Que tristeza...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

solo una aclaracion por mi parte:
danydog escribió: encuanto a payos (insulto gitano hacia los que no son de su etnia)
El que los gitanos nos denominen payos es debido a que una parte de ellos entraron o se instalaron en la zona de Cataluña, y por esa zona existian agricultores que en catalán se les llamaba "pagés", pero el gitano al no saber pronunciar correctamente les llamaba "payos" con lo que se nos quedo ese nombre que representa a los que no eran gitanos.

Los gitanos hablan en una jerga que se llama "caló" por ejemplo:
gachó (de gadjó, "hombre"),
chaval (de chav, "chico", originalmente "hijo"),
parné ("dinero"),
chorar ("robar"),
currelar o currar ("trabajar"),
fetén ("excelente"),
molar ("gustar"),
pinrel (de pinré, "pie"),
viruji ("frío"),
piltra ("cama"),
churumbel ("niño, bebé"), etc.
danydog
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por danydog »

Rafalin escribió:solo una aclaracion por mi parte:
danydog escribió: encuanto a payos (insulto gitano hacia los que no son de su etnia)
El que los gitanos nos denominen payos es debido a que una parte de ellos entraron o se instalaron en la zona de Cataluña, y por esa zona existian agricultores que en catalán se les llamaba "pagés", pero el gitano al no saber pronunciar correctamente les llamaba "payos" con lo que se nos quedo ese nombre que representa a los que no eran gitanos.

Los gitanos hablan en una jerga que se llama "caló" por ejemplo:
gachó (de gadjó, "hombre"),
chaval (de chav, "chico", originalmente "hijo"),
parné ("dinero"),
chorar ("robar"),
currelar o currar ("trabajar"),
fetén ("excelente"),
molar ("gustar"),
pinrel (de pinré, "pie"),
viruji ("frío"),
piltra ("cama"),
churumbel ("niño, bebé"), etc.
si bueno quizas ahora mismo ni ellos sepan que es un insulto,lo dicen como algo normal y asimilado, eso que dices es una version pero antiguamente payo era una insulto y ellos lo empezaron a utilizar contra todo aquel no gitano ,(persona poco instruida,bobo)etc y ellos sabian de sobra lo que significaba, la version de lo de pages pues si es cierta pero complementa lo que yo digo, eran campesinos verdad? con poca cultura? pues eso , tambien ahora llaman a los sudamericanos payoponys (porque suelen ser mas bajitos que nosotros) y bueno se puede tomar ahora como un insulto aunqu quizas con el tiempo cambie su significado como payo a secas , payochocolatina tambien he oido en mi barrio , por los negros,los blancos "somos racistas" pero me atreveria a decir que de los menos racistas que hay ....y de los menos cerrados...

joer no pensaba escribir en este tema pero siempre caigo :martillo:

saludos
la mayor traicion a un perro es humanizarle
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

danydog escribió:si bueno quizas ahora mismo ni ellos sepan que es un insulto,lo dicen como algo normal y asimilado

ah, bueno, ya eso no lo se, como mis colegas gitanos me llaman payo y nunca me han dicho que haya sido un insulto, por eso lo decia.

saludo
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Tampoco lo veo como un insulto, igual que yo le llamo gitano ellos me llaman paya. Que vamos no nos llamamos eso pero cuando queremos diferenciar de etnia por cualquier cosa si.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

A mi lo q me da rabia es el miedo que les tienen.....Que si son gente normal pero con otra cultura y convivimos desde hace siglos la mar de bien pero a la que pasa algo malo la gente se acobarda. Los primeros la policía.....En callejeros se vio un poblado con chavales de 13-16años con las motos robadas, sin casco....y en otras muchas situaciones en las cuales los que pagamos impuestos nos veriamos con una multa enorme entre las manos o incluso en la carcel y que pasa? NADA.... ni siquiera entran en el poblado....

Si, hacen lo que les da la real gana. Si, que muchos son honrados y trabajan pero es un pez que se muerde la cola. Si te vas a picar al vecino porque te ha tirado un perro muerto en el patio te monta un sarao y cuidate mucho de denunciar porque te rajan. Es su cultura...su "nada que perder" por muy traficante o por muy currante que sea.

Como queremos pretender que los que pueden remediar estas situaciones hagan algo por los perros?? El caso de la perrera a la que les roban los cachorros para los pitts es un ejemplo.....dinero para irse de allí? PERDONA? No, no... Corrección y medidas para los c*brones que roban a los perros, multas y carcel.

En fin pero si nos ponemos asi también acabariamos hablando de porque no hay carcel para el que maltrata a su mujer, ni porque los niños de África siguen muriendose de hambre, etc....Nada que la parrafada casi que me la podria haber ahorrado...
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

[quote="carlita bcn"]A mi lo q me da rabia es el miedo que les tienen.....Que si son gente normal pero con otra cultura y convivimos desde hace siglos la mar de bien pero a la que pasa algo malo la gente se acobarda. Los primeros la policía.....En callejeros se vio un poblado con chavales de 13-16años con las motos robadas, sin casco....y en otras muchas situaciones en las cuales los que pagamos impuestos nos veriamos con una multa enorme entre las manos o incluso en la carcel y que pasa? NADA.... ni siquiera entran en el poblado....
quote]
No hace falta ver por Callejeros que la policia hace la vista gorda con los marginales. También la hace con los no marginales en algunos sitios. Estuve de vacaciones en Andalucía y es lo más normal del mundo ver a la gente sin casco, tres es un ciclomotor, ver a quinceañeros dándole una vuelta con la moto a un niño, circular por el pueblo sin cinturón, la gente mayor con motos que es evidente que no pasan la ITV, sin casco y el seguro me da que tampoco ... pero claro, son mayores y del pueblo de toda la vida. Haz eso en un pueblo de Barcelona, a ver cuanto tardan en pararte la local o los Mossos.
Haz eso en un pueblo de Barcelona, a ver ccuanto tarda
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Ya yo lo más fuerte que vi fue un guardia civil sin cinturon este verano circulando por la carretera de curvas de Trevelez :roll:
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

la policia, bomberos y conductores de ambulancia no tienen que llevar el cinturon
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

:shock: En serio??? Gigi?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Gigi, cuando no curra si :mrgreen:

Si es cierto, así lo especifica el artículo 119.c del Reglamento General de Circulación.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder