Mania hacia otro perro???
Mania hacia otro perro???
el otro dia estando en el parque con todos los perros llego un doberman de 5 meses que a veces pasa por alli, resulta que ese perro es bastante miedoso y cuando juega con otros perros lo hace muy a lo bestia y los otros perros ya le han marcado alguna que otra vez cuando se pone asi, total el perro empezo a morderle el pantalon a una niña y la niña claro se asusto y se intento ir pero entonces el mio que estaba cerca le puso en medio del doberman y la niña y empezo a mirar al doberman muy de frente, entonces este le lanzo un bocado y el mio se defendio, bueno pues resulta que ahora cada vez que el doberman ve a mi perro empieza a ladrarle y el mio se pone como loco gruñendo y ladrando, nunca le habia visto asi, el caso es que el mio solo se pone asi con el doberman cuando este le ladra o hace daño a otro perro
por eso pregunto es posible que mi perro le haya cogido "mania" al doberman??
ya os digo que cuando el otro le ladra este se pone loco
por eso pregunto es posible que mi perro le haya cogido "mania" al doberman??
ya os digo que cuando el otro le ladra este se pone loco
lo que pasa es que el doberman es un cachorro y no sabe distinguir lo que esta mal y lo que esta bien, tu perro hizo lo que cualquier "buen" perro haria, quitando lo de pelearse, que es meterse por medio entre el perro y la niña, para que el cachorro se diese cuenta de que lo que hacia era malo.
ahora, el problema con que tu perro le responda y se ponga asi, no es por mania ni nada asi, pues los perros viven el presente, y si se pelean hoy, mañana estan jugando (hazme caso, la mia se peleo casi a muerte con un boxer, hasta que baje yo corriendo y los separe.... a mi perra la llevaba mi madre y al boxer una vecina, y tube que salir corriendo en cuanto lo escuche... y al dia siguiente, cuando salio conmigo, tranquilice a la mia, me puse delante, tranquilice al otro... me costo tela es mu nervioso XD los acercamos, y se pusieron a jugar! los soltamos y todo para que jugasen )
lo que creo que puede pasar es que tengas "miedo" de lo que paso en ese momento, o... inseguridad, y se lo transmitas al perro... si tu consigues estar tranquilo aun con el otro perro lanzandose a "MATAR" a por tu perro (pero atado claro, que tu perro note que no puede acercarse el otro) y fluye tu energia hasta tu perro, hazme caso, que se quedara tranquilo, al lado tuya, sin siquiera hacer el minimo gesto amenazante... (a mi me costo con la mia por el pasado de perra de peleas que tenia, pero a dia de hoy paso al lado de perros que la gruñen o perros que la han intentado morder, y se ponen los otros como locos, y la mia, me mira a mi, y sigue para alante)
como he dicho en otro post, hablo de mi experiencia, no se como es tu perro porque no he tratado con el, y no se como es el doberman, pero... espero que lo que he contado te sirva para algo (aunque me estoy quedando sopa... y no se muy bien lo que estoy diciendo, espero que sea algo que te pueda ayudar )
ahora, el problema con que tu perro le responda y se ponga asi, no es por mania ni nada asi, pues los perros viven el presente, y si se pelean hoy, mañana estan jugando (hazme caso, la mia se peleo casi a muerte con un boxer, hasta que baje yo corriendo y los separe.... a mi perra la llevaba mi madre y al boxer una vecina, y tube que salir corriendo en cuanto lo escuche... y al dia siguiente, cuando salio conmigo, tranquilice a la mia, me puse delante, tranquilice al otro... me costo tela es mu nervioso XD los acercamos, y se pusieron a jugar! los soltamos y todo para que jugasen )
lo que creo que puede pasar es que tengas "miedo" de lo que paso en ese momento, o... inseguridad, y se lo transmitas al perro... si tu consigues estar tranquilo aun con el otro perro lanzandose a "MATAR" a por tu perro (pero atado claro, que tu perro note que no puede acercarse el otro) y fluye tu energia hasta tu perro, hazme caso, que se quedara tranquilo, al lado tuya, sin siquiera hacer el minimo gesto amenazante... (a mi me costo con la mia por el pasado de perra de peleas que tenia, pero a dia de hoy paso al lado de perros que la gruñen o perros que la han intentado morder, y se ponen los otros como locos, y la mia, me mira a mi, y sigue para alante)
como he dicho en otro post, hablo de mi experiencia, no se como es tu perro porque no he tratado con el, y no se como es el doberman, pero... espero que lo que he contado te sirva para algo (aunque me estoy quedando sopa... y no se muy bien lo que estoy diciendo, espero que sea algo que te pueda ayudar )
yo cada vez que se pone asi de loco le giro para que no vea al doberman y lo intento calmary hacer que se tumbe, al final lo consigo pero el problema es el otro perro que cada vez que ve al mio se pone a ladrarle y al mio le da la vena loca, de todas formas esque el dueño tambien manda huevos una vez cuando el mio ya estaba calmado y tumbado a mi lado solto al suyo y vino directo a por el mio, menos mal que lo tenia atado... pero lo mas gracioso es que con 5 meses (ya mismo 6) el perro no hace ni **** caso al dueño pero esque le pregunto que que le ha enseñado al perro de obediencia basica y me dice que nada que tiene mucho tiempo libre pero no le apetece enseñarle nada que no tiene paciencia
una duda que tengo si los dos se pusieran a pelear, se terminaria la pelea como si fuera una de adultos con uno domiante y otro sumiso o al ser cachorros y no querer dominar no pararian??
