¿Es físicamente posible?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Sab Oct 25, 2008 8:05 pm
Ubicación: Málaga, España

¿Es físicamente posible?

Mensaje por hizem »

A ver.. hay una señora que vende una camada de yorkshires, asegura que los padres de las crías pesan entre 1 kilo y kilo y medio..
Hasta ahí todo de acuerdo.. pero..
DICE QUE LA YORKSHIRE DE 1 KILO HA TENIDO 7 CRÍAS!!!!
¿Es posible que una perra tan tan pequeña tenga tantísimas crías? :S
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Uf...yo, ni idea. :shock:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

La primera vez que lo oigo (aunque no soy ninguna experta). Esas razas tan chiquitillas suelen tener pocis cachorros. Suena al timo de la estampita...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

En chihuahuas he escuchado hasta 5 crias, pero como caso excepcional y muy díficiles de criar.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Sab Oct 25, 2008 8:05 pm
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por hizem »

Es lo que me extraña, ya sabéis que mi suegra tiene un yorky ya mayor de 2 kilos y algo y solo ha podido tener hasta 3 crías de las que sólo sobrevivía 1..
La yorkshire de una vecina tuvo 6 crías y pesaba alrededor de los 2 kilos también, pero quiero asegurarme.. voy a preguntarselo a algún criador de estos perritos a ver si me contesta..


También presume de tener bulldogs francés pequeños, que yo sepa no hay varios tamaños tampoco, no?
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

A ver posible...puede ser posible,lo que mas me estraña es que elijan una hembra de 1 kilo para criar :shock: que me digan que una hembra con dos kilos a tenido 6 cachorros ,me lo creo y de hecho he visto hasta 7,pero ningún criador con un poco de cabeza elije ese peso para una hembra de cria. :roll: Lo mejor ,confirmar en persona lo que nos cuentan y asi no hay dudas.
Y aunque se trate de otra raza,aqui tienes la relacion de peso de una hembra con kilo y medio,a ver donde mete una de 1 kilo 6 bebes :flipo:
Imagen
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Avatar de Usuario
Montse Bello
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 14, 2009 9:49 am

Mensaje por Montse Bello »

No soy experta,pero si que tengo una amiga con una yorkshire,y en las dos camadas ha tenido 3 en cada una.
Avatar de Usuario
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Sab Oct 25, 2008 8:05 pm
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por hizem »

La hembra se supone que es la de kilo y medio.. no es ningun criador es una señora que los vende demasiado baratos.. y sin destetar si quiera..
Tanto mi novia como yo desconfiamos pero la señora en cuestion es compañera del trabajo de mi suegro.. no tendria que estafarle :S
no sé
:garrote:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

La verdad es que yo no veo a mi Lluna con siete crías dentro :roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Sab Oct 25, 2008 8:05 pm
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por hizem »

Aclarado,mandamos un mensaje a varios criadores, y he recibido la rápida contestación de Paloma Alonso criadora de Blue Vertigo a la que le agradecemos enormemente su ayuda y espero que no le importa que comparta con vosotros su mensaje.

"Hola Ana,
Tendría que ver la hembra para decir que es posible. Una hembra de kg y medio normalmente si consigue criar (problemas con el celo, esterilidad,...) y tiene esa cantidad de cachorros normalmente será a través de una cesárea y no suelen sobrevivir la mayoría, pero obviamente no digo que no pueda ser posible aunque como le dije tendría que verlo.
Una hembra de menos de 2 kg no debería reproducir y aunque lo hiciese no deja de ser una irresponsabilidad, normalmente sólo con animo mercantilista. Yo personalmente no me fiaría de lo que me están diciendo y no sería el primer caso en que se afirma que una hembra es anormalmente pequeña y la realidad es muy distinta.
En resumen, si alguien ha puesto a parir, con todo lo que supone un parto para una hembra, una perra tan pequeña es un irresponsable y lo siento por la perra que va a ser la que pague las consecuencias.
La cría selectiva y responsable trabaja con ejemplares correctos y equilibrados en todos los sentidos, hacer otra cosa es destrozar una raza que todavía está en fase de consolidación.
Yo no me fiaría de estos pseudo criadores y de lo que dicen, seguro que le pide ver los padres y o no existen o no son lo que dice y por otro lado, tampoco el que uno tenga una hembra pequeña es garantía de que esos cachorros sean pequeños, 2+2 en la reproducción no siempre son 4, hay que saber muy bien que características fijan los ejemplares y que líneas de sangre influyen en esa descendencia para sentenciar determinadas afirmaciones y la mayor parte de las veces son particulares que tienen muy poca idea de genética.
Saludos,

Paloma Alonso
www.debluevertigo.com

"
:plas: :plas: :plas:
Responder