Gruñidos de repente!!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Gruñidos de repente!!!!!

Mensaje por enzo »

Hola, os planteo mi duda....
Mi schnauzer macho de 1 año a empezado hace 2 dias a gruñir a casi todos los perros o perras que ve, jamas lo habia hecho pero de repente en lugar de acercarse a oler como hacia siempre gruñe al otro perro.
A veces el que empieza es el otro perro y el mio le sigue.
Hasta hace poco jugaba con todos todos los perros que encontrabamos y nunca ha dado señales de dominancia ni miedo y no entiendo este cambio tan repentino.
Supongo que no tiene que ver, pero hace pocos dias se encontro con otro macho shcnauzer del barrio que tiene muy malas pulgas y sin el mio hacer nada,el otro se pone a ladrar como un loco....a partir de eso el mio tambien lo hace, pero no solo ladrarle, sino tambien gruñir.
Espero que me ayudeis porque estoy bastante confusa y este comportamiento no me gusta nada.
Que debo hacer cuando se pone a gruñir a otro perro?????
Gracias, porque aunque no escribo mucho me habeis despejado muchas dudas. :D
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Antes que nada, deberías descartar que tenga algo físico. A veces, cuando se encuentran mal se sienten vulnerables y reaccionan con gruñidos o con conductas no habituales a cosas que normalmente no les preocuparían.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Hola, fisicamente se encuentra perfecto y no se queja de nada.
En casa esta como siempre y en la calle tambien, pero con determinados perros su manera de saludar se ha convertido en un gruñido que no me gusta.
Con otros perros, que creo que son todos los que el conoce no hay problema y se pone a jugar con ellos como siempre.
La verdad es que no se a que se debe, porque en casa tampoco ha cambiado su rutina .
Cuando gruñe de esa manera le digo NO y un toque en el culo o le cojo de la piel del cuello y un tiron......pero le da igual.
Un saludo
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Lo siento, lo mande 2 veces.....
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Nadie me puede orientar sobre que debo hacer o como tratar este comportamiento??? :cry: :cry: :cry: :cry:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo muevo a Adiestramiento, a ver si ahí te pueden ayudar mejor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Tu perro gruñe a todo perro que pasa por al lado o solo si se acercan? Se trata solo de perros grandes y/o tambien chicos, hembra o macho?
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

otra cosa interesante de saber es como jugaba antes de desarrollar esa conducta , ten en cuenta que le está viniendo un cambio hormonal, un saludo Luis
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Muchas gracias por vuestro interes.
cuando juega no se, a mi me parece que es normal, corre, salta,se tiran al suelo, creo que nunca ha demostrado dominancia hacia otros perros y jamas ha tenido ninguna trifulca con ninguno.
Gruñe a perros que a lo mejor al doblar una esquina te encuentras de repente y lo hace, o si vamos de paseo y nos encotramos a alguno al pasar a su lado....intentendo recordar, se lo hizo el otro dia a un perro de aguas que es mas grande que el, tambien a alguno mas pequeño.
Su comportamiento es bueno tanto en casa como en la calle, es muy cariñoso con desconocidos y hasta estos dias no gruño jamas a ningun perro.
Este cambio supongo que tendra algo que ver que ya ha cumplido 1 año y se empezara a sentir un "hombre".
Por otra parte todavia no ha demostrado interes "sexual" por ninguna perra, eso si, se estan en celo se pone nervioso y huele como loco pero no intenta montar a las perras, ni nuestras piernas,cojines....esas cosas, es normal??? ( que no me importa, eh, yo tan tranquila de que pase de esas cosas)
Mil gracias
Responder