gracias por responder
una duda que tengo si los dos se pusieran a pelear, se terminaria la pelea como si fuera una de adultos con uno domiante y otro sumiso o al ser cachorros y no querer dominar no pararian??
gracias por responder
Tu perro trataba de controlar al dobermann, el problema es que al tener edades muy similares, las cosas no van igual (o sí, depende mucho y tu perro está demostrando más "madurez") que si entra en juego un perro adulto.
Los perros SÍ pueden coger "manía". Si con un perro que han medio-peleado no han quedado las cosas claras, perseguirá a ese perro hasta conseguirlo. Digamos que queda la cuenta pendiente. Por eso es preferible dejar que se jerircaricen antes que separarles, a no ser que corra peligro real alguno de ellos (y no digo un mordisquito, digo una muerte).
Los perros SÍ pueden coger "manía". Si con un perro que han medio-peleado no han quedado las cosas claras, perseguirá a ese perro hasta conseguirlo. Digamos que queda la cuenta pendiente. Por eso es preferible dejar que se jerircaricen antes que separarles, a no ser que corra peligro real alguno de ellos (y no digo un mordisquito, digo una muerte).
no sabia que el tuyo fuese cachorro...... lo que os parece una pelea puede que no sea tanto, aunque hayan "mordisquitos" con sangre y eso, pero no se hacen gran cosa... son cachorros y no hay "liderazgo" para ellos hasta aproximadamente los 8-10 meses que es cuando van entendiendo la posicion dentro de la manada... (lo mismo pasa con todo este tipo de animales, incluido los leones...) hay cuentas pendientes... si, si los dueños no saben manejar la situacion claro que habra cuentas pendientes, pero no es mania, simplemente el saber quien domina a quien... si antes de llegar a eso, al menos 1 dueño puede dominar la situacion, eso se acaba... pues si puedes llegar a calmarlos a los 2, estarias tu por encima de ellos... y la "pelea" acabaria (es decir dejarian de haber lo que las personas llamamos "mania" que en los perros no existe si no que solo quieren saber quien es mas dominante)
en mi barrrio ay un dalmata que se tiraba a muerte a por mi perra, y mi perra respondia igual... no habia forma de que pudiese controlarla ni yo... ya que la dueña del dalmata se asustaba y metia mucha energia negativa a su perro, y ademas no me dejaba acercarme porque le daba miedo que me acercase, asi que un dia, con mi perra en casa, baje, me acerque al dalmata, la dueña se puso tensa, la pedi la correa y le dije que confiase en mi que si me mordia me quedaba con el bocao y punto, relaje a la perra, y la puse en posicion de sumision (ante mi) sin siquiera tocarla, solo psicologicamente... (me llevo casi media hora) le devolvi la correa, baje con mi perra, tranquilice a la mia, y la puse en modo de sumision, le pedi a la dueña que acercase al dalmata y lo parase cuando yo le dijera, cuando mi perra hacia por revolverse y levantarse, le decia que parase, y el dalmata se sentaba, volvia a tranquilizar a mi perra, y volvia a pedirles que siguieran acercandose (asi como 4 veces) al final, mi perra lo acepto, y el dalmata se tumbo al lado de mi husky y tan contentos (el dalmata era uno de los perros mas sumisos que he conocido, pero la dueña era muy miedosa, y por culpa de eso, el dalmata se lanza a atacar a todo perro que ve, salvo a la mia ahora claro )
me llevo cosa de 3 horas todo el proceso... pero los resultados fueron maravillosos, en tu caso, al ser todabia cachorros costara un poco mas... pero aunque el dueño del doberman no quiera calmar a su perro, tu debes de calmar al tuyo y mas ahora siendo cachorro, pues si no, puede que acabes con un demonio en casa (yo ahora no tengo tanto tiempo para mi trina, y estan sacandola mis padres.... no saben como hacerlo, y el otro dia casi muerde a un yorksire que iva suelto y fue a atacarla... yo me hubiese puesto en medio y lo hubiese parado, y mi perra se hubiese sentado, pero iva mi madre con la perra, y lo que hizo fue dechir, UY MIRA QUE MONO!!! al yorki que iva a atacar a trina XDD)
en mi barrrio ay un dalmata que se tiraba a muerte a por mi perra, y mi perra respondia igual... no habia forma de que pudiese controlarla ni yo... ya que la dueña del dalmata se asustaba y metia mucha energia negativa a su perro, y ademas no me dejaba acercarme porque le daba miedo que me acercase, asi que un dia, con mi perra en casa, baje, me acerque al dalmata, la dueña se puso tensa, la pedi la correa y le dije que confiase en mi que si me mordia me quedaba con el bocao y punto, relaje a la perra, y la puse en posicion de sumision (ante mi) sin siquiera tocarla, solo psicologicamente... (me llevo casi media hora) le devolvi la correa, baje con mi perra, tranquilice a la mia, y la puse en modo de sumision, le pedi a la dueña que acercase al dalmata y lo parase cuando yo le dijera, cuando mi perra hacia por revolverse y levantarse, le decia que parase, y el dalmata se sentaba, volvia a tranquilizar a mi perra, y volvia a pedirles que siguieran acercandose (asi como 4 veces) al final, mi perra lo acepto, y el dalmata se tumbo al lado de mi husky y tan contentos (el dalmata era uno de los perros mas sumisos que he conocido, pero la dueña era muy miedosa, y por culpa de eso, el dalmata se lanza a atacar a todo perro que ve, salvo a la mia ahora claro )
me llevo cosa de 3 horas todo el proceso... pero los resultados fueron maravillosos, en tu caso, al ser todabia cachorros costara un poco mas... pero aunque el dueño del doberman no quiera calmar a su perro, tu debes de calmar al tuyo y mas ahora siendo cachorro, pues si no, puede que acabes con un demonio en casa (yo ahora no tengo tanto tiempo para mi trina, y estan sacandola mis padres.... no saben como hacerlo, y el otro dia casi muerde a un yorksire que iva suelto y fue a atacarla... yo me hubiese puesto en medio y lo hubiese parado, y mi perra se hubiese sentado, pero iva mi madre con la perra, y lo que hizo fue dechir, UY MIRA QUE MONO!!! al yorki que iva a atacar a trina XDD)
- aranchabm
- Usuari@ avanzad@
Yo creo que sí pueden llegar a tener manía a otros perros. La mía por ejemplo no puede ver a los perros de los vecinos, nunca se ha cruzado con ellos pero es salir a la calle y va directa a su verja ladran como si fueran a matarse! a los otros les sale espuma de babas de la intensidad del ladrido... El problema es que Kira hace lo mismo, como a ella no le hace falta la correa porque no se separa siempre va suelta y va a morderles las patas por debajo!! Ahora ya no la dejamos salir. Les tienen una manía, ¿por qué? Todos los vecinos tienen perros y casi todos ladran cuando pasamos pero sólo va a por ellos!!
Me ha dicho el profe que le de tirones de la correa (no sujetarla porque eso la refuerza, sino tirones secos) y diga NO!. Hoy lo he hecho al sacar la basura y a la vuelta ya no ha ladrado, sólo tiraba.
Me ha dicho el profe que le de tirones de la correa (no sujetarla porque eso la refuerza, sino tirones secos) y diga NO!. Hoy lo he hecho al sacar la basura y a la vuelta ya no ha ladrado, sólo tiraba.
A mi me lo vais a contar, que mi perro parece que le ha cogido una manía tremenda a un bullterrier, ya lo he comentado en el post que se llama "el cambio", bueno en resumen, el perro es un pelmazo (9 meses), le ladra e incita a que corra a mi perro (11 meses) y mi perro no lo soporta, por lo tanto le agrede, se pone muy nervioso y gruñe como jamás lo había hecho, solo le pasa con este perro, única y exclusivamente, de momento, claro. Por lo cual no se si es que está intentando dejarlo en su sitio, o es simplemente que no lo aguanta.
TE AMO OTTO