ADIESTRAMIENTO DE DEFENSA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pero entonces, si me dices que a la hora de juicios no hay diferencia entre si el perro ha atacado solo o se le ha podido ordenar atacar gracias a su adiestramiento en defensa, no entiendo porqué está prohibida la defensa civil (que por lo que he entendido por vuestras respuestas es la que se entrena en la calle).

¿Me estoy haciendo un lío? :?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Artículo 147.

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.

2. No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido.

Artículo 148.

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
En este caso, si se demostrara que el perro ha sido entrenado para defensa deportiva y se ha utilizado para la "defensa civil" podría ser un agarvante del delito (o falta) de lesiones.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias Gigi
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Las cositas, con cabeza.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Rodro escribió:Las cositas, con cabeza.
Eso mismo :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Por cierto: es "agravante" no "agarvante" (fallo de teclado :mrgreen: )

Y otra cosa: me encantan los perros adiestrados para defensa :wink:

Estoy para ponerme en ello con Lluna :D
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Pero por ejemplo si yo voy con mi perro andando por la calle y viene uno con malas intenciones, se supone que hasta que no me haga nada no le puedo echar al perro?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En realidad, se supone que nunca le puedes echar al perro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió: Estoy para ponerme en ello con Lluna :D
Gigi pisha, y los cegatos como lo leemos

Estoy para ponerme en ello con Lluna

ahora cojones
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si te viene uno por la calle y te destripa, y entonces tu perro le da un bocadito que le hace un rasguño, y tú sales vivo del altercado, cogen a tu perro y lo sacrifican por atacar.

Es lo que hay....
Responder