han mordido a mi perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
blankito
Principiante
Principiante

han mordido a mi perro

Mensaje por blankito »

tengo un westie de casi 2 años, muy cariñoso, sin ningun problema, hace un mes un yorki que iba suelto le marco...el no se defendio, desde entonces y con perros machos noto que gruñe y se pone nervioso pero no en exceso...hasta la semana pasada, que estabamos en un banco con otra perrita vino un coker, mi perro que estaba atado gruño y el otro que iba suelto se le tiro a la cabeza y lo mordio...solte la correa del susto y mi perro se defencio mordiendole la oreja...el que lo llevaba suelto los separo...menundo susto!
desde entonces mi westie cada vez que ve a machos y que no los conoce se pone como loco creo que es miedo pero me tiene preocupada, sobre todo cuando vienen perros sueltos y el se pone asi
que soleis hacer? es normal que ahora tenga miedo? o puede ser dominancia?
gracias un saludo
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Normalmente un perro que gruñe, ladra y ataca a otros perros sin motivo es porque tiene miedo o inseguridad, al contrario que otro que tenga seguridad en si mismo que actuará tranquilo y mantendra el tipo aunque le ladren o gruñan y solo atacara cuando no quede mas remedio!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Harboy, pero Blankito está diciendo que antes de que empezara a gruñir, le marcó un perro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
blankito
Principiante
Principiante

Mensaje por blankito »

gracias por tu rapida respuesta, lo que no se si me podriais ayudar es que hacer cuando se pone asi , y otro perro viene suelto de frente
gracias nuevamente
blankito
Principiante
Principiante

Mensaje por blankito »

hola gigi, asi es, el era de lo mas tranquilo y jugueton con los perros, pero con el yorki no se defendio y con el coker si que lo hixo, el solo gruño como en plan vete de aqui...y el otro se le tiro, el problema es que desde entonces mi westie cada vez que ve machos se pone muy mal, y el problema es cuando alguno viene suelto donde el...
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Gigi escribió:Harboy, pero Blankito está diciendo que antes de que empezara a gruñir, le marcó un perro.
Claro, le marcó un perro y desde entonces se ha vuelto inseguro y con miedo probablemente!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
blankito
Principiante
Principiante

Mensaje por blankito »

ya, y entonces es normal que cada vez que venga un perro suelto y el gruña, se le tiren a morder?uff me tiene el tema agobiada...
que puedo hacer para no reforzarle este miedo y que lo pueda superar, ya que en mi barrio aunque yo lo llevo atado (para soltarlo lo llevo al monte o parques autorizados) la gente hace lo que quiere y los lleva sueltos...
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Hombre yo pienso que la mejor manera de afrontar este problema es aunque cueste, relacionandose con otros perros, yo a la mia desde enana ya, la llevo todos los dias a que juegue con demas perros para evitar en un futuro problemas de este tipo.

Intenta llevarla donde haya muchos perros, siempre supervisandola y evitando cualquier tipo de peleas, pero que vaya poco a poco relacionandose hasta que vaya cogiendo de nuevo confianza en si mismo y se calme un poco!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues yo te recomiendo que llames a un profesional antes de que vaya a mas, te lo digo por experiencia :?

puede llegar a ser estresante salir a la calle con el perro, entre otras cosas por lo que dices, porque la gente va con el perro suelto a su bola sin ningun control, tu perro los atacará y el problema irá a mas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Es duro que tu perro que siempre fué tranquilo y bueno, ahora haya perdido confianza en si mismo.

Bueno, con paciencia, puedes ayudarle, primero, no te muestres nervioso, pues le pasarás a tu perro ese nerviosismo, procura no dar importancia a las situaciones, y cuando tu perro ladre a otro, un tirón fuerte de la correa y un NO energico, y cuando se porte correctamente, una caricia. Poco a poco el perro volverá a coger confianza, y paciencia, todos hemos pasado por eso.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder