Exceso de sociabilización!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Hardboy, te lo digo con todo el respeto del mundo, de verdad pienso que no estas capacitado para tener un perro como pretendes, hazte un favor a ti mismo y hazselo a tu preciosa perrita y no lo intentes.
Imagen
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

la raza la raza la raza....................con cuantos akitas has tratado en tu vida, es mas con cuantos perros has tratado en tu vida????......haber si te das cuenta de que tienes un perro en tus manos no un robot, si te has comprado el perro para que te defienda mal vamos, ya me imagino como puede que acabe el perro, si un dia te intentan robar y el perro le ataca que crees que pasara que sera como la serie policial rex que le tirara al suelo le dejara quieto y vendra la policia dentendra al hombre malo y le daran una medallita al perro?? yo te digo lo que pasara el perro le mordera con suerte solo le causara heridas leves (digo con suerte porque tu te crees que si el perro engancha a alguien tu luego podras decirle vamos bonita suelta y ella soltara tan tranquila) y el tio te denunciara por llevar al perro sin bozal siendo PPP y siendo PPP y con un ataque en su historial la sacrificaran

no se la edad que tienes pero sinceramente me pareces el tipico niño de 15 años que se compra un PPP para ir fardando por hay y creyendo que es intocable por tener ese perro y en vez de preocuparse de que sea feliz y llevarlo al parque todos los dias para que se lo pase bien intentar que saque un caracter (segun tu de la raza lo cual demuestra que no has tratado con muchos akitas) que te deseo que no saque por el bien del perro

educa a tu perro que me parece que le hace mucha falta en vez de preocuparte tanto por el futuro que ya llegara
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues vale!

Sin rencores queda la cosa, entonces!

P.D. No miento, que conste, no soy muy dada a mentir. Y otra cosilla, lo de satanyi te lo dije como dato, simplemente, no sé a qué viene tomárselo a mal...
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Amsaff escribió:la raza la raza la raza....................con cuantos akitas has tratado en tu vida, es mas con cuantos perros has tratado en tu vida????......haber si te das cuenta de que tienes un perro en tus manos no un robot, si te has comprado el perro para que te defienda mal vamos, ya me imagino como puede que acabe el perro, si un dia te intentan robar y el perro le ataca que crees que pasara que sera como la serie policial rex que le tirara al suelo le dejara quieto y vendra la policia dentendra al hombre malo y le daran una medallita al perro?? yo te digo lo que pasara el perro le mordera con suerte solo le causara heridas leves (digo con suerte porque tu te crees que si el perro engancha a alguien tu luego podras decirle vamos bonita suelta y ella soltara tan tranquila) y el tio te denunciara por llevar al perro sin bozal siendo PPP y siendo PPP y con un ataque en su historial la sacrificaran

no se la edad que tienes pero sinceramente me pareces el tipico niño de 15 años que se compra un PPP para ir fardando por hay y creyendo que es intocable por tener ese perro y en vez de preocuparse de que sea feliz y llevarlo al parque todos los dias para que se lo pase bien intentar que saque un caracter (segun tu de la raza lo cual demuestra que no has tratado con muchos akitas) que te deseo que no saque por el bien del perro

educa a tu perro que me parece que le hace mucha falta en vez de preocuparte tanto por el futuro que ya llegara
Otro igual, hablar sin saber parece el pan de cada dia... ni tengo 15 años, ni me compro un PPP por ir fardando, ya lo dije antes, me compro esta raza porque es la que yo mas amo, solo estaba preguntando una duda pero veo que es muy dificil de entender.

No te preocupes, la gente que me conoce se dará cuenta de que me preocupo y MUCHISIMO de que mi perra crezca sana y sea feliz, de eso no tengas ninguna duda!!

Saludos y Rock N´Roll!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Espero equivocarme.... de verdad que lo espero...
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

HardBoy escribió:
Amsaff escribió:la raza la raza la raza....................con cuantos akitas has tratado en tu vida, es mas con cuantos perros has tratado en tu vida????......haber si te das cuenta de que tienes un perro en tus manos no un robot, si te has comprado el perro para que te defienda mal vamos, ya me imagino como puede que acabe el perro, si un dia te intentan robar y el perro le ataca que crees que pasara que sera como la serie policial rex que le tirara al suelo le dejara quieto y vendra la policia dentendra al hombre malo y le daran una medallita al perro?? yo te digo lo que pasara el perro le mordera con suerte solo le causara heridas leves (digo con suerte porque tu te crees que si el perro engancha a alguien tu luego podras decirle vamos bonita suelta y ella soltara tan tranquila) y el tio te denunciara por llevar al perro sin bozal siendo PPP y siendo PPP y con un ataque en su historial la sacrificaran

Otro igual, hablar sin saber parece el pan de cada dia... ni tengo 15 años, ni me compro un PPP por ir fardando, ya lo dije antes, me compro esta raza porque es la que yo mas amo, solo estaba preguntando una duda pero veo que es muy dificil de entender.

No te preocupes, la gente que me conoce se dará cuenta de que me preocupo y MUCHISIMO de que mi perra crezca sana y sea feliz, de eso no tengas ninguna duda!!

