Japanese Akita Inu, aquella misteriosa y legendaria raza!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Muchas gracias Piri por tus palabras y por tus molestias!! :)

Un saludo amiga!! :wink:
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

No sé Hardboy, entiendo q te fascine esta raza y tengas una perra de esta raza pero no deja de ser un perro, todos los perros son dificiles si no se les da la educación adecuada y hay muchos perros catalogados como no aptos para cualquiera.

Para educarlo deja de verlo como la raza y mira como es el perro, como se comporta, como actua, como tienes q actuar tú con ella, etc.

Las caracteristicas de las razas son cosas q estan escritas y no tiene q ir con tu perro y no intentes q tu perros se convierta en eso, es como el horoscopo, no tienes q hacer lo q en él pone.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

HardBoy escribió:
...para mi hay que lavarse muy bien la boca antes de hablar de esta raza!!

... es un perro mas como todos, pero sigo pensando que para mi adiestrar a un Akita no es moco de pavo y como minimo alguna nocion basica de la raza debes conocer, tampoco es pedir mucho ni como tu dices sacar un master, solo informase un poco sobre el caracter sobre sus reacciones, etc.

He de decir que he gastado el tubo de Colgate antes de escribir esto.

HardBoy, quizás he adiestrado bastantes más akitas que tú, pero aún así, y según tus conocimientos... ¿qué debería saber un adiestrador antes de enfocar el adiestramiento de un Akita?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Amsaff escribió:... porque lo mas importante con los perros es no rendirse nunca y por lo que he visto tu no te rindes :lol:

No, en mi opinión lo más importante a la hora de educar un perro es saber. Ni el cariño, ni la paciencia, ni la constancia, ni los cojones, ni tener voz de cazallero.

Es una convivencia armónica y dulce sin dárselas de Tarzán con el propio perro.
No hay que dominar a nadie ni es una lucha diaria. Es que esto no es el Pressing Catch.
En ese caso yo no tendría perro y seguiría con mi última novia.
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

pues a mi me parece que por mucho que sepas si no tienes paciencia mal vas
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Y por mucha paciencia que tengas, como no sepas de perros puedes pasarte años para conseguir lo que yo en 15 días, ¿no crees?

Yo soy el tío menos paciente del mundo. Pero soy adiestrador y educador de perros.
La paciencia para los que no sepan.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió:La paciencia para los que no sepan.
Pues si no tienes paciencia por mucho q sepas de perros mal vamos por lo tanto algo de paciencia tendrás

Editado: una frase q me encanta:
"Solamente aquellos que tengan la paciencia de hacer a la perfección lo trivial, podrán adquirir el hábito de ejecutar lo difícil con facilidad. "Friedrich von Schiller
Última edición por Aragorn el Mié Sep 02, 2009 6:43 pm, editado 1 vez en total.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Gabi escribió:Y por mucha paciencia que tengas, como no sepas de perros puedes pasarte años para conseguir lo que yo en 15 días, ¿no crees?

Yo soy el tío menos paciente del mundo. Pero soy adiestrador y educador de perros.
La paciencia para los que no sepan.
Pero es que Gabi, aqui la mayoria no sabemos( y yo la que menos), y yo he educado a Woody a base de paciencia.Me tiro al suelo con él, le muerdo, me muerde y jugando hemos aprendido muchas cosas los dos, y cuando tengo que ponerme seria me pongo y te digo que estoy muy orgullosa del perro que tengo.
Quizas no sea un perro difícil(me pasa como a trimichimi os admiro a los que teneis esos perros que a mi me encantan pero no me siento capacitada para tener), pero es un perro y tiene sus cosas y yo creo que no lo estoy haciendo tan mal.Aqui tengo una vecina que tiene una beagle y no es capaz de soltarla porq no se fia de que no se vaya, y yo me siento muy orgullosa de poder soltar a Woody(aunque en su dia me lleve el mayor disgusto de mi vida cuando se escapo).Para mi la paciencia es la clave principal para educar a un perro.
Y respecto a la educación de tu Akita,Hardboy, te vuelvo a decir lo que te han dicho, fiate de los que comparten su vida con ellos desde hace tiempo, sus consejos te van a ayudar mucho más que las revistas.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Aragorn escribió:
Gabi escribió:La paciencia para los que no sepan.
Pues si no tienes paciencia por mucho q sepas de perros mal vamos por lo tanto algo de paciencia tendrás

Aragorn, tu respuesta confirma tu desconocimiento del adiestramiento de perros.

Repito: la paciencia para los que no saben. Y yo no tengo ninguna paciencia.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

isabelcal escribió:
Gabi escribió:Y por mucha paciencia que tengas, como no sepas de perros puedes pasarte años para conseguir lo que yo en 15 días, ¿no crees?

Yo soy el tío menos paciente del mundo. Pero soy adiestrador y educador de perros.
La paciencia para los que no sepan.
Pero es que Gabi, aqui la mayoria no sabemos( y yo la que menos), y yo he educado a Woody a base de paciencia.

Sí Isabel, pero yo tengo que adiestrar un perro en 12 clases, o cobro sobreprecio al dueño.
Por eso, la paciencia para los que no saben. Y no es ningún desmérito, yo tampoco sé nada de física cuántica, y no me voy a un foro de físicos a decir ocurrencias.
Cerrado