Exceso de sociabilización!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues bajo mi humilde y por supuesto no profesional punto de vista y experiencia propia en mis carnes vamos....

No teneis ni puñetera idea de lo frustante y complicado que es tener un perro mal socializado... porque si así fuera, no habría tanta preocupación por si se extrasociabiliza o si se hace muy confiado, de hecho estarías dando saltos de alegría en vez de preocupándote de que no sea excesivamente confiado.

Sin ofender.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Pero si es que es igual, lo mejor que puede hacer hardboy es poner los pros y los contras en una balanza y ver que es lo que le interesa.

Pros de tener un perro muy socializado:

-Menor probabilidad a miedos irracionales, cohetes, coches, gente con un determinado aspecto...

-Menor probabilidad de tener un perro agresivo

-Menor probabilidad de tener un perro desequilibrado, con sus correspondientes problemas asociados

-Mayor libertad de movimientos con el perro, prueba a sentarte en una terraza con un perro desequilibrado, miedoso etc...

Desventajas:

-Olvidate de soltar al perro siempre que exista la posibilidad de coincidir con otro perro

-Preparate para batallar con mil miedos e inseguridades

-Olvidate de incorporar a tu familia elementos nuevos, vease otro perro, un crio...

Sinceramente hardboy, creo, y con esto puede que muchos me tachen de engreido, que te estas dejando asesorar por personajes a los que no habria que prestar el menor de los casos.
Imagen
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

HardBoy escribió:QUE QUEDE CLARO, pero tampoco quiero un perro TONTO.
Tan dificil no es de entender!!
Como han comentado más arriba, la socialización es la etapa más importante de un perro, independientemente de la actividad a desarrollar en un futuro ( perro de compañía, detector, guía, defensa...).
De lo contrario, el perro que no haya sido socializado CORRECTAMENTE podrá manifestar agresividad por miedo, que nada tiene que ver con la defensa. El miedo inhibe la agresividad ya que activa la respuesta de huida.
Si el perro no puede huir, pasará a una defensa activa pero la mordida nunca será comparable a la de un perro adiestraso en defensa. Mientras el primero dará dentelladas con inseguridad,odrás controlar, el segundo morderá fuerte, con boca firme y dura y allí donde se le haya enseñado. Y tu tendrás el control ( si se ha adiestrado correctamente, claro está).
Y tu perro está en periodo de socialización.
Si quieres un perro de defensa, sigue las pautas para ello, apúntate a un club y empieza a trabajar con tu perro en ese camino. Pero no dejes de socializarlo , es cachorro y para nada te interesa tener a un PPP agresivo.
Y si lo que quieres es que no te atraquen por la calle ( como cualquier ciudadado, vamos) ¿has pensado en hacer tú defensa personal?
Ahora, si solo te interesa un tipo de respuesta, para eso están los MP y la Wikipedia.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Se me olvidaba: la primer vez que oigo el término sobresocializado :flipo: .
Una cosa es un perro socializado y otra un mal educado y descontrolado. Y si un perro se te sube encima, es porque se le refuerza. Hay perros tan tercos, que su fin es el refuerzo, aunque éste sea negativo: al fin y al cabo han conseguido la atención del individuo que era la finalidad de subirse.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

santanyi escribió:
HardBoy escribió:QUE QUEDE CLARO, pero tampoco quiero un perro TONTO.
Tan dificil no es de entender!!
Como han comentado más arriba, la socialización es la etapa más importante de un perro, independientemente de la actividad a desarrollar en un futuro ( perro de compañía, detector, guía, defensa...).
De lo contrario, el perro que no haya sido socializado CORRECTAMENTE podrá manifestar agresividad por miedo, que nada tiene que ver con la defensa. El miedo inhibe la agresividad ya que activa la respuesta de huida.
Si el perro no puede huir, pasará a una defensa activa pero la mordida nunca será comparable a la de un perro adiestraso en defensa. Mientras el primero dará dentelladas con inseguridad,odrás controlar, el segundo morderá fuerte, con boca firme y dura y allí donde se le haya enseñado. Y tu tendrás el control ( si se ha adiestrado correctamente, claro está).
Y tu perro está en periodo de socialización.
Si quieres un perro de defensa, sigue las pautas para ello, apúntate a un club y empieza a trabajar con tu perro en ese camino. Pero no dejes de socializarlo , es cachorro y para nada te interesa tener a un PPP agresivo.
Y si lo que quieres es que no te atraquen por la calle ( como cualquier ciudadado, vamos) ¿has pensado en hacer tú defensa personal?
Ahora, si solo te interesa un tipo de respuesta, para eso están los MP y la Wikipedia.
Amigo no te preocupes, yo hago artes marciales y se defenderme de eso no tengas ninguna duda, lo que he dicho es que independientemente de que yo sepa defenderme o no, yo tengo un perro para que me defienda el tambien ami, y si por alguna razon de mayor (ahora no supongo que es demasiado chica) me sale jugueton como un labrador, cuando alguien venga con malas intenciones a por mi y mi perra, la perra en vez de defenderme, es capaz de saltarle al tipo y llenarlo a lametazos... nose si me comprendes!!

Por otra parte la raza de mi perra ya lleva la defensa en su sangre, no hace falta adiestrarla para ello, ello conllevaria a estropearle su caracter, pero mi temor es que como ahora de chica es muy cariñosa, que de mayor se quede igual, yo espero que saque de verdad el caracter de un Akita!!

Eso es todo!!

Con respecto a Natalia, mejor me voy a callar, por que no tienes ni CENSURADO idea de como soy y de como es mi caracter, veo que a la gente le gusta mucho criticar sin saber...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Me rindo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No he criticado, he opinado (además lo he avisado en numerosas ocasiones). Otra cosa es que no te interese saber mi opinión, cosa que entiendo perfectamente. Pero es que soy demasiado impulsiva, y si no digo lo que pienso (y más en este tipo de casos, donde el que siempre pierde es el perro, porque lo que hagas con tu vida me importa tres pimientos, con todo el respeto del mundo), me muero. Y no quiero morir tan jovencita. :wink:

Pero que sin rencor por mi parte, eh?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Satanyi es amiga, no sé si amiga tuya, pero amiga. :wink: (esto como dato)
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Monte escribió:Me rindo.
+1
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

1) Tu has insultado, aparte de dar tu opinion, luego no MIENTAS, llamarme tonto o decir que quiero un perro que sea la extension de mi ego, no lo veo que sea "dar tu opinion".

2) Ten por seguro que menos me importa a mi lo que hagas tu con la tuya!! con todo el respeto eh!! :lol:

3) Como tu comprenderas no puedo saberme el sexo de todos los foreros de este foro, tengo otras cosas que hacer para estar mirando este es hombre, aquella mujer...

Y lo dicho, a ver si se aprende ante todo a ser un poco mas respetuoso con todos los foreros, esa creo que es una de las reglas de todos los foros, ah pero es verdad, somo Españoles...

Oye que por mi parte sin rencores tambien!! :wink:
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Cerrado