Duda en "adopcion"
-
- Me conozco el foro
Duda en "adopcion"
Tengo una peqeña duda. Si yo le compro un cachorro a un particular, de donde sea, tengo que firmar algun contrato de adopcion? es decir, el me los enviaria desparasitado, vacunado, y con la cartilla sanitaria. Esto es suficiente para que sea oficialmetne mio? si no lleva chip, y se lo pogno yo, sera mio? gracias.
-
- Me conozco el foro
No necesariamente debes firmar ningún contrato (aunque sería lo ideal).
Una vez puesto el chip y la cartilla a tu nombre, el perro ya es "oficialmente" tuyo.
Una vez puesto el chip y la cartilla a tu nombre, el perro ya es "oficialmente" tuyo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
-
- Me conozco el foro
Si compras un cachorro, es una compra,no una adopcion.
No tendrias que firmar ningun contrato,pero es una pena que compres...
No tendrias que firmar ningun contrato,pero es una pena que compres...
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
www.huellasgaditanas.org
-
- Me conozco el foro
Dependerá del que te lo venda, pero en realidad un contrato de adopción sigue dando en ultima instancia al dueño original de que el perro sea devuelto ya sea porque tu no puedas o no quieras seguir teniendolo y no se si el dueño quiera o necesite esa seguridad antes de dartelo, asi que dependerá de las condiciones en que te lo quiera dar, pero no suele ser comun y menos si te cobra por él.
En cuanto recibas alperro y le pongas el microchip y los papeles con tu nombre, es tuyo.
En cuanto recibas alperro y le pongas el microchip y los papeles con tu nombre, es tuyo.
-
- Me conozco el foro
En la perrera y protectoras si, si te entregan vacunado, y con chip, dependerá el precio, pero porque se supone que ese dinero es para vacunar a otros perros que entren, un particular se supone que tiene la responsabilidad de correr con los gastos, con excepcion de criadores profesionales, que te incluyen en el precio lo que ellos consideren. El problema con los particulares es qué tanto se lucran o no con la venta del cachorro, ademas hay muchos timos por ahi, hay gente que te pide "solo lo del envio"! y cuando le depositas, desaparece con el dinero y nunca ves al cachorro, por eso es recomendable, a ser posible, si compras un cachorro particular, que esté en la misma ciudad y puedas verlo. Esa es mi recomendacion, claro.