Exceso de sociabilización!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

HardBoy escribió:un perro o alguien que lo llevas todos los dias a jugar y a estar con muchas personas lo normal es que se vuelva jugueton, pesado y va a echarsele a la gente siempre encima creyendo que todos son como los que ella se junta en el parque, eso es un exceso de Sociablilización, estar todos los jodidos dias jugando con perros y viendo personas.
Esto es bastante incorrecto, no tiene nada q ver q sociabilizes a un perro con lo q dices; tú eres el q debe enseñarle como debe comportarse con los perros y personas, si salta encima de las personas MAL, tienes q enseñarle q así no se hace y como debe hacerse, debes controlar la efusividad no la socialización
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

HardBoy escribió:Pero quien ha dicho nada de dejar de llevarla al parque o dejar de juntarla con otros perros?? eso te lo acabas de marcar socio!!

Solo he dicho que quizas es mejor no llevarla todos los dias para que no se sature tanto de jugar y estar con otros perros. Nose llevar alomejor 4 dias el perro al parque y los 3 dias restantes de la semana la sacas pero por tu cuenta, para que esteis solos los 2, por poner un pequeño ejemplo!!
saturarse de jugar y estar con otros perros??? aun no conozco un perro al que le pase esto

tu mismo estas diciendo que prefieres dejar de llevarla 3 dias al parque lo cual me parece perfecto pero asegurate de que esos 3 dias a la semana no se conviertan en 7 y asi aprovechas y en esos 3 dias la enseñas un poquito de obediencia basica y de educacion para que no se ponga tan pesada con la gente
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es que las dos cosas estan bien
que se acostumbre prestarte atencion esta muy bien, y que se sociabilice esta estupendo
que salude a la gente efusivamente es cuestion tuya corregirselo si es un exceso , pero es algo que suele hacer el cachorro , conforme va siendo educado lo dejara de hacer

es mas si l enseñas cosas como la llamada cuando esteis solos , la puedes ejercitar en el parque , con mas estimulos alrededor
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

MAD23 escribió: El sabado estube con otros tantos foreros dando una vuelta por el campo, obviamente fui con mi perro, el cual jugo con todos los perros, se comporto perfectamente y permitio que le tocara quien el quisiera, rosina es testigo :lol: :lol:
doy fé :lol:

Mi cachorro también le monta fiestas a la gente que no conoce. Se acerca meneando su cuerpecito y no está bien.

Ya está casi controlado. Hemos trabajado más la orden "ven", que antes la obedecía siempre que no hubiera gente. Y ahora aunque haya gente, se lo digo y viene corriendo, hasta se cae de las prisas.

Los akita son de carácter más fríos que otros perros, según tengo entendido, que es poco. Si ella quiere saludar, creo que es buen indicio, pero como ya te han dicho, es pronto. Ya irá demostrando su carácter definitivo a medida que vaya creciendo.

Yo te diría que perfeccionaras el "ven" y el "no" para cuando haga eso.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Vamos a ver o se es sociable o no sé es, en eso creo que estamos todos de acuerdo... Un perro que ya de por si (sin que se le refuerce conducta) le pone las patas encima a alguien es un perro extra-socializado... es lo que pienso aunque mañana os lo afirmo haber que me dicen unos cuantos...
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Yo no soy profesional, pero por mi experiencia, tengo mi opinión y además que mi perro también lo hace, o hacía. Creo que debe darle más obediencia y que deje de hacerlo, no porque le perra tenga que estar menos con la gente, sino lo que se debe conseguir es que cuando la perra está con gente, no lo haga.

El tema de la defensa es otra historia.

Yo no estoy de acuerdo en entrenar a un perro defensa (que no sé si en realidad lo quieres) porque si pasa algo y ataca para defender, el mal parado es el perro. Pero ese es otro cantar.
Yo conozco a mucha gente que dice que lo más seguro para una casa es un perro, no porque ataque e inmovilice al intruso, sino porque avisa o intimida. Si hay un perro que ladra entrarán antes a una casa que aunque tenga alrama, tardarán en venir y ya han desvalijado.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Yo también creo que una cosa es la sociabilizacion y otra la educación, y también conforme a mi experiencia, creo que lo que necesita es educarla para que no se suba a la gente, que aprenda a moverse bien entre gente y entre perros, y eso solo lo logra con obediencia y con estar mucho junto a gente y perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Voy a exponer mi opinión tratando de ser lo más respetuosa posible, pero sé que a alguien le molestará lo que diga... qué le voy a hacer.

Vamos a ver, Hardboy, tú tienes un problema, tu perra no, tú.

Tienes el problema de que te has comprado al perro perfecto de foto de libro, y pretendes que sea el perro perfecto de foto de libro con comportamiento de descripción de libro.

Yo tengo un hijo, y me salga como me salga lo querré igual, no lucharé para que sonría más, ni lucharé para que estudie menos. Me sale así, pues ya está. Lo educo acorde con mi forma de ver las cosas (correctamente), le doy lo mejor que puedo darle e intentaré por todos los medios que sea feliz. Si me sale súper feliz, mejor, si me sale un kinki, pues a cambiarlo como sea, o por lo menos intentarlo.

Tú te has comprado un perro prototipo, y te da miedo que no sea prototipo. No son robots, no van por cuerdas, pilas, ni enchufes, son sentimientos, carácteres y sensaciones.

Si no quieres una perra sociable y sumisa, con todos mis respetos, eres tonto.

Te has comprado una extensión de tu ego (con todos los perdones del mundo, recuerdo que no quiero ofender aunque sé que lo estoy haciendo) y al ver que no es exactamente lo que tú quieres, te entra la cagalera... pues ojalá todos los perros fueran de sociables como la tuya, ojalá. Porque no tienes ni idea de lo que hay por ahí.

Ala, eso es lo que yo pienso.

(PIN mod off)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo, puestos a hablar claro, voy a hablar también muy clarito.

Sinceramente, alucino en colores. Alucino porque, habiéndote comprado una perra de una raza complicadita, tienes la enorme suerte de que sea sociable y fácil de manejar, y tú, en lugar de alegrarte, estás venga a comerte el tarro con si será lo suficientemente desconfiada. Alucino de que de verdad puedas pensar que una socialización, ¡a los cinco meses!, pueda ser excesiva. Y alucino de que Luis, presunto futuro adiestrador, te dé la razón y te diga que puede haber un exceso de socialización, ¡¡¡en un cachorro de cinco meses!!! ¡¡Por amor de Dios!!, ¿¿cómo va a poder un perro de esa edad tener una socialización excesiva?? ¡Si a esa edad la socialización es fundamental! ¡A esa edad se está formando el carácter del cachorro y, cuanto más socializado esté, menos problemas tendrás en el futuro!

Y me voy porque me altero, de verdad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

Luis_Malaga escribió:Vamos a ver o se es sociable o no sé es, en eso creo que estamos todos de acuerdo... Un perro que ya de por si (sin que se le refuerce conducta) le pone las patas encima a alguien es un perro extra-socializado... es lo que pienso aunque mañana os lo afirmo haber que me dicen unos cuantos...
no es un perro extrasocializado es un perro extramaleducado

respecto a lo demas ya creo que lo han dicho todo natalia y monte
Cerrado