QUE DISGUSTO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Persiguen a la presa en movimiento por instinto de caza, comen muerto porque también son carroñeros.

Probablemente, la que persigue más tiene el instinto más marcado.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

gemma1971 escribió:
mamilola escribió:
gemma1971 escribió:pero lo que yo no entiendo.... es como accedieron tus perros a donde estaban la oca y los pollitos..., es decir... he entendido que entraron prq la propiedad d estas personas estaba abierta..., entonces... q pretenden??..., son perros, el instinto es el q es...

haber..., no quiero decir con eso que pases de solucionarlo, con una buenisima obediencia (y que les enseñen a soltar a la orden) sera lo mejor para tenerlos controlados, pero de ahi a sentirte culpable y de aguantar las cosas incoherentes q dice la vecina... pues no :wink:
¿? Incoherencias??? :shock: :shock: los perros entraron en su propiedad, no es para quemarse a lo bonzo pero tampoco como para "no aguantar las cosas incoherentes que dice la vecina"....
perdon pero... no entendi el prq citas mi respuesta; y te aclarare una cosilla: "incoherente" si, prq una persona claro esta que no debe de aguantar nada de nadie pero... tampoco a de ir soltando INCOHERENCIAS como la de que "esos perros estan locos"..., y mas, dejando las puertas de su propiedad abiertas....; en ningun momento he dicho que se pasara del problema, si no que se arreglara prq si no, esa "vecina" ira recitando incoherencias sobre los perros cuando guste y a quien guste y.... todos sabemos (o algunos) lo punzante, irritante e INCOHERENTE que es la gente sobre el tema perros

:bien:
Pues te lo aclaro, no hay problema: cito tu respuesta porque no estoy de acuerdo contigo y me sirve de contexto para dar mi opinión. Ese es el motivo de que la cite.
Por otro lado, no tengo que añadir más que lo que ya dije, que animo a lamagga a que intente arreglar el problema con su vecina demostrando la buena actitud que tiene, ya que está preocupada por lo que pasó y sé que lo siente mucho; que la animo para que no se obsesione con el tema, y que al final todo se arregla.
Y sobre tu post, pues eso, lo que puse, que es totalmente comprensible el enfado de la mujer, que en los pueblos las puertas de las fincas es muy común que estén abiertas, y que quizás, tan solo quizás, el enfado de la madre al ver a sus hijas sufrir sea mayor que la enorme ofensa que para ti supone el que haya dicho en un momento como ese que "los perros están locos".

Como ves, este último post mío no añade nada nuevo, lo que no acabo de entender es lo de :bien: , no sé... aunque bueno, tampoco es importante, quizás algo "incoherente", como dices.

De todas formas, tanto la mía como la tuya solo son opiniones, lo importante es que lamagga consiga reconducir la relación con sus vecinos, ya que no ha habido mala intención y ha sido un accidente.
4 8 15 16 23 42
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Ostras que mal rato lamagga!! Lo siento por ti, por la niña y por los pollitos. Además es un palo que además seais vecinos.....Uiish, intenta por todos los medios tenerlos controlados ya que ahora no te quitarán el ojo de encima y intenta que no hayan rifi-rafes entre vosotros que sois vecinos y la cosa puede acabar mal...

A ver si con el tiempo se les pasa el cabreo y el disgusto y la cosa acaba bien! Animo que ya verás como pronto los controlaras mejor, a parte, para ellos eso es nuevo. Solo hace falta trabajar los límites y la obediencia y todo irá sobre ruedas!! :wink: :kiss:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

mamilola escribió:
gemma1971 escribió:
mamilola escribió: ¿? Incoherencias??? :shock: :shock: los perros entraron en su propiedad, no es para quemarse a lo bonzo pero tampoco como para "no aguantar las cosas incoherentes que dice la vecina"....
perdon pero... no entendi el prq citas mi respuesta; y te aclarare una cosilla: "incoherente" si, prq una persona claro esta que no debe de aguantar nada de nadie pero... tampoco a de ir soltando INCOHERENCIAS como la de que "esos perros estan locos"..., y mas, dejando las puertas de su propiedad abiertas....; en ningun momento he dicho que se pasara del problema, si no que se arreglara prq si no, esa "vecina" ira recitando incoherencias sobre los perros cuando guste y a quien guste y.... todos sabemos (o algunos) lo punzante, irritante e INCOHERENTE que es la gente sobre el tema perros

:bien:
Pues te lo aclaro, no hay problema: cito tu respuesta porque no estoy de acuerdo contigo y me sirve de contexto para dar mi opinión. Ese es el motivo de que la cite.
Por otro lado, no tengo que añadir más que lo que ya dije, que animo a lamagga a que intente arreglar el problema con su vecina demostrando la buena actitud que tiene, ya que está preocupada por lo que pasó y sé que lo siente mucho; que la animo para que no se obsesione con el tema, y que al final todo se arregla.
Y sobre tu post, pues eso, lo que puse, que es totalmente comprensible el enfado de la mujer, que en los pueblos las puertas de las fincas es muy común que estén abiertas, y que quizás, tan solo quizás, el enfado de la madre al ver a sus hijas sufrir sea mayor que la enorme ofensa que para ti supone el que haya dicho en un momento como ese que "los perros están locos".

Como ves, este último post mío no añade nada nuevo, lo que no acabo de entender es lo de :bien: , no sé... aunque bueno, tampoco es importante, quizás algo "incoherente", como dices.

