Collares electricos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Ya, a un experto, como no va a poder ser pues voy a pensar con la cabezita y teneis razon. Vale lo del collar electrico lo dejo hasta poder consultar con un experto en persona.

Aragorn, no se sabi ninguna orde, bueno si -aqui-.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Valeria-FoxTerrier escribió:Aragorn, no se sabi ninguna orde, bueno si -aqui-.
Pues a trabajarr se ha dicho :wink:

Busca e informate de como enseñarle las ordenes báscias y muchas horas de dedicación.

En casa tb trabajar con él, dile VEN y cuando venga le felicitas con chuches,caricias y las demás orden tb y luego vete probando en todos los sitios.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues a ponerte las pilas y enseñarle las ordenes , es imprescincindible que la perrita obedezca, y no es tan dificil, tienes que dedicar unos minutos a enseñar cada orden y despues prcticar
lo mismo para el paseo, enseñale a andar con la correa en casa y luego hazlo en la calle
aunque tenga tres años puede aprender
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

:cry: Si que lo he echo, n me quejo gratuiamente, quiero decir, este verano me he esforzado y he estado trabajando un monton con ella en el parque, donde hay perros y todo, y ella puede con migo, es triste y patetico decirlo pero asi es. En caso es muy buena, peroen la calle es una revoltosa. Teoricamente se todo lo que hay que hacer pero al ponerlo en parctica algo hare mal que no me sale. Si ella ve la chuche o huele que tengo chuche de mi lado no se despega y si no la tengo pasa de mi.

Pero bueno, todo es seguir y seugir, pero esque llego a un punto en que veo que mis esfuerzos no son nada porque no veo proguesos.

Gracias y ahi seguire a pie de cañon trabajando con Lassie.
silvia_pucela
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por silvia_pucela »

Buenas.

Te han contestado bastante bién.
Si dices que no te hace caso... algo está mal hecho.
Lo mejor ponte en contacto con un profesional.
Por cierto, de dónde eres?

Un Saludo,
Silvia.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Valeria, entiendo tu desesperación, todos hemos pasado por eso alguna vez.

Yo te recomendaría que antes de las chuches probaras otro tipo de premio. Tu perra es una Fox Terrier, seguro que le gusta jugar al "tira y afloja" con algún juguete o cuerda.

Puedes usar este juego como premio, seguro que es más efectivo que las chuches, ya que además te conviertes en la persona más interesante para ella que al fin y al cabo es el objeto del adiestramiento.

Coge un juguete del que le guste tirar y ponte a jugar con ella y en una de esas la ordenas "suelta" o "sienta", cuando lo haga esperas unos segundos y vuelves a jugar (empiezas de nuevo el juego a la vez que le felicitas). Hazlo en un lugar sin distracciones, en tu casa por ejemplo.

Esto tiene lo bueno de que mientras está concentrado en ti por el juego te hace mucho más caso.

Un día cógete y te vas a un descampado donde no haya perros y haces lo mismo. Poco a poco introduciendo nuevas órdenes y yendo a sitios donde haya posibles distracciones para él.

Para que vaya junto a ti con la correa te recomendaría un collar de estrangulamiento, aunque lo suyo sería que te ayudara alguien a aprender a manejarlo.

Lo puedes conseguir también con un collar normal pero es más complicado. Cada vez que el perro se te adelante o tire pegas tú otro tirón hacia tu costado (o los que haga falta), y apenas esté dos segundos andando a tu nivel le felicitas, y si lo vuelve a hacer otro tirón hasta nivelarlo contigo y volver a felicitarle apenas lleve unos cuantos segundos a tu nivel. Poco a poco ir prolongando más el tiempo hasta felicitarle.

No le felicites con la palabra o frase que usas siempre al indicarle que la orden ha acabado, esto lo confunde mucha gente.

Hay palabras o frases "felicitatorias" que además le indican que la orden ha concluido, como por ejemplo después de ordenarle "sienta" le dices "muy bien" y ya sabe que se puede marchar.

Y hay palabras "felicitatioras" que le indican que lo está haciendo bien pero que aún debe continuar. Suelen prolongarse las palabras como "bieeeeeeeeeeen", "bueeeeeeen perrrooooooo" ó "bueeeeen chicooooooo" con una voz no muy aguda y exaltada.

Si no tienes ninguna palabra del segundo tipo invéntatela igual que lo has hecho con la que ya tienes, pero hazle comprender que no significa que ya puede dejar de hacerlo, por ejemplo así:

Le dices "quieto" y te acercas y le dices "bueeeen peeeerrooo" acariciándole o dándole chuches pero sujetándole con una mano para que no se vaya. Es como que le indicas que lo está haciendo bien, que siga así. Y cuando quieras darle final a la orden dile la palabra que hayas estado usando hasta ahora o la misma pero con un tono mucho más eufórico.

