conducta un poco extraña
conducta un poco extraña
Hola tengo un problemilla y no se como resolverlo.
bueno primero os cuento los antecedentes y luego el problema.
a ver tengo 2 perras, una mestiza de unos 7 meses (negra) y una pastora aleman de 5 meses (rumba) saco a las dos perra a la vez al parque y la negra, se relaciona perfectamente con otros perros, juega mucho, es casi incansable, en cambio rumba, se relaciona muy poco con otros perros, yo siempre digo que no sabe jugar, pero bueno mas o menos hechamos las tardes, pero desde hace algun tiempo, la pastora (rumba) a cogido la "mania" de dar vueltas y morderse la cola, que es algo que sinceramente me saca de mis casillas y no se porque lo hace, ademas lo hace sobre todo cuando yo paro de moverme o de andar por ejemplo a hablar con alguien aunque tambien lo hace en mitad de juegos con pelota o lo que sea, o le presto atencion a negra.
Porque lo hace y como podria solucionarlo???
gracias de antemano
bueno primero os cuento los antecedentes y luego el problema.
a ver tengo 2 perras, una mestiza de unos 7 meses (negra) y una pastora aleman de 5 meses (rumba) saco a las dos perra a la vez al parque y la negra, se relaciona perfectamente con otros perros, juega mucho, es casi incansable, en cambio rumba, se relaciona muy poco con otros perros, yo siempre digo que no sabe jugar, pero bueno mas o menos hechamos las tardes, pero desde hace algun tiempo, la pastora (rumba) a cogido la "mania" de dar vueltas y morderse la cola, que es algo que sinceramente me saca de mis casillas y no se porque lo hace, ademas lo hace sobre todo cuando yo paro de moverme o de andar por ejemplo a hablar con alguien aunque tambien lo hace en mitad de juegos con pelota o lo que sea, o le presto atencion a negra.
Porque lo hace y como podria solucionarlo???
gracias de antemano
yo creo que si es un problema, una cosa es hacerlo " de vez en cuando", como perla y otra hacerlo constantemente, demasiada energia mal canalizada, creo yo, aunque te lo confirmarán los que saben de esto, que pro aqui hay muchos.
Cuanto ejercicio hacen??? como lo hacen? quiero decir las llevas, las sueltas y que jueguen a su aire o primero las llevas a pasear tu y que hagan ejercicio y luego jueguen?
una de mis perritas a veces lo hace y casi siempre lo hace cuando esta demasiado nerviosa, cuando quiere jugar y ninguno de los otros le hace caso, por ejemplo, cuando está excitada. creo que rumba tendria que socializar un poco mas y quizá hacer mas ejercicio
a ver que te cuentan!
Cuanto ejercicio hacen??? como lo hacen? quiero decir las llevas, las sueltas y que jueguen a su aire o primero las llevas a pasear tu y que hagan ejercicio y luego jueguen?
una de mis perritas a veces lo hace y casi siempre lo hace cuando esta demasiado nerviosa, cuando quiere jugar y ninguno de los otros le hace caso, por ejemplo, cuando está excitada. creo que rumba tendria que socializar un poco mas y quizá hacer mas ejercicio
a ver que te cuentan!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
juego no es, en un cachorro puede ser normal (Rafalin, de todas formas no dejes que lo coja como habito, juega con ella, entretenla cuando lo haga)
ansiedad posiblemente.
como dice Lamagga, cuanto ejercico hace?
solo lo hace en la calle (lo de morderse la cola)?
ansiedad posiblemente.
como dice Lamagga, cuanto ejercico hace?
solo lo hace en la calle (lo de morderse la cola)?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
perdona, no me habia fijado en la edad.
pues eso, juega con ella y haz por que se junte con perros.
con cuanto tiempo la cogiste?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
bueno hoy precisamente, hemos esto esta mañana 2 horas jugando en el rio los dos solos, y por la tarde me lo ha estado haciendo.lamagga escribió:yo creo que si es un problema, una cosa es hacerlo " de vez en cuando", como perla y otra hacerlo constantemente, demasiada energia mal canalizada, creo yo, aunque te lo confirmarán los que saben de esto, que pro aqui hay muchos.
a ver que te cuentan!
pensais que es falta de actividad?? por las mañana la verdad hacen poco caminan una media hora, pero por las tardes damos paseos por el monte y aunque le de los paseos, sigue haciendolo, debo cansarla aun mas???
la cogi con 40 dias, por cierto y si sirve de referencia, es una pastor aleman de lineas de trabajo y va a la calle con otros perros desde que tenia la segunda vacuna y en casa esta con la otra perra, creo que problema de sociabilizacion no es, algunos me han comentado que es que simplemente es una perra muy "seria" y que no es de mucho jugar con otros.kenaitos escribió:perdona, no me habia fijado en la edad.
creeis que debo empezar a trabajarla??
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
los PA de trabajo tienen tendencia a ser mas dominantes y quizá por eso sea mas "seria", pero aun asi no dejes de juntarla con otros perros, sigue siendo un cachorro.
que tiene aprendido? que quieres hacer con ella??
que tiene aprendido? que quieres hacer con ella??