Precio de vacunas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Precio de vacunas

Mensaje por Nel.la »

Hola, que tal a todos:

Acabo de descubrir vuestro foro. Muy buena idea. Felicidades. Muy útil.

Bueno, os escribo con la curiosidad q supone adquirir un perro sin haber tenido con anterioridad por lo q me estoy informando de cara al tema vacunas entre otras cosas.

Creo q se ponen durante los primeros 5 meses. Pero, ¿sobre qué precio andan éstas? Sobre todo las q se administran los dos primeros meses. He estado mirando por internet, ya sé q mejor m lo explicará el veterinario, pero he visto q son un total de 5, como ya he dicho antes, corregirme si no fuera así.

Además, el tema del microchip, ¿q información lleva éste y tb el tema económico de su aplicación?

Ya sé q me ha quedado la consulta muy monetaria, pero quiero saber lo que se me avecina y si voy a poder asumir todas las necesidades básicas del perro

Un saludo.
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

Hola y bienvenida! Bueno, en primer lugar supongo que depende del sitio donde vivas, pero a mí que vivo en Madrid me han costado todas las vacunas de Noa incluyendo microchip unos 150-200 euros. Aproximadamente son unos 20 o 24 euros por vacuna pero te suelen cobrar tb lo que es la consulta que pueden ser otros 20 y le hacen una revisión de oidos, ojos, temperatura, peso...un chequeo vamos.

Yo te recomendaría que busques en internet los veterinarios más cercanos a tu casa y llames a consultar sus tarifas.

Porque yo en mi barrio he encontrado diferencias de hasta 40 euros entre veterinarios por poner las vacunas.

también algunas protectoras de animales los vacunan a un precio muy bajo (unos 12 euros) si te asocias a la protectora.

Espero que te sirva y suerte con tu perrillo.
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Neo.y.Noah escribió:Hola y bienvenida! Bueno, en primer lugar supongo que depende del sitio donde vivas, pero a mí que vivo en Madrid me han costado todas las vacunas de Noa incluyendo microchip unos 150-200 euros. Aproximadamente son unos 20 o 24 euros por vacuna pero te suelen cobrar tb lo que es la consulta que pueden ser otros 20 y le hacen una revisión de oidos, ojos, temperatura, peso...un chequeo vamos.

Yo te recomendaría que busques en internet los veterinarios más cercanos a tu casa y llames a consultar sus tarifas.

Porque yo en mi barrio he encontrado diferencias de hasta 40 euros entre veterinarios por poner las vacunas.

también algunas protectoras de animales los vacunan a un precio muy bajo (unos 12 euros) si te asocias a la protectora.

Espero que te sirva y suerte con tu perrillo.
Gracias por tu consejo. Lo seguiré.
Mirad, ¿es algo así los pasos a seguir los primeros meses?

1. Examinar al animal y desparasitarlo.
2. A partir del mes y medio se puede poner la primera vacuna PUPPY contra parvo y moquillo
3. Con dos meses o despues de quince dias de la primera vacuna se inocula la DHPPI contra parvo-moquillo, leptospirosis, hepatitis y tos de perreras.
4. A los quince dias repetimos la misma dhppi y ponemos el microchip.
5. A los seis meses contra la rabia.
Última edición por Nel.la el Lun Nov 17, 2008 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Depende del vete, el chip se lo pone con la primera vacuna.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Gigi escribió:Depende del vete, el chip se lo pone con la primera vacuna.
El tema es q el cachorro todavía estará con la madre hasta los 2 mese aprox y me lo entregan con las vacunas, pero en realidad no sé si todas. En el caso del chip, supongo q no pq deberían de figurar allí mis datos y no los del actual dueño, ¿m equivoco?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

En el chip no figuran datos, solo un número. Los datos estan en la cartilla y, normalmente, esta se hace cuando le pongan el chip. No obstante, si el perrito ya tuviera cartilla, si que se deben cambiar los datos que constan en ella.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Hay dos tipos de vacunación, creo.

Uno es (el mas extendido) 3 vacunas + la de la rabia (que a mi me recomendaron ponersela a los 10 meses). El calendario es, la primera al mes y medio, la segunda a los dos meses y la tercera a los tres meses. Los criadores los dan con las dos primeras vacunas, o como minimo la primera.

El otro tipo es 4 vacunas + la de la rabia, el calendario mucho mas comprimido.

A mi me costaron 24 euros cada una.

El microchip contiene un numero que, para entendernos, es como nuestro DNI. Con ese numero pueden obtener los datos de propiedad del animal. A mi me costó unos 50 o 60 euros.

La vacuna de la rabia, si vives en una comunidad donde no es obligatoria, es recomendable ponerla, pero no muy pronto, pues es muy fuerte. El microchip es obligatorio en toda España, creo, a no ser que lleve tatuaje o algo así.
invitada

Mensaje por invitada »

Ah, mi veterinario pone el chip con la tercera vacuna. En comunidades donde la vacuna de la rabia es obligatoria también se suele poner junto con esta.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

a bruma el vete le puso el chip con la tetra y en total junto con la consulta fueron 49 euros , y con Baxter las vacunas fueron la tetra por el criador la trivalente y la otra y el microchip vino con la trivalente y la consulta de esa vez fueron 53 euros (era otro vete), así que ya ves que hay muuuchas variables
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Bueno, pues 10 meses después del tema iniciado, os pregunto:
¿existen más vacunas en los meses posteriores o años después de la vacunación y desparasitación inicial del cachorro? :?:
Responder