Todo es ir experimentando y probando Valeria, nadie ha nacido sabiendo, y además no pierdes nada por intentarlo.

Si ves que es demasiado complicado (que nadie se crea que es fácil educar a un perro) siempre te queda la opción del adiestrador :wink:
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Yo contacatria con un profesional, para que me allude, pero no son baratos sus servicios presisamente.
Soy de Gran Canaria.

Gracias!
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Gracias Guro, pues si le gusta el tira y afloja. Probaere con eso, todo es probar ¡tienes razon!.

En los paseos si que hago eso, lo de darle un tironcito de costado, pero le digo no y seguimos y asi siempre y no mejora, pero lo hare como tu dices. ¿Y cuando se desespere al ver perros hago lo mismo o hay otra forma?

Gracias de nuevo, yo con que no tire, y se aprenda bien el aqui y quieto.

Pues saben que les digo?, que no me van a ver un tiempo por aqui, hasta que Lassie aprenda y yo aprenda a ser una dueña competente.

Gracias saludos y hasta pronto!! :D
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Valeria-FoxTerrier escribió:¿Y cuando se desespere al ver perros hago lo mismo o hay otra forma?
Esto es como una carrera hacia la meta, cada paso influye en el siguiente y sin el anterior no se puede continuar. Si logras que sin distracciones el perro vaya a tu lado tendrás medio trabajo hecho porque asumirá más tu control en cualquier situación.

Una cosa que se me pasó decirte: Procura decirle una palabra de orden de caminar junto al darle el tirón. Escoge alguna como "Fus", "junto", "lado" ... Y la vas introduciendo. Esto es bueno porque cuando quieras enseñarle a caminar junto sin correa te facilitará muchísimo las cosas (esto déjalo para más tarde).

Antes de que vea al perro adelántante a sus movimientos, asegúrate de que está bajo tu control y andando rectamente y a tu nivel. Puedes acelerar el paso, lo que hará que adopte más el estado de "trabajo" y se tenga que centrar e ir pendiente de ti, reduciendo así las posibilidades de distracción.

Unos cuantos metros antes de encontrate con el perro ve diciéndole "bueeeeen peeeerroooooo" o la palabra de felicitación que tengas (la del segundo tipo), para aumentar su concentración hacia ti puedes hacer algunos ruidos con la boca para que te mire a la cara, cosa muy muy buena.

Tras unos segundos después de pasar al perro puedes felicitarle más eufóricamente (felicitación del tipo uno) y jugar un ratito con ella para romper la rigidez del momento, darle un descanso y hacerla entender que ha hecho bien centrándose en ir como tú le indicas.

Eso sí, cuando acabe el juego y retoméis la marcha dile alguna palabra que la introduzca a la "orden" de caminar junto.

Si tienes que entrar al césped con ella yo te recomendaría que le dieras algo más de libertad, que pueda adelantarse para olfatear y orinar/cagar tranquilamente pero nunca dejando que tire de la correa.

Es decir, llegando nivelados al césped y sólo dejándola adelantarse cuando estéis dentro.

Cosa muy importante. Cuando salgáis de casa que pase la puerta nivelada o detrás de ti, también en el rellano y al salir del portal (si vives en un piso). Otro error de extrema sensibilidad que cometen algunos es que cuando bajan a la calle se piensan que su perro tira porque no aguanta más la orina, y acaban dejándole tirar e incluso aceleran la marcha para satisfacer al perro.

No hagas esto, lo de des ni un milímetro, ya que aunque tardes 5 segundos más en llegar se lo puede aguantar perfectamente.

Otra cosilla. Cuando estéis andando no le dejes lanzarse al césped para olfatear u orinar, decide tú cuando lo hacéis, si no aprenderá que puede hacer que toméis la dirección que ella quiere seguir. Eso sí, hazlo las veces que sean suficientes para que descargue todo y pueda olfatear los olores que le llamen la atención.

Suerte y paciencia, ya nos contarás que tal te va.

Valeria-FoxTerrier escribió:Pues saben que les digo?, que no me van a ver un tiempo por aqui, hasta que Lassie aprenda y yo aprenda a ser una dueña competente.
Esa es la actitud, ánimo! :D
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:plas: :plas: :plas:

di que si Valeria!!! para cabezona TU!!!! :plas: :plas: :plas:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder