¿epilepsia?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
fran39
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:11 pm

¿epilepsia?

Mensaje por fran39 »

Hola, el otro dia a mi perra ( pastor aleman de 9 años ) le dio un ataque de epilepsia, queria saber si es normal que sin mas le den esos ataques, el veterinario le hizo analisis y estaba todo bien, pero ahora estoy muy preocupado, alguien me puede informar sobre ello?
Gracias
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola el veterinario te informara, preguntale, yo tengo una vecina que su perro es epileptico, ya es mayor , pero creo que le medica, seguramente claro, un saludo
maria
fran39
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:11 pm

Mensaje por fran39 »

hola gracias, por responder, mas que nada preguntaba por si era malo y por saber como lo llevan cuando le da mas veces, yo ahora no me atrevo a dejar sola a mi perra por si acaso.
Gracias
Invitada

Mensaje por Invitada »

En epilepsia tengo experiencia, ya que tuve que sacrificar a mi perro hace 8 meses. La epilepsia es muy variable y engañosa. Puede empezar a tener ataques cada vez màs frecuentes o no volver a tenerlos màs en su vida. El anàlisis està bien hacerlo, pero observar al perro cuando le de el ataque, apuntar en una libreta: cuànto tiempo dura el ataque, describir el ataque, por ejemplo, si se hace pipi encima, si tiene rigidez en su cuerpo. LLamar al veterinario e informar cada vez que tenga un ataque, porque en base a esta informaciòn pondrà tratamiento. El caràcter del perro cambia, le molesta la luz, tanto del sol, como la artificial, se vuelven màs ariscos en general, porque es una enfermedad del cerebro. Animo!!
Avatar de Usuario
Gretel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 25, 2007 7:27 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gretel »

Hola¡ comprendo tu angustia pero tienes que diferenciar entre crisis convulsivas y ataques epilepticos, eso te lo tiene que aclarar el veterinario al igual que todas tus dudas. Nosotros con toda nuestra buena intención te podemos crear falsas expectativas.
Yo tengo 5 perras y una de ella empezo con crisis convulsivas y le daban cada dos meses, se le esterilizo y con los meses remitieron.
Otra de mis perras a los años le comenzaron crisis durante semanas, sin causa aparente y la veterinaria me dijo que no le diera importancia y remitieron.
La verdad es que lo pasas mal y más cuando no sabes a que causa atribuirlo, a mi me recetaron Valium 10 por via rectal y cuando le daba la crisis se lo ponia y al tranquilizarse, se le pasaban bastante más rapido. Te aconsejo que tengas mucha calma porque ellos se ponen peor con los nervios y lo importante es hablarles de manera pausada, sosegada, acariciarlos pero sin agobiarles dejandoles espacio para respirar. Saludos y usa y abusa de la experiencia de tu veterinario y si no te convence prueba con otro. Saludos y animos a los dos.
fran39
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:11 pm

epilepsia

Mensaje por fran39 »

Muchas gracias por las respuestas, la crisis le duro un minuto o apenas dos, se quedo rigida, y se hizo pis, mas que nada lo que me gustaria saber, vosotros que teneis mas experiencia, es si pueden seguir llevando una vida normal, salir al campo y esas cosas y que ocurre si le da un ataque y esta sola en casa, ya que mietnras yo trabajo ella se queda sola en casa, en cuanto a lo hablarle de forma pausada y acariciarla, solo decirte que mi perra es lo unico que tengo y la quiero con devocion.
Gracias y saludos
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mi me dijo mi veterinario que no podìa limitar mi vida, es decir, las obligaciones. Parece que se te abre otro sentido yo sabìa perfectamente cuando mi perro le daba un ataque, me despertaba por profunda que estuviera. Tu reacciòn debe ser lo màs tranquila posible y ponerte a su lado para que èl te huela y se sienta protegido, para que no se caigan del sofà o cama, ya que no son conscientes, y luego dèjalo, despues de un ataque epileptico pierden mucha energìa y suelen comer y beber, y andaràn inestables. En mi caso nunca le diò en la calle, pero si te ocurriera que la gente no lo agobie, y haces la misma operaciòn aunque te tengas que tirar a la acera. Paciencia, lo pasan mal. Animo!!
fran39
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:11 pm

epilepsia

Mensaje por fran39 »

Bueno, pues la he llevado esta tarde, y me ha dicho despues de hacele electro y placas que aparentemete esta todo normal, el corazon un poco mas ensanchado, pero dentro de una normalidad aparente y el electro, bien, tenia algunas irregularidades, pero que no eran nada, me ha dicho que le vigile, que haga vida normal y que se le vuelve a repetir, pues ya veriamos si la ponia tratamiento, por que dice que si no le da o le da una vez al mes, pues que no compensa por que el tratamiento es fuerte sobre todo teniendo en cuenta que apenas le duro 2 minutos y que pudo ser causado por un cambio de temperatura y que le diera una fuerte hipertension en ese momento. Asi es que a seguir disfrutando de mi niña.
Muchas gracias a todos por el interes y la ayuda, que por lo menos me habeis tranquilizado
Saludos
Patri
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jul 19, 2007 1:49 pm

Mensaje por Patri »

yo tengo tambien un pastor aleman es hembra y desde que tiene dos años le dan ataques epilepticos, el veterinario me ha dicho que algunos pastores alemanes lo tienen.

Observa cuando le dan los ataques, a mi perra le dan cuando se altera o cuando le va a venir el celo, lo malo es que cada vez le dan mas, a mi me han recomendado que cuando me valla algun sitio con ella y sepa que se va a poner nerviosa le de diacepan o cuando sepa que va a ver mucha gente en mi casa, yo se lo doy y funciona. Consultalo con tu veterinario.

No te angusties y deja que el animal siga su vida ya que si le prestas mas atencion es peor.

Suerte.
Responder