ADIESTRAMIENTO DE DEFENSA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

-DUKE- escribió: si la verdad es q teneis razon, pero a veces nos volvemos tan exigentes q no nos damos cuenta q lo mejor es ser amigo de tu perro y no su jefe

:sombrero: eso es Duke
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hombre, como te han dicho, aunque no esté entrenado como se le ocurra a alguien pasarse se lo come vivo.

De todos modos, el adiestramiento en defensa no tiene porqué joder el carácter de un perro si se hace debidamente, es decir, por un profesional. Aunque suelen ser cosas bastante caras si no vas a trabajar en competiciones deportivas caninas.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Yo creo que no te hará falta. El mio es un buenazo y le encanta la gente. En mi zona también da cosilla salir por la noche a pasear al perro, sobretodo en invierno porque no hay nadie por la calle ni casi luz pero yo ya voy tranquila desde que un día que baje a Otto a hacer pis de noche y vimos como a unos 20 metros a un tio con una borrachera bien gorda y con malas pintas y ni siquiera estabamos cerca y el perro le gruñó y le ladro (le he visto ponerse así un par de veces nada más) y el tío se dió media vuelta y se fue por otro lado. Lo que te quiero decir, es que me imagino que con tu mastín, pues lo mismo ni le tiene que ladrar, porque con el tamaño ya imponen.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
bueno, yo opino que no necesitas adiestrar al perro en defensa (cosa bastante complicada si no lo hace un profesional y cara si lo hace)
te explico mi caso Kyra es una buenaza, (boxer) lo tipico de un boxer, juega te coge la mano, te la llena de babas ect... jamas ha mordido, ni haciendola rabiar...
en la calle, si ve algo raro se para y observa, si le haces caminar, no pierde de vista lo que ella considera raro, ni aunque lo dejemos atras, se para y se asegura que se queda atras... ect, a gente muy rara les ladra, como diciendo no te acerques!!
y en casa hicimos una prueba, para conocer su reaccion, estando mi hija y yo, hice como si la pegase, chillandola y meneando la mano, y mi hija gritaba, noooo no me peguesssss.
le falto tiempo a kyra, para saltar sobre el sofa interponerse entre las dos sujetarme la mano y gruñirme..
desde entonces estoy segura que si alguien intenta golpearnos, atacarnos o lo que sea (muy loco ha de estar con un boxer hacer eso) pues kyra va a reaccionar como tiene que hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pinto79 »

-DUKE- me veo muy reflejado en tus comentarios porque nosotros también tenemos un cruce de mastín con boxer que tiene 8 meses, de pequeño todo el mundo se paraba con él durante los paseos porque decían que era mun bonito, ahora casi todos se cambian de acera porque es el segundo perro más grande del parque, sólo superado por una dogo alemena que es más buena que el pan. El perro de bueno es tonto y muy juguetón pero si ve a alguien que no le gusta pega unos ladridos de tenor de ópera con el pelo erizado y hecha el pecho para delante que caga al kinki más pintao, pero no pasa de esa actitud, siempre que el kinki en cuestión no se acerque demasiado y la verdad es que no le queremos extinguir ese comportamiento.

No se como lo hacen pero a los perros no se les puede engañar, ellos saben si el que se acerca y te dice: "SHU PRIMO AHÍ DAME UN LEURO" viene con buenas intenciones o no, no te fies del que se acerque, fiaté de tu perro que es como la "máquina de la verdad" y sabrás si viene con buenas intenciones o no :wink:
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo ya os lo he contado a veces. Mis perros (boxers) son muy sociables, y jamás hacen gestos chungos a nadie. Pero un día, yendo por el campo, nos cruzamos con un tío con unas pintas muy raras (y un comprtamiento también muy raro, la verdad). Tal que vieron al tío, se plantaron los dos entre él y yo, como haciendo una barrera. No le gruñeron ni le ladraron, se limitaron a quedarse ahí, plantados como rocas, mirándole muy fijamente, como diciendo: "te estoy vigilando, que te quede claro". Hasta que el tío no se alejó a una distancia que ellos consideraron prudencial, no volvieron a mi lado.

Ellos tienen ese instinto, y te van a proteger sin necesidad de que los adiestres. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Además, ahora que lo pienso y si no recuerdo mal, el adiestramiento para defensa está prohibido, el de guarda no, pero el de defensa si.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

no se en el resto de españa como anda la cosa, pero en cataluña esta prohibidisimo adiestrar a un perro para ataque/defensa... ademas, van a por el profesional y a por el dueño

ten en cuenta, y eso si que es en toda españa, q como el perro solo toque al personaje.... al que se le puede caer el pelo es a ti y ademas con una multa y todo, aparte de que te pueden confiscar al perro...; actualmente, usar a un perro para la defensa no esta muy bien visto, y la justicia mirara antes por la gentuza q por la victima; no se..., quizas antes de esnseñarle al perro deberias hablar y/o consultarlo con una policia o abogado... prq tal como tu lo explicas... podeis tener el problema cualquier dia, y si haceis actuar al perro y os denuncian... el mal trago lo pasaireis vosotros... y el perro :?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Uy yo creo que me he perdido algo...

¿Cuál es la diferencia entre adiestramiento para protección y adiestramiento para defensa?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Gigi escribió:Además, ahora que lo pienso y si no recuerdo mal, el adiestramiento para defensa está prohibido, el de guarda no, pero el de defensa si.
Pero existe la dfensa civil y la deportiva, que se puede hacer.
Responder