enseñas un trozo y la llamas si biene, lo coje y se va con el.
Probare a no mirarle a los ojos, y sobretodo a no consolarla cuando se asuste, porque eso si lo haciamos. Algun consejillo mas???
Muchas gracias
Lo que mas le gusta es el jamon, cuando le enseñas un trozo y la llamas si biene, lo coje y se va con el.
Probare a no mirarle a los ojos, y sobretodo a no consolarla cuando se asuste, porque eso si lo haciamos. Algun consejillo mas???
Muchas gracias
-
- Principiante
Hola.
No me atrevo a darte más consejos sin ver al perro. Ya que eres de Valencia quizás esto pueda interesarte:
http://www.grupoyaakun.com/servicios/socializacion
Además de las salidas al campo, etc, los viernes quedan en la pista de adiestramiento para que los perros se relacionen bajo la supervisión de dos adiestradores.
Un saludo.
No me atrevo a darte más consejos sin ver al perro. Ya que eres de Valencia quizás esto pueda interesarte:
http://www.grupoyaakun.com/servicios/socializacion
Además de las salidas al campo, etc, los viernes quedan en la pista de adiestramiento para que los perros se relacionen bajo la supervisión de dos adiestradores.
Un saludo.
- aireesther
- Dios del foro
Cuidado con el jamón, a veces puede dar pancreatitis, ofrecele por ejemplo jamón jork, prueba a estar sentado en el suelo y a llamarla desde allí, con voz suave, y mira el post de señales de calma, también tienes el método ttouch... acariciala en la zona de las orejas...
te dejo este enlace:
http://www.i-perros.com/tellington-ttouch.html
es sobre éste método, pero para aplicarlo con efectividad primero tienes que establecer un vínculo entre la perra y tu. Sin verla como dice Colaborador UDP es un pelín mas complicado... pero poco a poco, ya sabes a pasar mas tiempo en el suelo y si tienes chuches a mano mejor y poco a poco que no te note nerviosos. ¡Suerte!
te dejo este enlace:
http://www.i-perros.com/tellington-ttouch.html
es sobre éste método, pero para aplicarlo con efectividad primero tienes que establecer un vínculo entre la perra y tu. Sin verla como dice Colaborador UDP es un pelín mas complicado... pero poco a poco, ya sabes a pasar mas tiempo en el suelo y si tienes chuches a mano mejor y poco a poco que no te note nerviosos. ¡Suerte!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio