por que mi perra osita hace las heces duras y secas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
DUMBI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

por que mi perra osita hace las heces duras y secas

Mensaje por DUMBI »

hola me gustaria saber si no es malo que mi perra osita haga las heces duras y secas ella se alimenta de pienso y alguna vez que come sobras de nuestros platos , el pienso se lo compramos en lidl y mercadona mo hay presupuesto para comprar de los caros saludos
ESTA ERA OSA LA PERRA ASESINADA
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si las hace duras y secas las hace como deben ser, asi que el pienso le sienta estupendamente. :wink:
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por barbas »

El del lidl es rarísimo,un día apareció un saco por mi casa y tenía una textura rara rara...como si fueran cereales del desayuno.Se lo estuve dando a los míos unos días y se les quedaron a los tres las cacas como si fueran cemento.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

depende de cuan duras y secas sean........
por ejemplo:

forma de intestino, color oscuro, compactas... (bien)
forma de intestino, dureza de piedra.... (mal)

tambien influye si las hacen asi siempre, de vez en cuando, cuando comen algo en concreto........

esto son unos pequeños ejemplos, pero puedes probar a mezclarles el pienso con algo de lata, o cocer unas verduras y mezclarlas con el pienso, cambiar a otra marca (economica) o un poco mas cara (ten en cuenta que el veterinario puede salirte mas caro)
no se me ocurre ningun otro consejo.
l
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

yo a las mias les daba un pienzo barato(entre 6 y 9 € los 10 Kilos)
por consejo del amigo MAD, cambié a uno un poco mejor y por supuesto mas caro (18 € los 10 kilos) pero como tedice taliesim lo que te puede ahorrar en pienso, te lo puede gastar en vete.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Las cacas no tienen que ser duras y secas al 100%, de echo si no dejan algo de residuo en el suelo al recogerlas son excesivamente duras.

Dumbi, desconozco por completo la composicion de esos piensos que compras, tampoco se las raciones que tienes que darle al perro ni el precio del saco, pero te voy a dar una recomendacion.

Antes que fijarte en el precio del saco, te tienes que fijar en el precio de la RACION, tan simple como dividir el precio del saco entre los kilos que pesa, con eso tenemos el precio del kilo de pienso, luego pongamos que la racion de pienso que le tienes que dar segun las tablas del saco es de 500Gr, divides el precio del kilo entre dos y ya tienes el precio de la racion de pienso.

Te sorprenderias de los resultados, teniendo en cuenta que normalmente los mejores piensos tienen una mayor concentracion de nutrientes asi que las raciones son mucho mas pequeñas y normalmente mas baratas.

Podrias copiarnos la composicion del pienso que le das? que perro tienes? edad? actividad fisica? donde vives?
Imagen
Responder