Cortarles las uñas
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Yo la verdad es q con mi antigua neni si q la llevabamos al vete y se lo hacían alli.
Pero Brutus es hiper-hiperactivamentebestia y como no deja de correr el jodio no le duran largas nada. En cambio peggy ahora esta con 4meses y le están cambiando los dientes y creciendo las uñas un montón! Estoy igual que tu....
Si alguien nos explica q pautas seguir para cortarselas yo lo haré si no tocará vete....
Pero Brutus es hiper-hiperactivamentebestia y como no deja de correr el jodio no le duran largas nada. En cambio peggy ahora esta con 4meses y le están cambiando los dientes y creciendo las uñas un montón! Estoy igual que tu....
Si alguien nos explica q pautas seguir para cortarselas yo lo haré si no tocará vete....
- ***diva***
- Principiante
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
hay cortauñas para perros. La complicación básica es si no ves el nervio y lo cortas a la vez q la uña. si tiene las uñas transparetnes lo puedes hacer en casa sin problemas, pero la primera vez sería bueno q te explicara el vete a q altura cortar. Yo ahora solo les corto los espolones pq las desgastan ellos solitos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- pinto79
- Usuari@ avanzad@
Buenas, hay que tener cuidado con los corta uñas, porque si no sabemos usarlos, nos podemos llevar el nervio junto con la uña. Lo mejor es no cortárselas y dejar que el animal las desgaste con el juego, paseo, etc..
En animales geriátricos la cosa cambia, puesto que no pueden desgastarlas con tanta facilidad como cuando son más jóvenes. Si la uña es negra y, por consiguiente, no podemos ver el nervio, SIEMPRE debería cortárselas un profesional, si con blancas y podemos ver el nervio, podemos arriesgarnos a llevárnoslo por delante (con lo que eso puede llegar a doler, infectarse al estar siempre en contacto con el suelo, etc), pero en mi humilde opinión SÓLO EN PERROS GERIÁTRICOS.
Si las uñas están largas en animales jóvenes es por falta de ejercicio (siempre que no sea cesped o suelo similar que no desgaste las uñas) o por falta de paseos largos. Creo que es menos peligroso darle ejercicio o paseos que un cortauñas utilizado a la aventura.
Saludos
En animales geriátricos la cosa cambia, puesto que no pueden desgastarlas con tanta facilidad como cuando son más jóvenes. Si la uña es negra y, por consiguiente, no podemos ver el nervio, SIEMPRE debería cortárselas un profesional, si con blancas y podemos ver el nervio, podemos arriesgarnos a llevárnoslo por delante (con lo que eso puede llegar a doler, infectarse al estar siempre en contacto con el suelo, etc), pero en mi humilde opinión SÓLO EN PERROS GERIÁTRICOS.
Si las uñas están largas en animales jóvenes es por falta de ejercicio (siempre que no sea cesped o suelo similar que no desgaste las uñas) o por falta de paseos largos. Creo que es menos peligroso darle ejercicio o paseos que un cortauñas utilizado a la aventura.
Saludos
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
(J.C.Aragón)
yo nada... y tengo 3!!!; lo mejor es que anden por asfalto (y andar no quiero decir con eso 10 mint y pa casa.... ), si es propensa a que le salgan asi... la unica solucion es el cortauñas..., atadla bien, ponedle bozal... y si se estresa demasiado... pues quizas tenga el vet que atontarla un poco...; es que si se deja que las uñas vayan creciendo... se le pueden ir metiendo para dentro la carne
- eleonora
- Vivo en el foro
Yo al mio le hago un placage en el sofá, que ya le gustaría a los jugadores de rugbi, es la unica manera, y las tiene negras, uf, un martirio, pero me compre un aparatito que le metes la uña y te dice si hay vaso sanguineo o no, se enciende verde puedes cortar, rojo no.
Pero lo mas dificil es mantenerlo inmovilizado, ainssssss que mal lo pasamos los dos.
Pero lo mas dificil es mantenerlo inmovilizado, ainssssss que mal lo pasamos los dos.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.