Entrenamiento para Rescate
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
santanyi escribió:No estoy de acurdo. Depende de la motivación delperro. Un perro pelotari te sirve lo mismo. Depende de la motivación intrínseca del perro. Mi perra cuando busca, no necesita premio.Se alucina ella sola cuando encuentra al figurante. Ladra a la " víctima", y luego me viene a buscar a mi. No necesito ni chuches, ni mordedor (nunca lo he usado para este trabajo con ellla) ni pelota. Es el único momento que no la quiere.La escupe. Y una pelota forma parte de su boca tanto o más que los dientes o la lengua.Gabi escribió:kenaitos escribió: para hacer rescate, que habria que hacer??
1º ¿Qué habría que tener?
con mucha presa, y con un tamaño medio o grande.
.
En escombros,un perro grande sirve,pero no tienen la agilidad de un Aguas español, por ejemplo. El tamañono tiene nada que ver en el rescate. Es más importante la autonomía del animal, la motivación...
que el tamaño.
si claro...., una vez aprendido el cometido, la recompensa la vas eliminando pero no del todo; para aprender.... hay que motivar... eso es un hecho en todo lo referente al aprendizaje canino; los perros que ya concursan en modalidades deportivas cuando estan en el meollo no piden recompensa... vamos... que ni se acuerdan.... pero una vez finalizado el concurso... motivar y gratificar al perro es logico y ademas les gusta; yo he visto exibiciones de perros de la GC y proteccion civil y les dan el mordedor o la pelota una vez han "encontrado" al sujeto....; aunque siempre hay perros que rozan la perfeccion
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Si no me equivoco los operartivos no los pueden hacer menores de edad. Pensad que en muchísimos casos está la vida de una persona en peligro. ES una bonita y altruista actividad, pero por encima del amor por el perro, está el rescate de una persona perdida. Os serviría para que os tengan en más en cuenta ( que no parezca que os quereis divertir jugando al escondite nocines de movilidad y orientación en montaña, saber utilizar una brújula/ mapa, primeros auxilios, voluntariado en algo relacionado,si estais en un grupo excursionista...albita93 escribió:Que guay es genial a mi em encantaria hacerlo...
Sabeis si en SEvilla tambien lo hay??
Jajajajaja y si pueden ir menores de 18?
No lo enfoqueis solamente como un trabajo con perros, va más allá.
En Sevilla creo que no hay grupo de voluntarios. EStá la unidad canina del cuerpo de Bomberos de Sevilla.
albita93 escribió:Que guay es genial a mi em encantaria hacerlo...
Alba, lo mejor es que vayas fomentándole la presa a tu perro, con pelotas y con mordedor.
Y que mientras encuentras equipo o no, te metas en foros donde escribe gente que sabe de perros y de adiestramiento, como www.voraus.com o www.perrosdebusqueda.com
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Comprensuble, de todos modos albita se referia para entrenar en rescate seguramente...santanyi escribió:Si no me equivoco los operartivos no los pueden hacer menores de edad. Pensad que en muchísimos casos está la vida de una persona en peligro. ES una bonita y altruista actividad, pero por encima del amor por el perro, está el rescate de una persona perdida. Os serviría para que os tengan en más en cuenta ( que no parezca que os quereis divertir jugando al escondite nocines de movilidad y orientación en montaña, saber utilizar una brújula/ mapa, primeros auxilios, voluntariado en algo relacionado,si estais en un grupo excursionista...albita93 escribió:Que guay es genial a mi em encantaria hacerlo...
No lo enfoqueis solamente como un trabajo con perros, va más allá.
En Sevilla creo que no hay grupo de voluntarios. EStá la unidad canina del cuerpo de Bomberos de Sevilla.