Asi se mata al Toro de l Vega

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:20 pm

Mensaje por Francori »

Simplemente, ni me gusta ni me desagrada, lo veo porque si. Esta tradición jamás se retirará por el motivo de la economia al gobierno no le importa otra cosa, y repito es con lo que me he criado, no en tordesillas, si no viendo corridas, encierros, rejoneo... Quizás o seguro el toro bravo no habría existido como tal si no fuera por las personas. Me gustan los toros, y el toreo, quizás me haga menos gracia lancearlo. Tan solo busco la perfección que se ve en algunas de las tareas, pero tan bien me agrada mucho ver un buen semental pastando en un llano de la dehesa, pero quizás si no existiesen las corridas un animal tan perfecto, bravo y bello como es el toro no se criaría ( no se va a gastar dinero por amor al arte).Y pienso que porque nos guste el toreo vamos a ser unos paletos. Por ejemplo, poruque aquí a las niñas cuando nacen se le hacen los agujeros, en otra cultura, podría resultar una locura, porque eso duele..., pero tu has visto a cada una de las mujeres con pendientes y lo ves normal. Creo que se critica lo que a fondo no se conoce..
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Francori escribió:Quizás o seguro el toro bravo no habría existido como tal si no fuera por las personas.
si el toro es bravo gracias al hombre ¿para que lo pican en la plaza?
Francori escribió:Tan solo busco la perfección que se ve en algunas de las tareas
lo mismo que yo, busco la perfección en aquellos que se sacrifican por salvar vidas.
Francori escribió:Y pienso que porque nos guste el toreo vamos a ser unos paletos
por supuesto que no , habemos muchos paletos a los que no nos gusta las corridas de toros
Francori escribió:Creo que se critica lo que a fondo no se conoce..
totalmente de acuerdo

una última pregunta, si el toreo es un arte, ¿por que necesitan dar dos, tres y hasta mas estocasos y luego puntillarlo, que pasa ¿no lo saben matar con el arte de no hacerle sufrir?
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:20 pm

Mensaje por Francori »

Pues es muy sencillo, el capote(amarillo-rosa) sirve para parar al toro, pero no es suficiente, hay que picarlo, para que me entiendas no se puede controlar a un animal de 700 kg en la muleta en una forma constante, se debilita un poco mediante el derramamiento y la aplicación de una gran fuerza hacia un caballo. No se hiere por gusto excepto en el final que es el mortal, todos los primeros tienen un caracter favorable a la hora del toreo. Bueno. Y no es que lo hallamos hecho ser bravo, quería decir que la raza del toro de lidia es creada en españa por el hombre, haciendo un toro de caracter más serio y agresivo.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

en definitiva, crian a un animal de 700Kg. de fuerza, bravura y nobleza para luego en una plaza ensañarse con el, pues para matar con "arte" al toro necesitan, un capote, una muleta, una espada (estoque) tres pares de banderillas y una vara de picar., no conforme primero afeitan al animal, pues dejarle los pitones como la naturaleza se los dá es una locura

eah! a pelear mano a mano, con arte y valor


sinceramente, me parece cruel, y no hay mayor arte, que reconocer cuando las cosas las estamos haciendo mal.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:20 pm

Mensaje por Francori »

Coomo que afeitan al animal? Los pitones se les deben dejar afilados, para que el toro tenga posibilidad de defenderse, que no esté en una gran desventaja, y dirás en tonces para que lo pican, no para que esté más debil, que el toro tiene fuerza para reventar, si no para que esa poca energía se canalice en bravura pero sin mal comportamiento ( sin que pegue cabezazos, sin que de la vuelta del carnero, sin que se distraiga..)
Avatar de Usuario
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:23 am
Ubicación: Huelva y Cádiz

Mensaje por pinto79 »

Francori, evidentemente todos los gustos son respetables, lo que no quiere decir que sean compartidos. Yo respeto que te guste, no lo comparto, pero lo respeto. Ahora bién, lo que no respeto es que l@s aficionad@s a este tipo de "manifestaciónes jubilosas" (toro de La Vega, toros embolados, corridas de toros, etc etc...) se escuden en las típicas frases sin sentido. El Toro de Lidia es único, existiría sin haber estos tipos de festejos, ahora bien, en vez de haber mil y pico de ganaderías generando catetos adinerados (como el 90%de los toreros que sin terminar la E.G.B. montan una ganadería) habría muchas menos.

Un buen amigo mio es empresario de una plaza de toros importante y SE A CIENCIA CIERTA que tiene personas "contratadas bajo cuerda", para que, al mediodia después del sorteo, en los chiqueros, le tiren sacos en los riñones a los toros para que pierdan fuerza y bravura. Es que a las máximas figuras del toreo no les gusta que sean tan bravos.

No lo veas como un ataque personal, hablo de forma genérica, que conste.

Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Como una persona que "se dice" amante de los animales puede excudarse en la tradición. Estoy segurísimo de que algunas personas a las que les gustan estos "festejos" son propietarios de perros y te aseguro que cambiarían de opinión si en vez de embolar, torear o matar a lanzazos a un toro, pusieran en medio del pueblo, de la plaza o del pinar a su fiel amigo para hacerles todo tipo de canalladas.

Es mi opinión, no espero que se comparta, sólo que se respete.
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Francori escribió: pero tu has visto a cada una de las mujeres con pendientes y lo ves normal. .
Es cierto. Yo llevo 14 piercings, y han sido como 14 banderillas con gente aplaudiendo alrededor mientras yo me desangraba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda tira.................... :evil:
Avatar de Usuario
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:20 pm

Mensaje por Francori »

Pero el caso es que os entiendo, pero me gusta el toreo más que lo de tordesillas y la que ya me parece mal es la de lancarle dardos, que no le veo el sentido, pero veo bonito como el toro se entrega en la plaza, para mi es bello que no se rinda que luche, que se defienda, imaginarlo en el campo, y te alegras cuando lo indultan, porque has visto una buena faena y porque sabes que ese toro dará hijos como él. Pero eso sí no me gustaría que le hiciesen eso a los perros, es que ni yo mismo me entiendo, pero bueno esto es un foro de perros y vamos a hablar de ellos no de toros
Avatar de Usuario
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:23 am
Ubicación: Huelva y Cádiz

Mensaje por pinto79 »

Francori escribió:Pero eso sí no me gustaría que le hiciesen eso a los perros, es que ni yo mismo me entiendo, pero bueno esto es un foro de perros y vamos a hablar de ellos no de toros
He ahí la contradicción, hay un "ente malvado" :wink: que nos ha hecho creer que el toro nace para eso y no es cierto. Al toro si le podemos hacer salvajadas, pero a un perro no. ¿Que diferencia hay? (a parte de las obvias de la especie).

En España siempre ha existido el toro de lidia y seguiría existiendo aunque nos quieran hacer creer que no, porque hay muuuuchos catetos llenándose los bolsillos a costa de esta pobre raza.
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
Responder