¿Qué raza escoger? ¿Cane Corso? ¿Alano? ¿Bullmastiff?..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
rothorm
Principiante
Principiante
Contactar:

opiniones muy equivocadas

Mensaje por rothorm »

Lamento el retraso, pero justo acabo de leer el post.
Veo muchas opiniones sobre estas 4 razas, y me parece que, aunque con muy buena intención, sobre todo en el caso del Cane Corso, estaís dando una información que no es correcta.

Tengo Cane Corso desde hace 12 años.
He tenido Dogos Argentinos (3) y una Bullmastiff.
En la actualidad tengo también una Alano Español.

Por mi experiencia os puedo decir:
De estas cuatro razas, la más difícil, es el Dogo Argentino. Es un perro extremadamente cariñoso con la familia y las personas, sin embargo también es extremadamente dominante hacía otros perros, y aunque es una raza que me gusta muchísimo, no la recomendaría como primera experiencia.

El Bullmastiff es un moloso más bobalicón. Cabezón, un poco autista cuando quiere, y también muy cariñoso con las personas. Puede ser dominante con los perros.

El Cane Corso y el Alano, son razas mucho más fáciles. Y os puedo asegurar que la dominancia es mucho más alta en los boxers que en estas dos razas.
Y tiene su explicación.

El cane corso y el Alano son dos razas que trabajan en grupo.
Los alanos cazan juntos y los cane corso se ocupaban del ganado también en grupos.
Actualmente , hace poco que estas dos razas se estan criando con criterios puramente morfologicos, con lo que todavía no ha dado mucho tiempo de estropearlos.

SI de verdad quereís hacer una comparativa entre ellos, no hay nada mejor que acercarse a una expo. Vereís como se comportan entre ellos en sus respectivos rings con otros perros y con personas.

Imagen
By rothorm

En la foto, hay 2 machos y 3 hembras, pero en verdad, había al menos 7 hembras y 3 machos, jugando todos juntos. Cane corso, por supuesto.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Me ha gustado tu explicación (y más sabiendo como sé ahora lo dominante que puede llegar a ser un boxer).

La foto es una pasada. Me encantan estos perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Son preciosos
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Que bonitos!!! no conocía en vivo y en directo al cane corso, pero me ha encantado tu explicación.

Estoy de acuerdo con lo que comentas del dogo argentino, por desgracía lo he sufrido, la gente que quiera un dogo argentino debe tener mucho conocimiento de la raza y poder controlar perfectamente al animal.

El bullmastif, es una raza pendiente para mi, me encantaría tener una hembra, no se si alguna vez lo podré conseguir, de momento no :llanto: :llanto: pero es una raza que conozco y aprecio.

Y vuelvo a repetir, preciosa foto de canes corso :plas: :plas: :kiss: :kiss: :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
aflorogv
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por aflorogv »

Grandisima explicacion....y la foto...y los perris guapisimos!... :wink:

Saludos. :rezo:
Responder