VARIOS PROBLEMILLAS, A VER SI ME PODEIS SOLUCIONAR ALGUNOS

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

VARIOS PROBLEMILLAS, A VER SI ME PODEIS SOLUCIONAR ALGUNOS

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

A ver por donde empiezo:

Bueno os comento:
Mi novio y yo compramos un pastor belga hace 16 meses que es la niña de la casa y nos ha salido muy miedosa, os comento varias situaciones.

Desde que tenia todas la vacunas la sacamos a la calle nos la llevamos a todas parte de vacaciones, al parque para que jugase con otros perros y para que se sociabilizara con personas también.Ella nunca a jugado a morder ni luchar, si viene uno a jugar así se pone a correr con el rabo entre las piernas y a chillar.Solo juega a yo corro detrás tuya y después al revés. Cuando juega con un solo perro no hay problema el problema surge cuando varios perros se ponen a perseguirla para jugar y ella se pone nerviosa esconde el rabo entre las piernas y se pone a chillar como si la estuvieran matando. A parte ella le huele el culo a todos los perros pero que ninguno se aproxime a ella para hacerle eso ya que la señorita se enfada y le saca los dientes para advertirle, ojoo, nunca ha mordido a nadie ni a ningún perro.

Otro de los problemillas que tiene es que se asusta por todo, es decir, vamos por la calle a tirar la basura y es levantar la bolsa para tirarla al contenedor y se tumba con las orejillas para atrás como si la estuvieramos pegando todos los dias (nunca, nunca le hemos pegado).Se asusta de su sombra,se cambia de sitio cuando la ve. Cuando mi novio va por la calle con la pelota y ella amarrada andando al lado suyo y empieza a tirar al suelo la pelota pues hace lo mismo se asusta, se tumba con las orejillas echadas hacia atrás, vamos un caso.

La verdad es que no sabemos que hacer para que tenga mas autoestima, porque a ella en este tiempo si le han mordido dos perros pero nunca, nunca se defiende, solo corre y chilla.

Si me podeis aconsejar o lo agradecería, gracias de todas formas.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es un problema muy serio de inseguridad, en mi opinión necesita un buen adiestrador que sepa del tema porque esta inseguridad puede con el tiempo traducirse en agresividad, además de lo mal que lo esta pasando ya.

No lo sé DAMA (LA PUPAS), creo que es un problema difícil de solucionar sólo con consejos si no tienes experiencia previa en estos casos, yo te recomendaría que acudieses a un adiestrador o etólogo.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿desde cuando la teneis? se que la teneis hace 16 meses pero ¿con cuanto tiempo llegó a la casa? ¿ha tenido situaciones de estres? ¿que haceis vosotros cuando ella se asusta?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

GRACIAS POR CONTESTAR

La tenemos desde los dos meses en casa.

Situación de estres no se. Lo que recuerdo es que cuando nos la llevamos con 4 meses a una casa rural, que fuimos de vacaciones, un grupo de perros la persiguieron por ser la única hembra y como no se dejaba dominar nunca ha sido sumisa con los perros pues la revolcaron, pero el miedo ya lo tenía antes de esto.

Otra situacion fue que un día paseando por la calle, la llevabamos atada de la cadena, sin venir a cuento una perra cuya dueña la llevaba suelta se acercó y le mordió en una pata y ella se quedó con cara de ¿que le he hecho yo para que me muerda? y la dueña tan tranquila, vamos.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Cuando ella se asusta, la intentamos tranquilizar, acariciándola y hablándole pausadamente para que vea que nosotros estamos bien.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Que al principio tuviera miedo de otros perros (sobretodo si eran mas grandes que ella) es mas o menos normal, quizás ese miedo se ve agravado por las situaciones que describes.

¿que hace ella al ver a un perro/a?
¿y vosotros? ¿cual es vuestra reaccion?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

DAMA (LA PUPAS) escribió:Cuando ella se asusta, la intentamos tranquilizar, acariciándola y hablándole pausadamente para que vea que nosotros estamos bien.
con ello estais potenciando que se asuste mas. Si vosotros la tranquilizais es como premiarla por ponerse nerviosa. Simplemente tratadla con calma con tranquilidad, no pasa nada, por tanto no hay nada por lo que calmarla, ella se ha puesto nerviosa pero vosotros no.`

y añado: Nada de caricias ni premios... ¿la cogiais en brazos de peque cuando esto pasaba?

No se si me he explicado bien...
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

No la cogiamos, al principio ibamos en su busca y nos comentaron que no fueramos que ya se apañaría ella y ahora cuando la persigue algún perro que no juega como ella quiere jugar, a correr vamos, pues ella cuando se percata que no sotros no le hacemos caso, pues viene y se refugia en medio de los dos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Procura no calmarla y no mostrar miedo y cuando otro perro se acerque es lo mas normal así que tranquilidad también, y si se relaciona con perros de varios tamaños mejor que mejor.

Es un tema un tanto delicado, porque como bien ha dicho guro si no se trata puede acarrear problemas peores... no se le pasará en un día ni en dos...

¿la poneis en casa ruidos? me explico de tormenta y cosas de esas? Quizás la ayuden (sin saturarla) pero por ejemplo mientras veis la tele, en el ordenador un ruido de fuegos artificiales o de tormenta etc... para que se acostumbre a toda clase de ruidos en un entorno controlado (si corre no se escapará ni la pasará nada porque está en casa) y como sabeis cuando va a sonar vosotros también estereis prevendos.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

A ver como lo explico, je,je:

Cuando nos la llevamos al parque con los perros y ella ve un grupo de perros ella sale corriendo hacia ellos para jugar tan feliz de la vida. Si los perros juegan a perseguir a algunos que no sea ella, ella se apunta a perseguir al otro perro con el resto. El problema es cuando es al revés cuando ella es la perseguida o cuando alguno intenta jugar a pelear ya que eso a ella no le gusta.

Nosotros pensamos que puede ser porque de uno en uno si los controla, pero varios no.

El tema de los ruido, la tormenta no le da miedo, ni la música ni los sonidos de la tele, ella esta tranquila en casa, menos cuando hay petardos que no sabe donde meterse, eso si es superior a ella, por lo demás ya se le ha quitado el miedo al ruido de la batidora, la aspiradora, la lavadora etc, que antes también se asustaba.
Responder