que hacer?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
que hacer?
a ver, tengo esta duda:
dos perros.
uno con un juguete.
se acerca el otro y el primero se le tira a morder.
¿que hay que hacer?
¿dejarle para que le quede claro al otro hasta que punto debe acercarse al juguete mientras que lo tiene otro perro?
¿quitarle el juguete al primer perro por reaccionar asi y no darle mas juguetes mientras haya otros perros (incluso viviendo en la misma casa)?
¿Debe uno actuar igual siendo los perros conocidos que desconocidos? quiero decir, si son dos perros que viven juntos o estan en la calle y se acerca otro perro.
yo soy de la opinion de dejar que entre ellos se dejen claras las cosas, pero llegado el punto de que haya una agresión, que se debe hacer?
Hay gente que dice que dandole el juguete al otro perro, pero eso no empeoraria las cosas? no podria el primer perro volverse mas posesivo??
Ala!! ahi os lo dejo
dos perros.
uno con un juguete.
se acerca el otro y el primero se le tira a morder.
¿que hay que hacer?
¿dejarle para que le quede claro al otro hasta que punto debe acercarse al juguete mientras que lo tiene otro perro?
¿quitarle el juguete al primer perro por reaccionar asi y no darle mas juguetes mientras haya otros perros (incluso viviendo en la misma casa)?
¿Debe uno actuar igual siendo los perros conocidos que desconocidos? quiero decir, si son dos perros que viven juntos o estan en la calle y se acerca otro perro.
yo soy de la opinion de dejar que entre ellos se dejen claras las cosas, pero llegado el punto de que haya una agresión, que se debe hacer?
Hay gente que dice que dandole el juguete al otro perro, pero eso no empeoraria las cosas? no podria el primer perro volverse mas posesivo??
Ala!! ahi os lo dejo
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A las mias las dejo que jueguen entre ellas, si dina quiere el juguete y "muerde" (nunca clava colmillo, siempre son mordidas de advertencia) a bimba, ella aprende hasta cuando puede ir detrás del juguete y cuando no, cuando es juego y cuando dejo de serlo porque dina ya no quiere jugar. Entre perros desconocidos, lo veo mas dificil porque no sabes hasta donde llegará la agresión, si derivará en pelea o no. Por si acaso, yo no daria juguetes a dos perros desconocidos o que entre ellos se conozcan poco.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- pinto79
- Usuari@ avanzad@
En mi humilde opinión, si llega hasta el punto de la agrasión, que quizás no sea una agresión en sí, si no que puede ser un aviso de posesión, como diciendo: " esto es mio y no me lo vas a quitar".
Repito, en mi humilde opinión se lo quitas, te lo arrimas al pecho de frente a él, para que vea que tu mandas y que le quede clarito quien manda, luego pasado un tiempo 1, 2 o 3 minutos (no se el tiempo que le durará la "osbesión" por llamarlo de alguna manera), se lo devuelves. Pero que le quede claro que TU mandas y que no es SU juguete, sino el TUYO y tu se lo das, que si no empieza por un juguete y se puede agravar con la comida o con cualquier cosa que coga que crea que es de su posesión....
Repito una vez más, es mi humilde opinión, no soy ni adiestrador, ni etólogo, ni nada parecido, pero creo que el sentido común (que por otra parte es al menos común de los sentidos) es lo que hay que utilizar en estos casos
Foreros más formados en la materia te podrán aconsejar mejor que yo.
Saludos!!
Repito, en mi humilde opinión se lo quitas, te lo arrimas al pecho de frente a él, para que vea que tu mandas y que le quede clarito quien manda, luego pasado un tiempo 1, 2 o 3 minutos (no se el tiempo que le durará la "osbesión" por llamarlo de alguna manera), se lo devuelves. Pero que le quede claro que TU mandas y que no es SU juguete, sino el TUYO y tu se lo das, que si no empieza por un juguete y se puede agravar con la comida o con cualquier cosa que coga que crea que es de su posesión....
Repito una vez más, es mi humilde opinión, no soy ni adiestrador, ni etólogo, ni nada parecido, pero creo que el sentido común (que por otra parte es al menos común de los sentidos) es lo que hay que utilizar en estos casos
Foreros más formados en la materia te podrán aconsejar mejor que yo.
Saludos!!
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
(J.C.Aragón)
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a eso me refiero, a "movidas" entre ellos.Rodro escribió:A mí Baro no me quita nada, se lo quita a los demás perros, y se apodera el cabrón...
Si un perro, por ejemplo, Varo, tiene un juguete y Kenai se lo intenta quitar (acercandose, etc....) y Varo se lanza a por Kenai para defender su juguete, ahi no puedo quitarle el juguete y dar a entender que el juguete es mio y yo se lo presto, porque el problema no lo tienen conmigo, si no entre ellos, esta claro que yo soy el alfa, pero entre ellos tambien tiene que haber un superior y un subordinado.
entonces, quien es el culpable?
Varo por defender su juguete dejandole claro a Kenai con miradas, gruñidos y mostrando colmillos que lucharia por él.
O Kenai por haber querido llegar a la disputa haciendo caso omiso a las señales de Varo??
Una pregunta Rodro: con Kira tambien lo hace?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a eso me refiero Rafalin, el culpable en este caso seria kenai (desde mi punto de vista) por retar a Varo para quitarle el juguete (da igual quien lo haya pagado ) pero en general se regaña al que ataca, sin tener en cuenta todos los hechos, entonces eso puede producir a parte de una desoganizacion jerarquica entre los perros que Varo, en este caso se vuelva mas posesivo si le regañasemos a él??
- Rafalin
- Dios del foro
eso ocurre con los niños, cuando se pelean por un jugete siempre se le riñe al primero que pega, sin pararnos a pensar que el que recibe puede ser un porculero y el que pega, sólo se defiende de una intromisión
pienso que a los perros (que viven juntos) hay que dejarlos resolver sus problemas entre ellos, siempre que no haya sangre de por medio
pienso que a los perros (que viven juntos) hay que dejarlos resolver sus problemas entre ellos, siempre que no haya sangre de por medio