se acerca el momentro!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
mery08
Forer@ expert@
Forer@ expert@

se acerca el momentro!

Mensaje por mery08 »

bueno,pues que el dia 15 me mudo a un chalet y cuando se asiente un poco la cosa(medio mes o asi) me daran por finnn un perro.
estoy de los nervios y tengo muchas dudas,por ejemplo,que pienso le doy,que juguetes compro,que cama deberia comprar...todo lo que podais explicarme

lo voy a ir a comprar a un criadero,por que no me atrevo a adoptar,que es el primero,
asi que cuando lo lleve a casa que hago,le tengo que poner papeles para que haga sus cosas o que,
se puede hacer algo para que no rompa las cosas?(que la casa es alquilada y no son mis muebles)
tiene un jardin grande,le pongo una caseta o que?
arnes o correa?

como veis,estoy hecha un mar de dudas y necesito muuuucha ayuda,asi que todo lo que me conteis me vendra bien

por cierto,es un labrador macho,de dos o tres meses

besos :kiss: :kiss:
para la gente que se siente sola

http://www.youtube.com/watch?v=1s9EAZa3aIQ
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

me alegro por tus preguntas, eso significa que eres responsable, yo tengo dos cruces de labrador de 6 meses y todavia me pregunto ¿que hago para que no me rompan las cosas?

yo le tengo una caseta e el patio para las tres perros, yo soy del que piensa que tenendo sitio fuera es mejor, claro resguardado del calor y la lluvia. de la alimentación no te hablo, yo seguí los consjos de MAD y me van ok

bueno felicidades nuevamente

P.D. lo de no adoptar por ser el primero, no lo entiendo sinceramente
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Bueno enhorabuena por tu primer perro ¿de q raza será?

Pienso: dale un muy buen pienso ya q en la fase de crecimiento necesita estar bien alimentado para q crezca como es debido

Juguetes: como supongo q será cachorro, unos peluchitos, pelota y luego cuando esté con los dientes mordedero para q no destrozo otras cosas.

cama: por lo q he leido en otros post, la cama tampoco es importante al principio pq se mea y la muerde, aunque yo creia q donde dormian no hacian nada de eso, algo mullidita

Para q hagas sus cosas lo mejor es papel de periodico.

Yo soy de la opinión q el perro me gusta dentro de casa, pero si en el jardin le pones su caseta y está protegido de todo (tb es verdad q no tengo jardin)

Arnes o correa (supongo q te refieres a collar): bienvenida al maravilloso mundo Arnes Vs Collar; yo collar
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
mery08
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por mery08 »

uy eso collar que se me va la olla...lo de no adoptar por que es el primero es por que creo que un perro que ha sido abandonado o algo asi,nnecesita (por lo menos en un principio)mas atencion,o puede tenermiedo o algo,y si ahora tengo dudas,entonces...pero vamos que si me equivoco me corregis y ya,no pasa nada.
gracias por las respuestas
besos :kiss: :kiss:

Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola Mery guapa! :D

Pues yo te digo, si no tienes favoritismo por una raza en especial, te diria que adoptes, de cachorrito no ha pasado por malas experiencias ni nada, y no requiere mas cuidad que un perro de "pura" raza.

·Si lo vas a poner a dormir en el jardin asegurate de que no haya ningun hueco por donde el perro pueda irse )de pequño te recomiendo que lo tengas dentro de casa, o por lo menos no lo dejes fuera sin vacunas).
·En el caso de que en la casa te mordiese algun mueble, hay un truquito, echas tabasco en el lugar que tenga por costumbre morder y vera como se le van las ganas :mrgreen: .
·Yo te recomiendo collar no arnes, para que desde pequeño se acostumbre a andar con el, y la orrea asi de unos 90cm, extensible preferible no.
·Juguetes, pues le puedes comprar el famosos Kong, y para mantener limpio los dientes un hueso Grande )pequeño no que se atraganta) de cuero de esos.
·Paseos al dia al ser cachorrin pues dos largos 20min o 15, y los cortos para hacer pipi y caca 10 o asi, que estos seran mas amenudos para que aprenda a hacer pipi fuera de casa.
·Sabes que seria bueno?, poder hacer un cursillo de esos de cachorros, para enseñarle las ordenes basicas.
EDITO- lo de lo piensos buff i idea

Si tienes mas dudas, por favor no lo dudes :D
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Bueno yo no soy de la idea de tener al perro fuera de casa por un motivo.

Si no está adiestrado para que no se coma absolutamente nada que tu no le des, en caso que te quieran entrar a robar, sólo tienen que tirar dentro del jardín una trozo de carne con somniferos o con veneno.

Mis perros duermen todos dentro de casa, porque no están adiestrados a que no coman cosas que yo no les he dado, y desde dentro de casa te avisan igual si oyen algún ruido y te da tiempo de reaccionar.

Pero bueno esta es mi teoría, no quiero decir que sea buena o mala.

Lo de adoptar o no, pues yo no te voy a decir nada, si quieres comprarlo hazlo, no creo que una persona se mejor por adoptar un perro y peor por comprarlo. Sólo te digo que mires mucho el criador donde lo vas a adquirir. Que sea un buen criador especializado en la raza. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
mery08
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por mery08 »

uff,yo preferia tenerlo dentro de casa,porque fuera,si hace frio y eso...pero con eso ya ,me has convencido,madre mia,y con lo que entran ahi a robar...
el criadero es uno de toledo que me han asegurado que es muy bueno
Valeria gracias por el truco..me has salvado la vida(y el bolsillo,que lo que se rompe se paga a la casera)
el problema de los paseos es que hay que esperar a que estenlas vacunas puestas ¿no? asi que intentare que lo haga en papel de periodico hasta que pueda sacarlo (aunque no se como voy a enseñarle)
y una duda:he leido en algunos posts cosas sobre los papeles del perro y no se que papeles mas...como va eso?

Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

te refieres a la documentacion legal del perro?
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Si para poder sacarlo deve tener todas las vacunas.

¿A que te refieres con los papeles?
mery08
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por mery08 »

no se,si es que a ver lei por ahi que alguien(no me acuerdo quien fue :oops: )le habian pedido unos papeles para demostrar que era suu perro y no se que.... :oops:

Responder