Cuanto tiempo hay que dejarle la comida a tu perro/a??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Claro isabel, eso es lo que hace la mia, come luego al rato come otro pokito y asi hasta acabarlo todo. Y luego por la noche le echo la segunda comida, pero yo tampoco hasta ahora le he retirado nunca la comida como hacen muchos!! :roll:
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

el mio tambien se controla, sin embargo prefiero quitarsela y ponersela yo para que sepa que el come cuando yo quiero, asi evito problemas de agresividad por la comida y reafirmo mi posicion sobre el
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Amsaff escribió:el mio tambien se controla, sin embargo prefiero quitarsela y ponersela yo para que sepa que el come cuando yo quiero, asi evito problemas de agresividad por la comida y reafirmo mi posicion sobre el
Tu ves, eso si me parece ya mas interesante, estoy de acuerdo contigo 100%, asi estas demostrando al can quien es el que manda y que tu eres el que decide cuando come y cuando no!!

Gracias kolega!!
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

hablando con un etóloga me comentó justamente eso, es importante que el perro se dé cuenta de que eres tú el que le alimentas, se tiene que ganar la comida (por decirlo de alguna forma, no es que vayas a dejarlo sin alimento).

así que me dijo que no dejara la comida siempre puesta, que le diera media hora para comer y retirara el plato; siempre con un horario establecido (en la medida de lo posible, claro), para que hubiera un orden establecido.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

áurea escribió:hablando con un etóloga me comentó justamente eso, es importante que el perro se dé cuenta de que eres tú el que le alimentas, se tiene que ganar la comida (por decirlo de alguna forma, no es que vayas a dejarlo sin alimento).

así que me dijo que no dejara la comida siempre puesta, que le diera media hora para comer y retirara el plato; siempre con un horario establecido (en la medida de lo posible, claro), para que hubiera un orden establecido.
Perfecto eso era lo que queria saber, me lo has dejado muy clarito!!

Muchas gracias!! :wink:
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Yo en respecto a agresvividad con la comida tengo cero problema.Woody no es agresivo con ningún tipo de comida.Yo le puedo meter la mano, cualquier persona.Desde pequeño le he acostumbrado a que mis sobrinos le den premios y que el los coja despacio y sin prisas y la verdad es que asi lo hace.SI le digo quieto delante de su cuenco no come hasta que yo se lo digo, etc...
Pero a mi me resulta más cómodo dejársela puesta, quizás si su caracter fuera otro se la pondria y se la quitaria.
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

por supuesto Isabel, las mías tampoco son agresivas por comida; tuve un problema porque la boxer se lastimó y estuvo agresiva con la pequeña (bassethound), cuando la etóloga las vio me lo recomendó como disciplina, que debo decir que a las mías les faltaba toda, así que tuvimos que reorganizarnos; pero entiendo perfecttamente tu punto.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

yo lo hago por prevencion que es un detalle que a mi no me cuesta nada y para ellos es muy importante
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo también se la quito. En parte, porque Sira no se controla, y se pondría como un tonel. Pero principalmente porque me parece muy importante que establezcan la relación yo=dispensadora de comida, luego yo=mando y decido quién come. Además, me parece fundamental que se acostumbren a que su comida se les puede quitar, manosear, retirar temporalmente, etc., y que ellos no tienen que decir ni mú. Con eso me evito posibles problemas si alguien se les acerca mientras comen.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo le pongo por la mañana el kong con su ración con paté y después de cenar la otra.

El resto del día no come, así también le regulo las digestiones y sabe que come cuando yo se lo digo :wink:

Me lo recomendó la etóloga y la adiestradora de agility, me dijeron que si siemrpe tienen la comida puesta, pierden el interés que a ellos les genera "ganarse el alimento".
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder