Agresividad con otro perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Vamos q lo q quiere es más obediencia (q cuidado si no estaba educado es correcto) pero lo ideal es modificación de conducta.

De todas formas pensé q llevabas mucho más tiempo pq en total has dado 6 clases, yo creo q la modificación de una conducta lleva más tiempo
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Javi Orozco
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:58 pm

Mensaje por Javi Orozco »

Aragorn escribió:Vamos q lo q quiere es más obediencia (q cuidado si no estaba educado es correcto) pero lo ideal es modificación de conducta.

De todas formas pensé q llevabas mucho más tiempo pq en total has dado 6 clases, yo creo q la modificación de una conducta lleva más tiempo
Haber me explico:

La perra no ha tenido obediencia nunca hasta hace excasamente cuatro meses, que decidimos llevarla a un profesional para quitarla la agresividad que tenia con otros perros, aparte de poderla quitar numerosos miedos, llegando al punto que tenia miedo hasta de un bote rodando por la calle. Cada vez que pasaba un vehículo a su lado, esta se tiraba a por él sin venir a cuento, cosa que ya hemos conseguido quitar.

Tras varias sesiones de adiestramiento la perra se nota que me hace muchisimo mas caso, pero en el tema de agresividad con otros perros seguimos "casi" igual, cada vez que ve un perro se pone como loca, lo único que ahora consigo sentarla y que ladre todo lo que quiera sentada, eso sí, en cuanto me descuido empieza a tirar y tirar como si quisiera comerse al otro perro (sobre todo si son perros de poco tamaño).

Ahora el adiestrador me recomienda que realice en este mes de septiembre un curso de adiestramiento y sociabilización canina que tiene previsto, y claro, como no tengo ni idea de este mundo pues me gustaria que me dierais vuestra opinión si eso me solucionará el problema de sociabilización de mi perra con los demás perros.

Muchisimas gracias por vuestras contestaciones. Un saludo
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Puede que le vaya bien haciendo este curso, pero yo buscaría algo más expecífico para los problemas que tiene tu perra.
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:08 pm

Mensaje por bufón »

Ten paciencia y constancia. Puede ser un problema relativamente "superficial" y "curarse" en tres meses.... o puedes necesitar años. Depende de ti, del carácter del perro, del adiestrador... El trabajo en grupo del que hablas puede no ser la solución, pero si no la perjudica será otro paso más.

Te cuento mi caso: China se pasó cinco años prácticamente sola. Nos la trajimos para casa: muy agresiva con otros perros (si podía, mordía, incluso a cachorros) y muy arisca con las personas (lanzaba dentelladas y gruñía cuando la tocaban). Súmale un carácter muy fuerte (y digo muy fuerte), mucha inteligencia y cierta fortaleza física.

Además, nosotros metimos la pata no buscando ayuda desde el primer día, porque el par de meses que perdimos al principio le reforzaron algunas conductas que ahora costará más erradicar.

La obeciencia básica fue el primer paso, pero no suficiente. Sentó las bases para poder trabajar, eso sí. Aquel "adiestrador" poco más pudo hacer, pero al menos nos ayudó en lo que pudo.

Después encontramos a otro adiestrador con más conocimientos. Cambio de método y mucha paciencia.

Un año después: Tolera perfectamente a las personas y es controlable cuando ve a otro perro. Por controlable quiero decir que ya no tira como una loca ladrando y gruñendo, pero está lejos todavía de ser capaz de ignorarlos.

Y nosotros seguimos poniendo en práctica lo aprendido con los adiestradores y seguimos buscando ayuda nueva: Próxima estación: La complutense. Este invierno estamos estaremos cerca de Madrid así que aprovecharemos su servicio de etología.


No te cuento esto para desanimarte, al contrario: si con nuestro problema, con tantos factores en contra, hemos conseguido avanzar (aunque sea muy poco a poco), seguro que tú también lo consigues. En el peor de los casos, prepárate para un camino muy largo y quizá, quizá, no sea posible reconducirla del todo (con ciertos perros, con ciertos problemas, conseguirlo roza la suerte: encontrar el método, la técnica que a ese perro concreto le haga cambiar). Pero, aunque no se pueda reconducir por completo, lo que casi siempre se puede es hacerlo controlable.


¿Consejos? Pues visto lo visto no soy el más apropiado para darlos, pero, sobre todo, busca muchas, cuantas más mejor, opiniones autorizadas. Un foro no va a ser suficiente si el problema es medianamente complicado. Habla con adiestradores, educadores, etólogos, todo lo que puedas. Y lee, lee mucho, todo lo que puedas, sobre todos los aspectos del perro. Cuanto más sepas, mejor podrás enfocar el problema.


Segundo: refuerza tu autoridad. Nosotros creíamos que eramos "los jefes" (y lo éramos) pero esta perra necesitaba tenerlo mucho más claro. En cualquier caso, mal no le vendrá y ella no lo pasará mal (lo pasamos nosotros peor que ella).

Tercero (esto ya es algo metodológico, como pauta general): Cuando lo haga mal, sé inflexible, no le pases ni una. Pero tan pronto como lo haga bien, felicítala con alegría. Quiero decir que, si por ejemplo, tira de la correa, riñe, gruñe, pega tirón o lo que hagas, pero tan pronto como rectifique, felicitala.

Y lo más importante: No habrá "algo concreto" que la haga cambiar, será una suma de factores: obediencia, autordad, cariño... desde que se levanta hasta que se acuesta, todo cuenta. Por ejemplo, si la quiero acariciar, nunca me acerco a ella, siempre le pido que haga algo primero o, si tengo muchas ganas, me siento a un metro de ella y hago que se mueva. Todo cuenta, hasta los pequeños detalles. ¿Mucha atención y tiempo invertidos en el perro? Sí, pero los progresos, por lentos y pequeños que sean, merecen la pena. Tenías que ver la alegría con la que comentamos al volver de un paseo que un desconocido la ha acariciado y ella ha reaccionado bien, o que a visto un perro y se ha alterado un poco menos que de costumbre. Esa satisfacción no tiene precio.


Resumen: Paciencia, información y opiniones. Y mucho ánimo. Haz ese curso de trabajo en grupo y, si ves que no la perjudica, adelante,
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

haber... quitarle a un perro esos miedos no es facil ni de un dia para otro y... sin control, no se puede arreglar conducta; hay perros que ya por genes, o mala sociabilizacion o mala educacion desde la madre son asi de dominantes y con un buen, pero buen pero buen adiestramiento se pueden controlar pero.... siempre seran unos chulos a parir

yo creo que le irian bien las clases conjuntas, y si hay un perro dominante, pero de esos que lo es prq ha sido elegido como debe ser por la Naturaleza mejor..., si hay pelea, en un grupo sois gente para pararlos... asi que no tengas miedo, alomejor te sorprendes y todo del resultado progresivo del perro

yo tengo a laika que es una chula a parir... como no se le sometan sean perros (estos en menor nº) o perras... la lia; lo que hice yo??: obediencia a saco, tener claro lo que quiero permitirle a mi perra cuando paseo con ella, aplicar las cosas aprendidas en la calle, no ceder ni permitir nada de nada, dejar que juegue con otros perros si veo que su actitud lo permite (por eso es muuuy importante conocer las señales de nuestro perro y la del mundo canino), pasear sin estres, sin presion hacia ella, hacer clases en grupo, ejercicio, dejarle clarito, pero bien clarito que yo mando y que ella no es nada.... y asumir (aunque la adoro y es mi preferida... que le voy ha hacer... jejeje) , que tengo una perra HDP prq un HDP hizo criar a su perra sin tener NPI de lo que es un perro y como debe hacerse

y en cuanto a la obediencia... un consejo: fijate en los perros deportivos (no en agility prq no es significativo) o de rescate etc etc... esa, es la clase de obediencia que debemos tener y aplicar si tenemos un perro asi....; el control es vital, y con control... se para cualquier acto :D
vidabella
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:21 pm

Mensaje por vidabella »

Yo puedo hablar de mi experiencia personal...y, cuando proceda, hablaré de un par de experiencias de amigas mías (bueno y amigos)...
Mi perro era bastante reactivo y muchos de los problemas que tenía eran, uno por culpa mía, y dos por mi culpa...jejejeej
Con mucho trabajo y asesoramiento, conseguí controlar esas reacciones para con otros perros (no todos los perros, eso es cierto)...
Yo no puedo decir sin vendría bien el trabajo en grupo...yo no lo he hecho...lo que sí es cierto es que muchas veces viene genial que haya más perros alrededor, porque la gente que hemos tenido perros agresivos o con reacciones agresivas tendemos a aislarnos del mundo...algo que no les va nada bien a nuestros perros....
Yo ni soy profesional ni ná...solamente soy una dueña más de perro, que después de haberlo pasado mal se ha "empollado" mil y un libro e incluso me he apuntado a algún curso...me gusta saber lo que estoy haciendo...
Pa "cagarla" (con perdón) ya lo hice bastante al principio, por ignorante y primeriza (aunque he tenido más perros...)...
Responder