Adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
jeronimo
Principiante
Principiante

Adiestramiento

Mensaje por jeronimo »

Hola.

Mi mujer a adquirido un perro Yorhsai, tiene 8 meses y va pasando el tiempo y el perro no hace caso. Eso sí como no es tonto cuando estoy en la cocina bien que se acerca para que le de comer algo cosa que no hacemos ya que solo come pienso.
Me he atrevido a soltarlo y no veais como tengo que correr para cojerlo parque cada vez se va más lejos. Mi duda es si regresaría.
Quirsiera saber tecnicas de doma puede ser para estos chuchos.
Hombre, no quiero que compita, pero sí que me gustaría, por su bien que pueda ir suelo por el bosque , jardines etc. Osea que cuando le llames acuda.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

(no soy profesional, pero te voy a dar mi opinion)

no se cuanto tiempo hace que teneis al yorshire, la educacion de un cachorro es un trabajo de paciencia y mas "premios" y felicitaciones, que enfados y castigos.

el trabajo que desarrolles con el tiene que ser constante, usar las mismas ordenes e implicarse todos los miembros de lgrupo familiar.

si quieres que se siente (por ejemplo) al principio tendras que reforzar la "orden" con un gesto de la mano, e incluso las primeras veces, apoyando la mano en sus cuartos traseros, empujar un poco hacia abajo, al mismo tiempo que le das la orden (todo esto con paciencia y calma) y felicitandole efusivamente (si quieres darle una golosina) pero al momento.

repetir el ejercicio varias veces hasta que creas que ha comprendido y despues durante el dia repetir unas veces.

y todo igual, mas o menos el ven deberias practicarlo primero en casa, suelto, (si ves que no hay manera) pues con la correa larga y mientras le dicen "ven" o la palabra que uses le vas trayendo hacia ti suavemente con la correa, cuando llega a tu lado (felicitaciones...ect)

todo aprendizaje lleva un tiempo, y los cachorros cometen errores, paciencia y calma son fundamentales.

esa es mi opinión.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
jeronimo
Principiante
Principiante

Mensaje por jeronimo »

Hola Taliesim.

Te agradezco, tu aportación. Se que la educación no se hace de la noche a la mañana,aunque creía que sería mas rapida. Como verás mi conocimiento perruno es muy limitado, aunque me gusta mucho esa posdata que utilizas de no humanizar a los animales. Porque me encuentro con mucha gente que se cree que tienes humanos en vez de perros. pienso que eso es muy bonito, pero aunque lo nieguen son perros y no habría que reomperle sus habitos. Siempre cuidadndo por que por eso mismo lo has adquirido y convive en tu casa.
jeronimo
Principiante
Principiante

Mensaje por jeronimo »

Este perro sabe que en casa no tiene que hacer pipi. pero de vez en cuando engancha una temporada que sale a la galería y se mea en la alfombra. Claro es el sítio donde no se puede ver por que es oscura y como no se le ha reñido por que no te das cuenta, el Erre que erre.

Que se puede hacer ?.

Por cierto cuando lo sacamos a la calle no hace un pipi amplio, sino que en el paseo si te extiendes es capaz de llegar a levantar la pata i mear mas de 30 veces y digo mas por que dejamos de contar. Es muy normal?.
Por que se que tiene que marcar el terreno. Pero toda Valencia?
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Jejeje, yo solo te puedo ayudar en esto ultimo, y en principio es normal, su intencion es marcar todo el terreno por donde pasa, Bianco (mi perro), incluso cuando ya no tiene nada que echar, levanta la pata igual y le sale una gotita o dos, pero ellos tienen que marcar, es su naturaleza.

Si me equivoco que alguien me corrija
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

jeronimo escribió:Este perro sabe que en casa no tiene que hacer pipi. pero de vez en cuando engancha una temporada que sale a la galería y se mea en la alfombra. Claro es el sítio donde no se puede ver por que es oscura y como no se le ha reñido por que no te das cuenta, el Erre que erre.

