pupas en la piel de mi westy

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por melci1976 »

Frenchy ya toma el pienso de cordero desde hace años porque tiene alergia al de pollo.
Gracias por tus consejos
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

melci1976 escribió:Frenchy ya toma el pienso de cordero desde hace años porque tiene alergia al de pollo.
Gracias por tus consejos
Pues igual es alergia de contacto o ambiental, las alergias son muy puñeteras y tengo entendido que a medida que se hacen mas grandes desarrollan mas :? Pero a mi perro le salian eso un bulto como un grano luego explotaba y se le hacia un ronchon sin pelo, cuando no sabiamos que era se le infectaba y le salia herida y todo rojo y entonces pasaba a ser foliculitis. Por eso ahora si le veo que le sale algun granito asi o ronchinta lo que hago es hecharle clorhexidina y asi no se le infectan.
Marxu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Marxu »

cambia de veterinario YA. puede ser algo muy serio, algo muy común en westys del este, q solo se trata con cortisona.(igual no es tu caso eh??)pero curate en salud saliendo de dudas... Hazme caso, pide consejo a otro veterinario y consulta. Por que no es ninguna tonteria...
Hazlo O No Lo Hagas, Pero No Lo Intentes
FRANK71
Principiante
Principiante

POSIBLE CASO DE ALERGIA EN LA PIEL DE MI WESTY

Mensaje por FRANK71 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaría que alguien me diera su opiniòn sobre lo que le esta ocurriendo a mi westy de apenas un año. Comenzó hace dos meses a rascarse mucho y he observado cuando le han hecho trimming que la han salido como unas postillitas en la piel en la zona donde normalmente le pica, llegando a hacerse algunas calvitas en una de sus patas. Por ello comencé a bañarlo cada 4 dias con un champú que me recomendó un criador(REVITAL) lo cual no me dió buen resultado. Decido llevarlo a mi veterinario de confianza y tras efectuarle una primera exploración me indica que mi perro tiene OTITIS en las dos orejas detectándole un hogo llamado MALASSEZIA y que tenía infección en las postillitas ,diagnosticándome que es muy probable que mi westy tenga algún tipo de alergia en la piel. Que le suscribe un tratamiento con corticoides (DACORTIN 2,5) durante 15 dias para ver su evolución y que posteriormente se decidiría según la misma.
Que por todo lo que he leído en foros e incluso por lo que me han comentado sobre el uso de corticoides en los westys, estoy bastante preocupado por lo que os pido, que si sabéis de algún tratamiento
que le haya ido bien a vuestro perrito evitando el uso de este medicamento me lo indiqueis. SALUDOS :rezo: [/b]
Responder