Ayer me llevé a las perras un poco más lejos de donde las suelo llevar. Para mi sorpresa (no suelo encontrarme a nadie, y menos con perros), había una pareja con una perra mestiza (creo que cruce de PA) y un podenquito.
Dama, como siempre, los olió un poco y luego fue a su rollo. Gaia intentó jugar con el podenco, pero este pasaba de ella. Entonces se acercó a la mestiza y esta hizo el gesto de jugar con ella.
Pero a Gaia le dio miedo y salió corriendo. Estuvimos un buen rato así, la otra perra se le acercaba y Gaia salía por patas. Al principio temía que se fuera demasiado lejos, pero luego me tranquilicé ya que solo se alejaba y luego volvía. Para no tentar a la suerte, la até. Mientras hablaba con la mujer tranquilamente, dejé que se olieran y corté los intentos de huída de la mía.
¿Cual debe ser mi forma de actuar en estas situaciones?
A todo esto, cuando la mestiza de PA se cansó de que Gaia le huyera, se puso a perseguir a Dama, intentando jugar con ella. Damita, cuando se cansó de que la jovencita esa la estresara, le lanzó un gruñido que hizo que la otra se largara... resultó hasta gracioso, verla regañar a una perra diez veces mas grande.
Sociabilizacion.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
seguro que era miedo?? no querria jugar??
Kenai es muy dado a picar a los perros para que le persigan mientras le dan "puntos"
Kenai es muy dado a picar a los perros para que le persigan mientras le dan "puntos"
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues yo creo Jaguar q actuas como debes hacerlo, ignorando ese miedo y no permitiendo ni q huya ni q se cobije en tí.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
-
- Principiante
- Contactar:
Re: Sociabilizacion.
Pues neutra.jaguar escribió: ¿Cual debe ser mi forma de actuar en estas situaciones?
Osea, ni reñirla y/o obligarla, ya que si la riñes es peor, porque relaciona a ese perro o a todos los perros como un estímulo negativo.
Y si la obligas pues puede pasar de defensa pasiva (huir, esconderse...) a defensa activa (luchar, morder...) y cuando hacen este paso es porque la defensa pasiva no hace efecto, entonces no tienen más narices que utilizar la siguiente, osea la defensa activa.
Y no la tienes que tranquilizar, ni con la voz suave, ni con caricias.
Esí sólo refuerzas el comportamiento de miedo.
Lo mejor esque la quites el miedo que tiene.
¿Lo hace sólo con ese perro o con más perros también?
Un Saludo,
Silvia.
- piriwiki
- Dios del foro
La mia tb lo hace al principio cuando ve un perro más grande y que no conoce. Sabe que la ignoro y si se intenta esconder tras de mi me quito, pero la puede la curiosidad y siempre vuelve... al rato se le pasa el miedo cuando ve que el otro quiere jugar y no le va a hacer nada y ya juega
Creo que lo estás haciendo muy bien
Creo que lo estás haciendo muy bien
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.