Que se puede hacer ?.
Claro, porque hay que reñir en ese momento y no al rato como hacen algunos, el animal tiene que asociar el castigo con la causa,
no puedes quitar la alfombra y , dejar una luz encendida?
tal vez se de cuenta que algo ocurre.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en cuanto a la alfombra.... el olor permanece aunque la limpieis... dicen que el vinagre... podeis probar, pero creo que hay unos repelentes para eso, no estoy segura.
si le pillais cuando lo hace, (en el mismo momento) reñirle (no una bronca extendida.. mas bien un NO!! o varios, en tono enfadado)

por otro lado, como dice mar110900, los perros "marcan el terreno por el que pasan" , las hembras suelen hacer por regla general (al menos mi experiencia) un pis largo (el primero) y despues algunos mas, incluso m"marcan" sobre algunos olores interesantes para ellas con gotitas como los machos.
Pero los machos,son mas de "poquitines" van dosificando sus pises para así "marcar".... "territorio", "hembras" y pises de otros perros para que sepan que el "es quien manda".

al menos esa es mi opinion desde mi experiencia con mis perros, qquiza alguien pueda darte mejores consejos.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Mar110900 escribió:, y en principio es normal, su intencion es marcar todo el terreno por donde pasa, Bianco (mi perro), incluso cuando ya no tiene nada que echar, levanta la pata igual y le sale una gotita o dos, pero ellos tienen que marcar, es su naturaleza.
Que un perro vaya marcando, no es algo anormal. Pero si que es cierto, que al igual que tu puedes discriminar lugares en los que permitir evacuar al perro ( por ej., permitirle en los árboles, pero no en las señales o paredes) también puedes controlar aproximadamente el número de veces y no tendrás que tardar dos horas en caminar medio quilómetro.
Si el perro asocia que cada vez que tira para ir a marcar un lugar el dueño accede, lo hará siempre que lo crea necesario. Si tu controlas el donde y cuando el perro también lo asociará y no te ocurrirá eso de 30 veces en un breve recorrido o que vaya levantando la pata para no hacer nada.[/b]
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

otra cosa sobre mi "firma o coletilla":

yo trato a los animales que comparten su vida connmigo, como uno mas de la familia. Como seres vivos que dependen de mi y necesitan, amor, cariño, cuidados y proteccion.

siento que ellos me dan su lealtad, compañia y vida (no a cambio de mis cuidados si no , porque quieren)

Siempre dan mucho más de lo que les damos (creo yo)

Mi "coletilla" es porque siempre tendemos a ponerles "sentimientos" humanos a sus "malas acciones"
si destroza algo porque se siente solo y se aburre decimos que es "vengativo".
si muerde porque esta asustado decimos que es "traicionero"
si se asusta con un ruido decimos que es "cobarde"

si cometen "errores" es porque nosotros hemos errado al educarles.
no porque se venguen, traicionen, envidien...... (eso si que son sentimientos únicamente humanos)

Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

santanyi escribió:
Mar110900 escribió:, y en principio es normal, su intencion es marcar todo el terreno por donde pasa, Bianco (mi perro), incluso cuando ya no tiene nada que echar, levanta la pata igual y le sale una gotita o dos, pero ellos tienen que marcar, es su naturaleza.
Que un perro vaya marcando, no es algo anormal. Pero si que es cierto, que al igual que tu puedes discriminar lugares en los que permitir evacuar al perro ( por ej., permitirle en los árboles, pero no en las señales o paredes) también puedes controlar aproximadamente el número de veces y no tendrás que tardar dos horas en caminar medio quilómetro.
Si el perro asocia que cada vez que tira para ir a marcar un lugar el dueño accede, lo hará siempre que lo crea necesario. Si tu controlas el donde y cuando el perro también lo asociará y no te ocurrirá eso de 30 veces en un breve recorrido o que vaya levantando la pata para no hacer nada.[/b]
te doy la razon claro, yo le dije que es normal que lo haga, otra cosa es que no lo dejes que lo haga en ciertos sitios, como en las ruedas de los coches, paredes, farolas... bianco ni se para porque sabe que no debe hacerlo, y si alguna vez el olor es muy fuerte porque otros si han meado alli, con un simple NO comienza a caminar, pero de camino al parque hay como 10 arboles y deja "su marca" en casi todos, siempre teniendo en cuenta que yo se lo permito
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Responder