carlita bcn escribió:Estamos en las mismas de siempre....gente centrada en el negocio de seres vivos y en ganar ganar y ganar....Ganar importancia, premios, dinero etc. a costa de los perros.
Me parece fatal la parte del Kenel que está tan cerrada de mente y vive en su propio interés y me saco el sombrero por los que se preocupan por el futuro y el bienestar de los animales.
P.D.:Siguiendo estas normas si te sale un hijo con 6 dedos lo dormimos no? Como no es estéticamente bonito....o lo castramos? Y las modelos (lo digo por estética) ale, a f*llar con sus familiares guapos.....Que mundo Dios mío que mundo!
el humanos (no todos) suele desgraciar todo lo que pilla y si encima le da dinero... pues mejor!!!!; la culpa tmb la tienen las modas caninas..., y los gobiernos, por no regular bien estas cosas; pero hay que dejar claro que no todos son unos ogros endemoniados
Let83 escribió:Yo creo que el titulo del documental esta mal orientado. (Lo veo un ataque al tema de las razas frente al mestizaje). Porque el pedigree no esta reñido con la salud. Lo que esta reñido es el intento de cumplimiento de unos standards de belleza teniendo en cuenta el fisico y no la salud del animal.
Un perro puede tener pedigree y no cumplir el standard a rajatabla, y ser sano.
La pureza de la raza (pedigree) no esta reñida con la salud. Lo que esta reñido con la salud es cuando a dicha raza el hombre le provoca unos cambios para hacerla mas bella sin tener en cuenta la fisiología del animal. (Caidas de grupa, acortamiento de hocicos.....).
Por eso, yo en lugar de "los secretos del pedigree" lo titularía "los secretos de los standards de belleza".
Es un desastre el tema de la cría, sólo un pequeño porcentaje se salva.
Hay criadores serios que además de las exposiciones, se curran el hacerle las pruebas necesarias a sus perros y exponen los resultados a la hora de realizar cruces. Pocos, cierto.
Para la participación en exposiciones se deberían exigir pruebas de enfermedades genéticas y permitir la participación exclusivamente a los que carezcan de ellas, algo simple pero que ayudaría muchísimo al problema.
Pero mientras sea el dinero quien mueva la cría y no la responsabilidad no se puede hacer nada. Quizás dentro de 50 años cuando todos los perros nazcan ya enfermos y jodidos se quiera buscar una solución (seguramente tarde, como siempre hacemos).
Verlo entero, reflexionar, y contar hasta 1000 ok?
esta fatal en primer lugar q le den aun perro enfermo un premio para q luego se apare y valga mucho mas su cache,tendria q ver controles exigentes para q los perros enfermos sean felizes de to maneras ami las exciviciones de perros n me gustan todo perro es hermoso cm son esto tiene q cambiar por el bien de los perros de un futuro
Después lo podemos debatir, a este combate se viene sin armas