claro que muchas razas la llevan por intinto pero... hay que adiestrarlos para tener un control sobre ellos, prq si no... pasa lo que pasa y se empiezan a hacer listas como las pppHardBoy escribió:Enorme Duke!! Absolutamente de acuerdo contigo, Por fin alguien que entiende lo que yo queria decir!!
Pero solo una preguntilla, un perro tipo mastin como tu dices o bien en mi caso un Akita Japones, sigues creyendo que hay que adiestrarlos en defensa o ya llevan la defensa y la guarda en su sangre??
Gracias de antemano amig@!!
ADIESTRAMIENTO DE DEFENSA
yo tampoco..; es jodio verse en una situacion asi, pero mas jodido es saber que la Ley te da la espalda si te defiendes de una manera o de otra, pero es lo que hayNatalia escribió:Sigo sin estar de acuerdo. (Es que no me valen los argumentos, lo siento).
Puedo entender el adiestramiento para aviso, pero nunca para ataque (a modo particular, claro).
da igual q sea la civil o la deportiva... como el perro lo toque se te cae el pelo a ti y a tu perro...; lo mejor, en estos casos, es cargarte del todo al individuo y echarlo con una piedra bien pesada al mar o deshacerte del cuerpo sin dejar huellas.... esta es la clase de Ley que tenemos desde hace unos años (gracias a los derechos humanos)... a uno le pueden dejar fino pero defenderse y ganar... eso ni hablar!!!Guro escribió:Osea que, según dónde se entrene/aplique recibe un nombre u otro. Ok, gracias, andaba desconcertado.
Oye y, si hay un incidente en la calle donde el dueño de un perro entrenado en defensa deportiva usa esa orden, ¿qué manera hay de demostrar que se ha utilizado la orden "ataca" y no ha sido el perro quien ha decidido atacar?
Supongamos que fuera una situación en la que el dueño fuera agredido por la calle.
(Me tomo estas libertades de preguntarte a ti Gigi que creo que eres policía)
es igual que con los que saben artes marciales etce etc... como los ataquen y se defiendan... ojito con como dejan al individuo... que triste
prq hay muchos descerebrados que usarian/entrenarian al perro para deleitarse en ello...., solo hay que mirar a los que tienen perros de la lista ppp y para que los tienen muchos de ellos..., los hay q tela lo energumenos y mal nacidos que sonGuro escribió:Pero entonces, si me dices que a la hora de juicios no hay diferencia entre si el perro ha atacado solo o se le ha podido ordenar atacar gracias a su adiestramiento en defensa, no entiendo porqué está prohibida la defensa civil (que por lo que he entendido por vuestras respuestas es la que se entrena en la calle).
¿Me estoy haciendo un lío?
si... muy bien pero ante la Ley... Duke estaria como un descerebrado que quiere al perro para chulear, intimidar y atacar a una victima...; cosa que no comparto pero que legalmente tenemos las de perdercarlita bcn escribió:Me he leido el post entero y la verdad es que a parte de descubrir cosas nuevas me ha interesado mucho!
Veo que Duke no es un descerebrado kinki que quiere el perro para "chulear" y que tiene la cabeza muy bien puesta y ha sopesado de sobra los pros y los contras de su decisión de enseñar al perro.
Quizá si que estoy de acuerdo con que el perro, por instinto, defenderá al dueño si lo ve amenazado o en peligro de cualquier tipo y que no hace falta enseñarselo. Pero volviendo a la argumentación de Duke de centrar esa enseñanza en poder controlar al perro para como dice "salvar la vida sin quitar ninguna" y que como bien dice no se "ensañe" conm el agresor que en ese momento sera victima.
Bueno ya nos contarás a ver que tal va Duke
estamos viviendo en una sociedad gobernada por incultos, hay una cierta proteccion sin mirar las causas y los efectos; a una persona la pueden atracar e incluso dejar como un trapo (como le paso a un conocido personaje), pero, no esta permitido defenderte con lo que puedas... estan los derechos de las personas y... yo me preg... y los derechos de las victimas, donde estan??... pues almenos yo, no lo se; sinceramente, una persona que nos amenaza, atraca e incluso agrede para mi no merece tener ningun "derecho humano", esta atentando contra nuestra vida y el derecho a defendernos es un instinto muuuuy primitivo, instinto que si que debe ser controlado por unos derechos y unas leyes pero... cuando el caso es tan tan tan evidente... no deberia ser asi; es muy, muy muy triste que actualmetne no puedas ir por las Ramblas de Barcelona a ciertas horas del dia prq en ella habitan ciertas personas que se pasan tus derechos por el forro, personas que pueden llegarte a agredir y que encima, si te defiendes... el que las pagas eres tu; es triste que te atraquen en tu casa estes en ella, es triste que algunos atracos tengan una violencia brutal, es triste que ni tu propio perro y ni uno mismo pueda defenderte...; la Ley esta mal hecha, y ojala, pudieramos cambiarla
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Claro gemma ya sé que a esos perros que ya llevan la guarda y defensa por instinto hay que adiestrarlos para tener un mayor control sobre ellos, pero mi pregunta es si solo hay que adiestrarlos en obediencia o tambien en defensa aun sabiendo que ya la llevan en su sangre desde que nacen!!gemma1971 escribió:claro que muchas razas la llevan por intinto pero... hay que adiestrarlos para tener un control sobre ellos, prq si no... pasa lo que pasa y se empiezan a hacer listas como las pppHardBoy escribió:Enorme Duke!! Absolutamente de acuerdo contigo, Por fin alguien que entiende lo que yo queria decir!!
Pero solo una preguntilla, un perro tipo mastin como tu dices o bien en mi caso un Akita Japones, sigues creyendo que hay que adiestrarlos en defensa o ya llevan la defensa y la guarda en su sangre??
Gracias de antemano amig@!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.