Le he visto dos garrapatas!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cloe
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 16, 2008 6:19 am
Ubicación: Castellón

Le he visto dos garrapatas!!

Mensaje por Cloe »

Hoy le he visto a mi enano lo que creo que son garrapatas (unos bichitos negros con forma de araña que se le habían enganchado a la piel) el primero dentro de la oreja, y se lo he quitado con unas pinzas, lo tenía muy enganchado. El segundo en una axila pero se lo he podido quitar facilmente. Lo he mirado bien pero no le he visto mas, pero me preocupa que le salgan mas porque le he visto dos o tres heriditas, y tambien me preocupa que me las pueda pegar a mi o a mi novio o al resto de mis animales (hamsters cobayas y periquitos) aunque no tnga contacto directo con ellos.

¿Como puedo eliminarselas? Tengo miedo de que los productos sean muy fuertes para el, tiene solo un mesecito.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Llévalo al veterinario!!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

normalmente se les echa aceite, si el lugar es apropiado para ello y ellas solas se sueltan!

pero ten cuidado no se pegen en otro sitio!
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

jeje las garrapatas no "salen", sino que se cogen.
Si tu perro tiene garrapatas es porque ha estado en un sitio donde habían garrapatas. Un jardín, el campo, la calle.... con un mes no se si será muy bueno que lo saques a la calle todavía.

Para las garrapatas tienes collares, pipetas que se ponen detrás del cuello, champús especiales (con un mes tampoco lo puedes bañar).
Esto no hacen que no coja las garrapatas, sino que estas no se enganchen.
Por ejemplo un perro con collar antigarrapatas pasa por unos matorrales que tienen garrapatas. Algunas se le engancharán al pelo, pero no se le pegarán (pegar es cuando "muerden" al perro metiéndoles la cabeza debajo de la piel).

Si el perro está todo el dia dentro de casa no cogerá garrapatas.

Si el perro tiene garrapatas haz como dice Larta, Hechale aceite en donde tenga la garrapata. Esto hace que la garrapata no pueda respirar y se tenga que soltar. A los dos minutos o asi de echarle el aceite estira con cuidado de ella y verás como sale.Si no puede ser que esté enganchada y cuando estires de ella se quedará la cabeza dentro de la piel de tu perro y se le puede infectar. Usa siempre aceite.

Las garrapatas son muy resistentes, asi que cuando se las quites, o las espachurras MUY FUERTE con una piedra (es asqueroso y salpica) o las quemas.

PD. Si las chafas asegúrate que estén muertas.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Cloe
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 16, 2008 6:19 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Cloe »

Los bebes estaban dentro de un piso, salio a la calle el momentito de llevarlo hasta el coche y del coche a mi piso, y ya de aquí no ha salido, imagino que las tendría la madre que es la que si que sale a la calle. Yo solo le he visto dos garrapatas y se las he quitado, a parte tiene dos o tres heriditas, pero lo he mirado y remirado y no tiene mas bichos, espero que solo tuviera esos dos y ya esten exterminadas jeje.

Si acaso le veo otra se la quitare con lo del aceite, porque la que le quité de la oreja se la quité estirando con unas pinzas :?
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:37 pm

Mensaje por Kan »

Entonces debes fijarte sobretodo tb en la madre... :wink:

Personalmente,,de todo lo probado loq considero mas efectivo son las pipetas esas...

Para qitarlas.. en lo personal..nosé si haré bien o no.. consigo soltarlas girandolas... les doy 1/2 vuelta o mas hsta qme qedo con ella en la mano..

saludos
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

estas, las pulgas y los mosquitos (en segun q zonas) son la penitencia anual... cada año regresan....

yo con las pipetas frontline combo y el scalibur voy muuuy bien, y mis perras viven en una casa con jardin y van bastante por el campo..., llevo 3 años sin visitantes...
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

PREGUNTA AL TU VETERINARIO QUE LE PUEDES ECHAR PARA LAS GARRAPATAS YA QUE ES UN CACHORRO, AHORA VIGILALE YA QUE LAS GARRAPATAS CRÍAN Y NO VAYA A SER QUE TENGA ALGUNA CRÍA RONDANDO
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

puf k asko me dan las garrapatas!! asta el mimo nombre me da yuyu :'(

cuando se las ayas kitado matalassss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

yo tambien te aconsejo que protejas bien a la madre ,que es seguro la que las coge cuando la sacas.en el mercado hay mucha variedad de productos para garrapatas:las pipetas van muy bien pero te aconsejo que vayas al veterinario para que te aconseje que le puedes poner,ya que imagino que estara dando de mamar a los bebes y no todo es inofensivo para ellos.Os pongo sobre aviso sobre el collar scalibur,a segun que razas y segun la predisposicion del perro,puede dar reacion alergica y tengo constancia que muy a menudo.y no son ninguna tonteria:inflamacion de ojos,picor con prurito,hinchazon de cuello ...tener cuidado sobre todo en razas pequeñas po favor,que los mios lo pasaron fatal y otros perros que conozco tambien.si lo utilizais vigilarlo durante las primeras horas y si notais algun sintoma extraño quitarselo porque el efecto les dura bastantes dias y no lo pasan nada bien,os lo aseguro.
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Responder