Saludos y Rock N´Roll!!
te hemos solucionado la duda y tu sigues, dos temas hablando de lo mismo y eso sin contar el resto de temas tipo es que es el caracter del akita, quiero que sea mas desconfiado..........
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Monte escribió:Yo, puestos a hablar claro, voy a hablar también muy clarito.

Sinceramente, alucino en colores. Alucino porque, habiéndote comprado una perra de una raza complicadita, tienes la enorme suerte de que sea sociable y fácil de manejar, y tú, en lugar de alegrarte, estás venga a comerte el tarro con si será lo suficientemente desconfiada. Alucino de que de verdad puedas pensar que una socialización, ¡a los cinco meses!, pueda ser excesiva. Y alucino de que Luis, presunto futuro adiestrador, te dé la razón y te diga que puede haber un exceso de socialización, ¡¡¡en un cachorro de cinco meses!!! ¡¡Por amor de Dios!!, ¿¿cómo va a poder un perro de esa edad tener una socialización excesiva?? ¡Si a esa edad la socialización es fundamental! ¡A esa edad se está formando el carácter del cachorro y, cuanto más socializado esté, menos problemas tendrás en el futuro!

Y me voy porque me altero, de verdad.
Ejemm yo por el post he entendido... Si existe o no la sociabilización excesiva ignoraba completamente la edad del akita de HardBoy como otros datos.... Tambien he de retractarme respecto a lo si exite o no, tras reflexionarlo un poco esta claro que se es o no se es sociable, la medida y el control dependen de la educación... respecto a lo que dices Monte sobre que flipas por lo que digo, tu misma lo has dicho en un futuro: seré aadiestrador y por ahora puedo y debo equivocarme en este tipo de temas teniendo en cuenta que estamos hablando de definiciones especificas y que esto llevado a la practica seria corregido por parte del dueño :D

Hardboy sé que lo flipas con los akita y tal, lo que pasa es que tienes un enfoque que no es éñ adecuado y me encantaría que quedarámos un día y te lo explico y demuestro ^^.

Un abrazo a todos
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

MAD23 escribió:Pero si es que es igual, lo mejor que puede hacer hardboy es poner los pros y los contras en una balanza y ver que es lo que le interesa.

Pros de tener un perro muy socializado:

-Menor probabilidad a miedos irracionales, cohetes, coches, gente con un determinado aspecto...

-Menor probabilidad de tener un perro agresivo

-Menor probabilidad de tener un perro desequilibrado, con sus correspondientes problemas asociados

-Mayor libertad de movimientos con el perro, prueba a sentarte en una terraza con un perro desequilibrado, miedoso etc...

Desventajas:

-Olvidate de soltar al perro siempre que exista la posibilidad de coincidir con otro perro

-Preparate para batallar con mil miedos e inseguridades

-Olvidate de incorporar a tu familia elementos nuevos, vease otro perro, un crio...

Sinceramente hardboy, creo, y con esto puede que muchos me tachen de engreido, que te estas dejando asesorar por personajes a los que no habria que prestar el menor de los casos.
No he entendido bien, cuando dices desventajas te refieres a cuando el perro no esta socializado, no?
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Me uno a las opiniones que te dicen que lo más importante ahora es que tu perra juegue, aprenda y se sociabilize todo lo que pueda y un poquito más.
Que es un akita, si pero es un perro y eso es lo que nunca se te tiene que olvidar, ella y tu sereis mucho más felices si crece bien, jugando con otros perros y viendo todo el mundo como algo normal!
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Como dice Amsaff, llevas tiempo con el tema del Akita. Creo que has llevado a la idealización lo que puedas haber leido sobre la raza. Por todo lo que he leido tuyo, da la sensación que es tu primer Akita y que no has tratado mucho la raza. Y tratar no es coincidir con alguien y que te diga como es su perro o leerte unos libros sobre la raza. Y yo también, sin animos de ofender, digo que creo que si supieses tanto de la raza no consultarias en un foro a ver si una sobresocialización ( :flipo:, término que solo te he escuchado a ti) en el akita puede ser perjudicial en su carácter. Aunque parece que tu no lo creas, el Akita, es ante todo un perro y lo es como todos. No son perros y el Akita.
Y la defensa se puede dirigir a cualquier perro que tenga aptitudes para ello. Hay individuos que las tienen y razas que se han seleccinado para ello o se les puede adiestrar con este propósito. Incluyo al Akita. Y lo de que le estropea el carácter típico :flipo: .
Si quieres que te defienda pero no quieres que un profesional lo haga por lo del carácter ya que tu conoces a los Akitas pues guísatelo solo y ya dirás en un tiempo como te ha ido tu experimento.
Y no digas que quieres consejos, porque queda demostrado que no es así, que estás a la defensiva y como no te gustan las respuestas..
No hay más ciego que el que no quiere ver, así que no pierdo más tiempo en este post. Prefiero usar mi tiempo en alguien que pida realmente un consejo.
Se acabó mi intervención con el temita.
Cerrado