Muchas gracias Rosina por tan interesante aporte, voy a verlo a fondo ahora mismo!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
-"es preferible sacrificar a un cachorro de rhodesian ridgebacks por no tener cresta, a que siga viviendo por no ser perfecto genéticamente" . No sería preferible dejarle vivir feliz y sano pero castrado?
Si nos están diciendo que estos perros sin la cresta en la espalda, se libran de la enfermedad
Mientras que los que la tienen el 10% sufre quiste dermoide.
ya lo conocía, me lo tragué entero y me dejó muy mal sabor de boca, lloré con ciertas partes y desde luego pensé, joer si para mí los ingleses nos daban cien vueltas en el mundo perruno, q es lo q harán por aquí
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Los he visto y pienso que es una lastima que los duerman si no los quieren pues podian darlos en adopcion decia la mujer que los dormia para que no estubieran en peleas eso no lo entiendo es que si los da en adopcion no tienen que usarse para eso digo yo no se
Ah lo dela siringomielia era eso que decian que tenian los doberman que se ponian locos y atacaban porque se le aplataba el cerebro y resulta que no causa eso ni mucho menos
Última edición por susanita el Vie Sep 04, 2009 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Estoy de acuerdo con que un pedigree es por unas características en concreto, pero esto ya me parece una burrada.
Si los criadores se les van, pues que se vayan, pero es inhumano, e inmoral determinar un sacrificio innecesario por estética. Es como si dicen que hay sacrificar a un hijo porque no se parece a sus padres y hermanos aunque sea del butanero, no tendrá derecho a vivir?
Me ha parecido demencial la actitud del Kennel Club y de los criadores. La comparación de las razas hace 100 años y ahora, deja claro que efectivamente se les está convirtiendo en caricaturas.
Para mí, la discusión es: ¿más belleza, o mejor calidad de vida?