A ver vamos por partes, primero mi pregunta a mi adiestrador fue la siguiente: -ante la creciente delicuencia de mi barrio, (y no solo robar bolsos, sino q atracos a punta de pistola, violaciones, etc... ) le pregunte que si podia adiestrar a mi perro en DEFENSA! osea para defender, no para atacar q es bien distinto, y el me lo dejo claro, si me llegas a preguntar como ensñar a tu perro a atacar te expulso de aqui.gemma1971 escribió:el punto 4 y 5... como lo hagas... te joden la vida.... claro que... bien mirado... de la carcel se sale, del cementerio no ; en cuanto a lo ultimo... voy a pensar que tienes la mentalidad de un crio de 16 años... prq si no... tela...; no puedes ir asi por la vida..., estas demostrando una falta de respeto hacia el perro y hacia tu propia vida y hacia tu seres queridos...; dar el pego con el perro ok, mas... es ir en contra tuya, la Ley es clara y.... ten por seguro que si se ponen a observar/verificar/saber si el perro esta "subido" en defensa/ataque... lo sabran seguro... no subestimes las capacidades intelectuales y profesionales de los adiestradores que colaboran con los cuerpos de seguridad del estado, prq tienes todas las de perder; y en cuanto a tu adiestrador... solo decir esto: , un buen profesional ni te escucharia ante la propuesta de enseñarle al perro atacar... prq la Ley es clara tanto apra ti como para el que lo enseñe... pero en fin... tu veras-DUKE- escribió:Bueno ayer le pregunte al adiestrador dnd voi el tema, entnces efectivamente es ilegal pero demostrarlo es muy dificil con lo cual, yo a mi perro le enseñare defensa, ademas creo q bien enseñado tiene grandes ventajas, solo morderia y dejaria de morder a tu orden, y no cuando el instinto se lo dijese, con lo cual seria incontrolable y un grabe problema. Pero generalmeente no se llegaria a ese punto, me explico:
1- personaje con ganas de joder se acerca a nosotros.
2-ordenas al perro: duke atento! y el perro clava su mirada en ese personaje
3- si el personaje sigue queriendo tentar a la suerte q lo normal es q no, ordenamos al perro ladrar, duke cuidado!
4- y como ultimo recurso, si vemos q nuestro querido amigo sigue en su empeño de jodernos, yo personalmente suelto al perro para q se lo coma, duke atack!
5- cuando veamos q la persona esta reducida o pide clemencia, pues recojemos al perro y nos vamos a casa, y al cabron ese q se busque la vida.
Es mi opinion, antes de q me dañen a mi o a mi familia, hos aseguro q el personaje en cuestion se jode antes q yo. Y sino preguntar a un cazador q tiene en casa mujer y dos hjos y una escopeta en el armario, sino la usaria ante un ladron que le entra en casa antes de q le hicieran daño a su familia seguro q prefiere ir a la carcel por haberle dado dos tiros al ladron,
saludos!
No estoy a favor de la violencia y vale q la rabia puede hacernos escribir cosas bastante infantiles como tu dices, pero evidentemente no voi a tener compasion ninguna con alguien q intenta violar a mi mujer.
En ningun caso se trata de adiestrar para atacar y esto q quede claro, sino adiestrar para defender, saber recojer el perro, ordenarle q este atento ante cualquier sospechoso, ordenarle a ladrar, en el 99 % de los casos esto sera suficiente, pero si no ai mas remedio una sacudida sin excesivas consecuencias fisicas solucionara todo, y darle la orden para q vuelva a su estado de atento seria el siguiente paso, y no dejar un perro descontrolado q muerda a su placer.
Mi perro es como mi hijo, yo daria mi vida por el, y yo se q el daria la suya por mi, y mi prioridad es salvaguardar la suya, y adiestrarlo sera la mejor manera, pq si algun dia un perro de 60 kg se descontrola puedes preparatela pero bien gorda.
Hasta el perro mas sociable puede atacar.
Espero q se entienda la finalidad de todo este asunto, y que nunca nos encontremos ante esta temible situacion dnd tu vida esta en juego.... y solo con la presencia de tu fiel amigo sea suficiente para q no se acerquen ni a 100 mtrs
saludos!!!