De todas formas, tanto la mía como la tuya solo son opiniones, lo importante es que lamagga consiga reconducir la relación con sus vecinos, ya que no ha habido mala intención y ha sido un accidente.

haber..., que en ningun momento yo le he recomendado que lo arreglara de otra forma que no sea la pacifica... con la gente, hay que estar bien, y mas, cuando son vecinos pero, eso, no quita de que le deje bien clarito a la sra que sus perros quizas esten mas cuerdos que ella y que las propiedades, mal que se viva en un pueblo han de estar cerraditas..., por otro lado... solo, los que estamos vivendo o hemos vivido en un pueblo sabemos la forma de actuar de la gente, lo irritantes y puñeteros que son algunos "vecinos" y eso, hay que cortarlo de raiz, prq si no... los demas "vecinos" sin conocerla, la juzgaran solo prq una vecina lo ha dicho... en los pueblos, hay que ir con mas ojos... estamos hablando de maneras de convivir diferentes a la de los pueblos grandes o ciudades, donde la gente se mete en sus casas y no molestan ni juzgan a los demas; en la vida, esta bien "bajarse los pantalones" pero, en segun que circulos, callarse y aceptar las criticas incoherentes e irritantes de algunas vecinas puede hacer mas mal que bien; como ves... mi respuesta no aporta tampoco nada nuevo, seguire pensado lo mismo..., la diferencia entre tu y yo en la manera de pensar de esto es clara: tu te bajas los pantalones antes cualquiera y yo... segun, mi experiencia en convivir con vecinos de pueblo o urbanizaciones es bastante larga y se de que "palo" van algunas lenguas largas... el aceptar o no las cosas que una vecina puede llegar a decir de una o de sus perr@s dependera de si puede o no influir negativamente en la futura convivencia con los demas vecin@s de ese pueblo o urbanizacion y... si no te gusta este :bien: te doy este otro :sombrero:
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

a ver, nena...
1)lo de que me baje los pantalones o no en mi vida diaria no creo que lo puedas determinar tú.

2) Llegados a este punto tengo que decir que ya NO se trata de formas de pensar... me puedes decir por favor en qué artículo de la ley se establece que las propiedades deben permanecer cerradas??? hmmm, no me suena... en cambio eso de "invadir la propiedad privada" sí que me parece recordar que aparece por algún sitio...

3) Tu diltada experiencia en pueblos y urbanizacioranes (...) debería de haberte aportado algo más de pensamiento racional.

Y no te pongo gifs porque creo que mi texto está bastante claro.

Por supuesto, como dices tú, es mucho mejor para una futura convivencia decirle a esa mujer "hey, tía, no te pases ni un pelo porque que mis perros hayan matado a eso pollos es culpa tuya por haber dejado la puerta abierta!! que no te denuncio poque soy buena persona, mira que atraverte a llamarles locos a mis perros en ese momento!!! qué narices, ahora mismo te denuncio por maltrato psicológico!!"

Sí, es mucho más cívico, sí, dónde va a parar...
4 8 15 16 23 42
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

llegado a este punto, yo creo que no es buscar culpables,

si la señora se dejó la puerta abierta "que tiene derecho a dejarla si quiere"

si el perro entró sin llamar "dificil que un perro llame antes de entrar"

y si la dueña de los patitos dijo incoherencias "en ese estado de nervios alguna se le puede perdonar"

la solución está en que no vuelva a ocurrir
¿cual es la solución?
eso es lo que hay buscar.

muchos besitos que me voy a trabajar.

y mi jefe si que dice incoherencias

:masoca:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Totalmente de acuerdo con rafalin.

Ni caso a las incoherencias y con un ojito en tus perros para que no te vuelva a decir ni media
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Buenas tardes soy nueva y tras leer esta triste historia la verdad es que el empieze no fue bueno, estoy de acuerdo que los pollitos para esa familia es como para ti tu perro , son sus animales de compañia y el cariño es seguramente el mismo . No se que raza de perros son ni sus edades pero si tienen instinto cazador creo que no va a ver mas solucion que andarse con mil ojos , lo digo por esperiencia yo tenia un perro que gato que veia gato que mataba , porque para mi desgracia la mayoria de la veces lso cogia , ni te cuento las peleas con los vecinos , los gatos eran callejeros pero todos les dan de comer y no hubo forma de quitarle el instinto si la llevabas atrada la cadena la partia o terminabas en el suelo y eso que desgraciadamente la teniamos que poner el collar de pinchos pues ni con eso . La unica diferencia y eso es lo que me estraña es que la mia a las crias de gatos o pajaros no las mataba las dejaba tranquila creo que es porque aun no huelen al animal que ellos persiguen , como consejo lo unico que te puedo decir es que los vigiles y esperemos que tus vecinos terminen comprandose un perro poque lo de los patitos o ocas o demas aves se ve que no traera nada nuevo. Mucho mucho animo todos alguna vez pasamos alguna situacion asi . ANIMO :D
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Mis vecinos, aparte de la oca (que por cierto está totalmente recuperada) tienen cuatro perros, tres de ellos de caza, y creo que hasta ahora, han respetado a la oca mejor que mis fieras. Yo creo que no les puedo quitar el instinto, pero si controlarlo. Dina siempre va detrás de los gatos, pero no rompe la correa y si la mantengo cerca de mi consigo controlarla, asi que por ahora, lo que hago es llevarla siempre atada y localizar a los gatos antes que ella, cuando están cerca, conseguir que se siente y me vea a mi en lugar de al gato. Se pone nerviosa y loca, si, pero poco a poco se resigna a no ir detrás de ellos, y espero conseguir su atención mucho más cada día hasta que pueda soltarla y que venga antes de cargarse a algun aniumalillo.
Creo que mientras no tengan problemas neurologicos, o traumas verdaderamente graves, todo perro puede rehabilitarse o como se diga,
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno bueno, calma, no?
Responder