Orugas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Sin lengüita e incluso sin labios si entran en contacto con el bichejo y no quiero pensar en si llegan a comérsela :(
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

madre mia que horror!!!hace dos semanas que llevamos a los mios al campo como siempre y despues de ver pasar a mis perritos por un camino me di cuenta que lo atravesaba una tira de orugas de estas.menos mal que no les dio por chuparlas o comerselas.yo tampoco tenia ni idea que podian llegar a ser tan peligrosas uffff :?
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

El pelo urticante de la oruga se clava primero en la piel actuando como un arpón que contiene una ampolla de tóxico que provoca la liberación de histamina por parte del animal y consecuentemente la reacción alérgica.El pelo urticante de la oruga se clava primero en la piel actuando como un arpón que contiene una ampolla de tóxico que provoca la liberación de histamina por parte del animal y consecuentemente la reacción alérgica.

Los síntomas más característicos son inflamación edematosa de labios, lengua y cabeza en general. El animal presenta babeo, dolor , excitación..Si ha contactado con la oruga con la lengua, en dicha zona se produce una necrosis que puede provocar la caída de dicho trozo de lengua.

BeachEl mayor peligro existe cuando se ve involucrada la laringe, produciéndose edema de glotis, que conlleva a la muerte del animal si no se le practica una traqueotomía de urgencia.

Lavar muy bien toda la cavidad oral con agua templada ya que el calor destruye la toxina.
Corticoterapia y antihistamínicos IV y analgesia. La inyección de corticoides en la lengua directamente suele dar buenos resultados.

Durante los meses primaverales o con temperaturas superiores a 15 º C evita que los perros paseen por zonas de pinares.

Si tienes pinos en tu casa o alrededor, durante los meses de invierno puedes localizar los nidos en los pinos, quitarlos y quemarlos. Si observas los nidos en pinares seria conveniente avisar a las autoridades para que los retiren o se realice tratamientos.
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:plas: Asias!!!!! :ooee:
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

no hay de que!!!! :lol:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Ya tengo los resultados de la biopsia del bulto que tenia mi perrita en el cuello, al final no eran orugas :llanto: sinceramente preferia lo de las orugas, pues resulta que se le habia tumorizado una glandula y es cancerigena, le han dado de vida entre tres meses y un año, depende de como responda a la quimio :llanto: :llanto:
Bueno abriré otro tema para que la gente me explica sus esperiencias :llanto:
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Cuanto lo siento Vicky :llanto: :llanto: :llanto:. Mucho ánimo, espero que tu perrita viva lo máximo y con calidad de vida que es lo principal. Un abrazo guapa.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Lo siento muchisimo, aqui estamos para lo que necesites. :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Lo siento mucho,sólo puedo mandarte mucha fuerza y que nos tienes aquí para lo que necesites. :kiss:
Responder