Ayer cuando traje a mi perrito, le pusimos una mantita en el sofa con sus peluches y ahi lo tuvimos hasta hoy. El problema es que cada vez que quiere hacer pipi o caca se pone muy nervioso hasta que hay alguien para bajarlo, o si no se tira al suelo y se hace daño, y luego no puede volver a subir solo y se pone a llorar.
Para evitar todo esto hemos decidido ponerle la mantita y los peluches en el suelo al lado del sofa, pero ahi no quiere estar. Se pone a llorar apoyando dos patitas y la barbilla en el sofa hasta que lo subes, hasta le da igual no tener sus peluches del alma!
Yo esque soy una mami blandurria y en cuanto llora un poquito lo subo, pero no quiero que se lo tome por costumbre, porque ahora digamos que es pequeño y hace "gracia" pero cuando pese 15 kilos, se suba de una zancada al sofa y ocupe dos plazas... pues no será lo mismo, ¿como puedo hacer para quitarle la costumbre del sofa?
Me da a mi que se va a pasar la noche llorando en cuanto lo baje a la mantita cuando me vaya a dormir...
Se esta adueñando del sofá
Hola Cloe,
la verdad es que da penita cuando se ponen a llorar, pero ellos tb son muy listos y saben que nos tienen comiendo de sus manos (o patitas). Yo te aconsejaria que no cedieras y que buscaras alternativas. a lo mejor no llora por subirse al sofa, sino por estar con vosotros. Prueba a sentarte tu en el suelo un rato con el o jugar con el en su mantita en el suelo. Tiene que asociar las mantita en el suelo con cosas positivas, premialo cuando se siente alli y ignoralo cuando intenta subirse al sofa.
Se que es duro verlos llorar con esas caritas que nos ponen, pero hay que ser constante para que entiendan las cosas, y si tu no quieres que se suba al sofa no debes ceder (te lo digo por experiencia, a la mia le encanta el sofa pero sabe que alli no se sube ella, no dejamos ni que apoye las patas!).
Con un poquito de paciencia lo entendera.
Suerte!
la verdad es que da penita cuando se ponen a llorar, pero ellos tb son muy listos y saben que nos tienen comiendo de sus manos (o patitas). Yo te aconsejaria que no cedieras y que buscaras alternativas. a lo mejor no llora por subirse al sofa, sino por estar con vosotros. Prueba a sentarte tu en el suelo un rato con el o jugar con el en su mantita en el suelo. Tiene que asociar las mantita en el suelo con cosas positivas, premialo cuando se siente alli y ignoralo cuando intenta subirse al sofa.
Se que es duro verlos llorar con esas caritas que nos ponen, pero hay que ser constante para que entiendan las cosas, y si tu no quieres que se suba al sofa no debes ceder (te lo digo por experiencia, a la mia le encanta el sofa pero sabe que alli no se sube ella, no dejamos ni que apoye las patas!).
Con un poquito de paciencia lo entendera.
Suerte!
- vero_dalpa
- Dios del foro
jajjaj es normal !! yo tb lo ariaaa!!! d star en un sitia acolxado como es este caso es el sofa ha pasar a un sitio frio i duro como el suelo hay un paso....yome kjari comprale una camita o un coin k no useis y ponle la manta encma i alli tumbalo,kedate a su lado para ver como reacciona y l rao te sientas tu en el sofa para que vea que es tu sofa
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Jejeje pobrecito. Solo quiere estar con vosotros.
Por lo que se tumbe en el sofá y ocupe dos sitios te digo por experiencia que no siempre es así. Duna que pesa ya mas de 20 kg no ocupa ni una plaza del sofá. Si está sola se hace un 8 y se queda enroscada, ocupando menos de un sitio. Y si estamos con ella se nos tumba encima, así que no ocupa ni eso, jejejeje
No, en serio. Si no queréis que se suba al sofá con vosotros (que os plante esa linda carita encima las piernas, que os caliente las frias tardes de invierno, escuchar sus suspiros de felicidad mientras está apollado en vosotros....) no la dejéis que se suba nunca al sofá, Ni la subáis vosotros tampoco. Sino no habrá forma de bajarla luego. Y pensad que ahora no puede subir, pero de aki a un mes subirá de un solo brinco.
Por lo que se tumbe en el sofá y ocupe dos sitios te digo por experiencia que no siempre es así. Duna que pesa ya mas de 20 kg no ocupa ni una plaza del sofá. Si está sola se hace un 8 y se queda enroscada, ocupando menos de un sitio. Y si estamos con ella se nos tumba encima, así que no ocupa ni eso, jejejeje
No, en serio. Si no queréis que se suba al sofá con vosotros (que os plante esa linda carita encima las piernas, que os caliente las frias tardes de invierno, escuchar sus suspiros de felicidad mientras está apollado en vosotros....) no la dejéis que se suba nunca al sofá, Ni la subáis vosotros tampoco. Sino no habrá forma de bajarla luego. Y pensad que ahora no puede subir, pero de aki a un mes subirá de un solo brinco.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Thor pesa ya sus casi 2o kilitos y pensó que el sofá era "para él". Y la tuvimos. Cada día arañaba un poquito más: Un día se subís, el siguiente se subía y nos daba patadas, el otro nos gruñía...hasta que me las tuve que ver con él, y no veas loa que tuvimos una noche. Me arrepentí de no haberlo hecho un mes antes. Así que, cuanto antes, enséñale que el sofá "lo compraste tú con tu dinero".